Usuario novato del doble pedal con duda

Wenas gente!

Pues por fin me he pasado al doble pedal. Ya sabía hacer alguna cosa con él de alguna vez que me habían dejado uno, pero ahora por fin tengo el mío. La verdad es que es una gozada, ya no solo al hacer ritmos con los dos, sino la calidad del pedal, que no tiene ni punto de comparación con el antiguo... pero el problema viene porque con la pierna derecha tengo mucha mas fuerza y precisión que con la izquierda, entonces estoy dudando con las tensiones. ¿Dejo los dos a la misma y las paso putas hasta que la pierna izquierda me responda igual que la derecha? ¿Pongo mas suave el pedal izquierdo para no notar tanta diferencia? ¿Qué hicísteis/haríais vosotros?

Muchas gracias y saludetes mañaneros con mucho sueño
 
O
Yo los tengo a la misma tension (lo intento), es como más comodo me resulta, ya que en cuanto practiques un poco tendrás la misma pegada en cada pie, entonces irias descompensado.
 
G
Yo tambien les tengo igual, eso si, la inclinacion de la maza izq la tengo distinta, eso ya como tu veas, pero los muelles con la misma tension, es mejor pienso yo.
 
q tal?

Personalmente creo, y puede q no sea lo acertado, q ambos pedales, ya sea doble pedal o doble bombo, deben estar exactamente igual regulados (tensiones, mazas, distancia maza-parche, contrapesos,...), ya que (y siempre pongo el ismo ejemplo) las manos tampoco son iguales y no usamos distintas baquetas por q la izda (en caso de ser diestro) esté menos desarrollada, sino q se tiende a igualar el desarrollo y trabajo.
Joe, me acabo liando, q pienso q deben estar iguales para intentar conseguir el mismo desarrollo en ambos pies.

Un saludo.
 
Si, opino como todos los aqui presentes. Y el ejemplo de andres113 perfecto, cuando empezamos no cambiamos la baqueta de la mano tonta, sino que la trabajamos para igualarla. Pues con el doble pedal lo mismo, al principio te costara...pero es totalmente normal, creo q deberias igualar la tension y practicar hasta que todo vaya natural. Y aunque ahora te sientas el mas muñon del mundo, en unas semanas/meses (depende de lo que practiques) le tendras pillao el rollo fijo. Suerte¡ ;):ok:
 
P
Pues otro que ha hecho lo mismo, no llevo mucho con el doble, pero tengo la misma tension en los muelles, misma distancia de la maza al bombo... Es decir, que los tengo igual, ahora con la opinion de otros compañeros, veo que hice lo correcto. Un saludo.
 
Sólo puedo añadir algo... "Whatever the right foot does... the left foot does too" Asi que los ejercicios que hiciste con el pie derecho, ahora los haces con el izquierdo... ritmos básicos, tresillos, corcheas, etc...
Y así hasta que con la izquierda puedas hacer más o menos lo mismo que con la derecha... y luego empiezas a hacer los ritmos básicos otra vez pero con los dos pies :p
Saludos.
 
Pues va a ser eso, los dejo los dos iguales y a currar. De momento voy a ver si me sale con el pie izquierdo los ritmos simples que hago con el derecho en los temas...

Y eso que dices Entecillo de lo de muñón, cuando salí del local la primera vez que lo probé me pregunto un colega que es baterista profesional ¿Que tal te va el doble tio? y solo pude responderle "acabo de darme cuenta de que mi pierna izquierda es completamente lerda" jajajaja.

Gracias por los consejos chavalada

saludetes
 
Lo muevo a "trucos y consejos" ;)
 
A
Anonymous
Invitado
doble pedal

yo lo tengo desde hace un año y al principio cuesta pero luego le coges el truco, el problema es que cuando sabes se tiende a dar muy fuerte y tapas al resto de instrumentos, lo mejor es no usarlo demasiado porque estropea la música, pero weno la peña le da to lo basto k puede y parece una puta metralleta!!, weno saludos
 
yo lo tengo dsd hace mmmmm 4 o 5 meses nose y bueno realmente he empezado a aprender hace 1 semana, cndo por fin coloque la alfombra debajo de la bateria y agarre bien el pedal izq. asi q ya sabes si no lo has hecho aun, procura que el pedal izq no pierda la posicion. Respecto a las tensiones yo los tengo los dos iguales pero por mas que intento ajustarlo del todo bien el pedal izq siempre me da menos rebote que el derecho, es eso normal? tengo un eliminator, ya que estamos si alguien sabe xq es que me lo aclare :p
 
Lo q comentas del rebote puede ser porq no tengas las mazas igual de centradas, si la derecha golpea mas cerca del centro es normal q rebote mas, es pura fisica, miralo y si no es asi, echale un ojo al montaje del pedal por si hay alguna cosilla q no cuadre, saludos. ;)
 
oye pues no habia pensado en eso, ya lo mirare a ver. Un colega me dijo que podia ser por la afinacion del parche, que estuviera mas tensado de un lado que de otro pero lo volvi a tensar todo por igual y nada. Probare eso que me dices. Gracias!

mmm acabo d darme cuenta de otra cosa... pudiera ser tambien que la manta que tengo metida en el bombo estuviera mas pegada por un lado del parche ke de otro y eso quitaria rebote a la maza?
 
lo q tienes q hacer es hacerte tus ejercicios con el doble y luego un ratillo practicando solo con la pierna izquierda....ya veras como en seguida coges fuerza
 
K
El otro dia vi un video en el k el tio en cuestion llevaba la maza de la izquierda ligeramente mas arriba k la de la derecha, de toas formas yo como toko con un pedal pos no e podido probar asi k si alguno se aburre lo suficiente lo prueba y nos comenta.
 
yo aun estoy esperando mi doble pedal... :cry: :cry: :cry: , pero en cuanto me llegue os hago un dosier completisimo con fotos sobre el montaje y el uso y disfrute de el.

pd:las fotos seran en pelotas :twisted:
 
O
Importante esa aclaracion :lol:
Cuando te llegue avisa, que habra que pasarse a hacer el control de calidad
 
F
Durante mucho tiempo estuve cambiando la configuración del doble pedal (I.Cobra) subiendo mazas, bajandolas, acercandolas, tensando muelles...
Personalmente, con el tiempo, me di cuenta de que el problema no era configurar el pedal, sino configurar mis piernas.
Ahora los tengo iguales, con los muelles bastante sueltos y la verdad es que suena como nunca, la diferencia han sido las horas de estudio.

No se... esa fue mi experiencia

Eaaaaaaaa
Fer
 
Po zi, po zi... ya van saliendo las cosas con la pierna izquierda, pero weno, ya que estamos voy a dar la brasa un poco mas porque resulta que tengo otra duda/problema.
Hay un tema del grupete en el que meto el doble a piñón fijo durante el estribillo, usea, tacatacatacataca, pero la movida es que se me pira el tempo, pero resulta que si lo hago mas rapido no se me pira, vamos, que lo que tengo que hacer es TA CA TA CA TA CA TA CA y me sale
TA CA TACA TACA TA CA... jajajaja, toma explicación!! y la movida es ke si en vez de hacer TA CA TA CA, hago TACATACA, pues si me sale.
Supongo que la historia será practicar y practicar, pero weno, si alguno os sabéis algun truco o lo ke sea pa solucionar el problema de mi mala relación con el tempo, pues os lo agradecería, porque la verda, la canción queda de puta madre, pero cuando llego al estribillo aquello es una debacle total :?

Muchas gracias muchachada
 
pues mira, te voy a dar un consejo que es la polla :twisted: , y si lo sigues veras como tus tacatacataca se convierten en autenticos TACATACATACA :D ,te pones el metronomo, lo bajas de tiempo hasta el que quieras conseguir...y te pones a dedicarle horitas de practica :roll: , veras como asi lo consigues.
 
juas juas...el repartidor de mi oficina me ha dicho que el lunes me traen cierta cosita...jejeje :twisted: , asiq iros preparando pa una sesion de fotos.

pd:ruben, cuando este todo listo te llamo y lo catas. :D
 
O
Como diría Joaquin Prat: A jugaaaaaaaaar :D
 
Hilos similares
F
5
2K
yutiro
Y
M
9
1K
fercho2d
F
C
19
2K
ChamiDrums
C
O
19
2K
eltrepanao
E
A
5
1K
Chiti
C
Arriba Pie