Virgil Donati

Cada vez flipo mas con este hombre, me encante verle tocar, hoy llevo todo el puto dia viendo videos de el, me he tragao todos los que tengo, (que creo que lo tengo todo menos el Live in Stockolm) es increible este hombre, para gustos los colores, pero yo creo que Donati ha llegado al nivel tecnico que nadie ha llegado hasta hora en la bateria, tengo un video que se llama Master Class que exiplica un huevaco de ejercicios todo tipo, desplazamientos, rudimentos, mordentes, convinaciones complejisimas de bombo-caja-timbales, ejercicis de doble pedal imposibles, toca canciones de Planet X... y un largo etc. Y primero los hace super lento y ves unas combinaciones super marcianas y complejas y cuando lo ves hacer a todo rabisimo es totalmente increible. Yo flipo con la tecnica de Smith, de Colaiuta, Mayer, Lang, Chambers... pero el nivel que tiene Donati me parece ya descomunal, me parece mucho mas enrevesado y dificil todo lo que hace que ningun otro, ademas de que lo veo super original y que no se repite nunca, yo lo veo un dios (literalmente) y sin duda uno de mis favoritos junto con Smith y Weckl.

¿Quien ha visto el Modern Dummer 1997? con su pelete alisao, joder esque ni tengo palabras para descibrilo, por su solaco y sus canciones que toca...

Y el Power Drumming?? Este y el Master Class son los dos videos didacticos con los que mas he aprendido que con cualquier otro video.

Me estoy intentando sacar Native Metal un tema que esta en uno de sus discos en solitario ya que enconte el tema sin bateria y me esta costando un cojon y parte del otro, o casi mejor los dos.

Bueno me voy ya a la cama que ya son horas, y me voy con un buen sabor de boca a lo Virgil Donati :) Saludos!! y os dijo un video del maestro.

 
A mi no es un bateria que me guste mucho, me parece que muchas veces toca demsiado tecnico, pero lo que si me parece es lo que dice ramondrummer, tecnicamente este tio ha llegado donde nadie ha llegado. Igual en algo en concreto hay baterias que si tienen tanta tecnica como el pero en plan general no, lo explicare con un ejemplo. La tecnica de doble bombo de este tio me flipa, seguro que hay gente que tiene tanta tecnica de doble bombo como el, pero no tiene la independencia que tiene este tio, ni la tecnica de manos de el, etc... Para mi tecnicamente este tio es lo maximo que he visto, pero a nivel personal, los hay que me gustan muchisimo mas.
 
A mi me parece un bateria conjonudo con muchisima capacidad y tecnica, yo creo que es innegable. Luego ya cada uno pues le puede gustar mas o menos en otros aspectos.
Por cierto que raro que no haya habido un hilo todavia de este tio no?
 
J
A mí me mola alguna canción suelta, como Alien Hip-Hop, creo que es, donde hace virguerías con el doble bombo.
 
Hay dos hilos más, que yo sepa, sobre Donati, uno en esta sección y otro sobre su groove no recuerdo dónde.

Pienso que técnicamente nadie ha llegado más lejos que él o Lang, curiosamente ambos han seguido caminos distintos aunque a veces se hayan cruzado -supongo que es lógico, si estudias polirritmias con diferentes ostinatos o combinaciones en un mismo ritmo acabas haciendo ejercicios similares-. Donati ha podido desarrollar su creatividad musical a lo largo de los años con distintas formaciones, mientras que Lang se ha dedicado más a hacer de mercenario de estrellitas de moda de mierda (y probablemente ganar mucho dinero) y a la docencia, además de asegurarse de crear un método de aprendizaje que pienso que pasará a la historia por lo evolucionado que es. Es algo que me tiene alucinado, prque creatividad no le falta, es multiinstrumentista y las canciones de sus DVD's las compone y toca él. Jamás he entendido por qué no ha mantenido alguna formación para hacer marcianadas de calidad. A mí me interesa muchísimo la manera de entender el groove que tiene Donati, creo que es muy personal. Cosas como el Modern Drummer Festival, o su primer vídeo ochentero.

Existe en el Tubo un vídeo de un clinic de Donati en el que deja alucinados a los chavales con un ejercicio que consiste en mantener -si no recuerdo mal- un paradiddle con mano y pie derechos y a la vez un doble paradiddle con mano y pie izquierdos. Una marcianada, vamos.
Pues bien, en el último pack de DVD's del amigo Thomas, hay un capítulo dedicado a las capas de ritmos superpuestas entre las distintas extremidades. Mira que hay millones de combinaciones posibles para poner ejemplos. Pero "casualmente", Lang nos muestra este mismo ejercicio, así como otros bastante locos.

Anyway, lo que realmente me interesa de estos dos insuperables pollos es lo que puedes aplicar de ellos en música, digamos, "normal", aunque sea progresiva con métricas complejas, pero música que se entienda y que a la vez tenga calidad y frescura, y eso es muy muy difícil de ver: tal vez Tool o Porcupine Tree y poca cosa más ahora mismo (me refiero a grupos famosos). El pavo de Messhuggah será la hostia de bueno, pero francamente todo es muy extremo, plasta y muy poca gente lo entiende.
 
Goodvalley dijo:
Hay dos hilos más, que yo sepa, sobre Donati, uno en esta sección y otro sobre su groove no recuerdo dónde.

Donati ha podido desarrollar su creatividad musical a lo largo de los años con distintas formaciones, mientras que Lang se ha dedicado más a hacer de mercenario de estrellitas de moda de mierda (y probablemente ganar mucho dinero)

Totalmente, Donati tiene una personalidad unica, y Lang seguro que ha mamao mil de Donati.
 
He estado buscando y no he encontrado nada de Donati, asique lo siento si esta repe.
 
Donatti, es como decis, tecnicamente insuperable, solo igualable a lang en este momento, la independencia de pies de estos dos monstruos es vamo, increible, pero, lo que son las manos, no se si seran mejores o peores, pero creo que dentro de unos limites, chambers ya es lo mas de lo mas ya que junta, precision, creatividad y una rapidez que pocos o ninguno han logrado expresar. Los pies de donatti, y las manos de chambers, seria un buen bateria verdad?
 
Este tio es un animal de los tambores, simplemente, eso si, los solos que se manda son tan impresionantes como aburridos...
 
S
cyberataju dijo:
Donatti, es como decis, tecnicamente insuperable, solo igualable a lang en este momento, la independencia de pies de estos dos monstruos es vamo, increible, pero, lo que son las manos, no se si seran mejores o peores, pero creo que dentro de unos limites, chambers ya es lo mas de lo mas ya que junta, precision, creatividad y una rapidez que pocos o ninguno han logrado expresar. Los pies de donatti, y las manos de chambers, seria un buen bateria verdad?

Yo aki discrepo , Chambers tiene un rollo k mola UN WEBO pero tecnicamente desde mi punto de vista no se puede comparar a un Estudioso-skizoofrenico de la tecnica y la visceralidad.Las manos de Donati son las manos de Snaredrummer no de Nivel Dios ( k esa gente se las gasta pero k muy mal xD ) pero si Semi-Dios.

El groove k desprende Donati es Unico y me da la sensación de k siempre lo tira para atras el mamon.Cada nota k esta en la cima es por k desprende algo único como Chambers,Benny Greb(no he encontrado a nadie k le suene todo tan bonito),Vinnie Colauita....

Al hilo poco mas puedo aportar , los videos de este hombre estan ahi y es de esa gente k "se aburre" y le intenta buscar lo mas imposible aun como Lang,Minneman,Smith,Mangini de esa revolución baterística ochentera y k aki pa variar ha llegao 15 años más tarde.
 
Pues yo creo que las manos de Donati son de un dios, en el video de master class explica un ejercicio llamado piramide, que consiste en el cambio de singles a dobles, y primero hace un tiempo de un compas en 4/4 en signgles (una negra) haciendo 8 semicorchas, y lo repite en dobles, luego hace dos tiempos y lo repite, y asi hasta doce, un ejercicio buenisimo y al final lo hace a volocidad de vertigo y apenas se nota el cambio, y chambers tiene una tecnica de manos expectacular pero en su video In the Pocket hay varios solos y se repite un poco en los recorridos de timbales, cruces... Donati se recorre la bateria incluso mas rapido (con la tecnica tradicional siempre) y de formas marcianas y unos cruces desde el segundo timbal base de la derecha hasta el timbal base de la izuierda, pasando por los demas y por la caja principal y secundario... yo creo que en caja es casi de lo mas (quitando a mayer y los frikis que son solo cajistas).

De verdad que teneis que ver ese video deidactico, hace cosas realmente imposibles y combinaciones que no se las he visto hacer a nadio, y unos breaks preciosos y super raros nose es algo diferente ha todo y realmente dificil.

Saludos!
 
S
Ramon si hemos dixo lo mismo , solo k hay mas marcianos en tecnica de caja k de hecho él creo k estudio con un gran cajista ,no recuerdo cual pero seguro k algun forero lo sabe.

El video didactico esta en el tube? si no es asi mandame un privador :D
 
jorgerox dijo:
Este tio es un animal de los tambores, simplemente, eso si, los solos que se manda son tan impresionantes como aburridos...

Depende a quien, yo me los trago y duran una hora y algo cada uno y no me canso de verlos ni me aburren. Yo esque soy mazo freak del Donati.
 
Quien quiera tener el clinic en china (muy recomendable) que me mande un privado.
 
Hilos similares
J
31
3K
HM74
R
2 3
60
4K
salepajuira
S
L
14
2K
Lex Luthor
L
A
2
47
4K
brevas
brevas
Arriba Pie