Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Si siguen por ahí, van a pasar dos cosas: que van a dejar de vender esa media de 1 - 1,5 millones de copias de cada disco, y que van a vivir aplastados por la sombra de esa rockstar llamada Mike Portnoy, quien por cierto sale en todas las sopas por una sola razón: porque puede. Fuera de DT y del progresivo, nadie sabe quién cojones es John Myung o Jordan Rudess, bajistas y teclistas veloces los hay a patadas. Insisto: sólo hay un antídoto para toda esta situación: un disco enorme con buenas canciones de las cuales acordarse, y unos pasajes de batería que tiren de espaldas.


Of Course.....

A ver cuando se entera la peña de que NADIE discute que este disco sea un disco tecnicamente impecable,perfecto, monstruoso si quereis..


Sólo existe un problema, que le falta alma....

..Y es que la técnica no lo es todo amigos..
 
GOODVALLEY:
Si siguen por ahí, van a pasar dos cosas: que van a dejar de vender esa media de 1 - 1,5 millones de copias de cada disco, y que van a vivir aplastados por la sombra de esa rockstar llamada Mike Portnoy, quien por cierto sale en todas las sopas por una sola razón: porque puede. Fuera de DT y del progresivo, nadie sabe quién cojones es John Myung o Jordan Rudess, bajistas y teclistas veloces los hay a patadas. Insisto: sólo hay un antídoto para toda esta situación: un disco enorme con buenas canciones de las cuales acordarse, y unos pasajes de batería que tiren de espaldas.

Of Course.....

A ver cuando se entera la peña de que NADIE discute que este disco sea un disco tecnicamente impecable,perfecto, monstruoso si quereis..


Sólo existe un problema, que le falta alma....

..Y es que la técnica no lo es todo amigos..
 
Si siguen por ahí, van a pasar dos cosas: que van a dejar de vender esa media de 1 - 1,5 millones de copias de cada disco, y que van a vivir aplastados por la sombra de esa rockstar llamada Mike Portnoy, quien por cierto sale en todas las sopas por una sola razón: porque puede. Fuera de DT y del progresivo, nadie sabe quién cojones es John Myung o Jordan Rudess, bajistas y teclistas veloces los hay a patadas. Insisto: sólo hay un antídoto para toda esta situación: un disco enorme con buenas canciones de las cuales acordarse, y unos pasajes de batería que tiren de espaldas.

A ver cuando se entera la peña de que NADIE discute que este disco sea un disco tecnicamente impecable,perfecto, monstruoso si quereis..


Sólo existe un problema, que le falta alma....

..Y es que la técnica no lo es todo amigos..
 
mateoti dijo:
GOODVALLEY:
Si siguen por ahí, van a pasar dos cosas: que van a dejar de vender esa media de 1 - 1,5 millones de copias de cada disco, y que van a vivir aplastados por la sombra de esa rockstar llamada Mike Portnoy, quien por cierto sale en todas las sopas por una sola razón: porque puede. Fuera de DT y del progresivo, nadie sabe quién cojones es John Myung o Jordan Rudess, bajistas y teclistas veloces los hay a patadas. Insisto: sólo hay un antídoto para toda esta situación: un disco enorme con buenas canciones de las cuales acordarse, y unos pasajes de batería que tiren de espaldas.

Of Course.....

A ver cuando se entera la peña de que NADIE discute que este disco sea un disco tecnicamente impecable,perfecto, monstruoso si quereis..


Sólo existe un problema, que le falta alma....

..Y es que la técnica no lo es todo amigos..

+1.000.........:u:
 
Yo que quereis que os diga, pero cada vez que veo a Mr. Portnoy tocar se me hace muy dificil no deshacerme de mi Yamaha e ir corriendo a la tienda a comprarme una Tama.....fanatismo?, creo que toca de puta madre? soy un ignorante bateril? vete tu a saber, os dejo un rato de Portnoy para que lo disfruteis o sufrais...saludos

 
El problema es que Dream Theater Dejaron de hacer cosas frescas e interesantes con el Falling Into Infinity, que es un discazo como todos los anteriores, gastaron el poco mojo que les quedaba con el Scenes From a Memory que es un buen disco, y a partir de ahí se han dedicado a tocar progresivo Heavymetalizado y cada vez más estandarizado.

Que si que Truchipé corre mucho y lo que quieras, pero ya no emocionan como antes, ya no tienen la gracia que tenían para hacer temazos y sonanr relativamente novedosos.

Mi teoría es que Rudess subió la media de virtuosismo de la banda y bajo el nivel de gracia para componer.

Y esto es así toque Portnoy, Mangini, Ulrich o Di Fellatio

El último disco me parece más o menos igual de infumable que los 4 ó 5 anteriores

Saludos.
 
T
toxo-bataka dijo:
El problema es que Dream Theater Dejaron de hacer cosas frescas e interesantes con el Falling Into Infinity, que es un discazo como todos los anteriores, gastaron el poco mojo que les quedaba con el Scenes From a Memory que es un buen disco, y a partir de ahí se han dedicado a tocar progresivo Heavymetalizado y cada vez más estandarizado.

Que si que Truchipé corre mucho y lo que quieras, pero ya no emocionan como antes, ya no tienen la gracia que tenían para hacer temazos y sonanr relativamente novedosos.

Mi teoría es que Rudess subió la media de virtuosismo de la banda y bajo el nivel de gracia para componer.

Y esto es así toque Portnoy, Mangini, Ulrich o Di Fellatio

El último disco me parece más o menos igual de infumable que los 4 ó 5 anteriores

Saludos.

Pues sí... la verdad es que estoy bastante de acuerdo. Aunque el Six Degrees Of Inner Turbulences también lo metía en el saco de los buenos. Pero a partir de ahí, bastante aburrimiento aunque he de reconocer que hay cosas de después que me gustan también. De todas maneras sí que veo este último álbum como una vuelta (en cierto modo) a los viejos tiempos de DT y a hacer cosas más propias de ellos mismos. Hay canciones en los últimos discos que no parecían propias sino más bien un: "que haría el grupo X si fuerámos nosotros".

Volviendo al tema y para reafirmarme: me alegro de que Mike Portnoy ya no esté en DT. No lo voy a ocultar. Y me gusta en general el cambio.

En Office of Strategic Influence ya está Gavin Harrison y sólo falta que en Transatlantic entre Nick D'Virgilio para acabar de arreglarlo :)
 
B
toxo-bataka dijo:
El problema es que Dream Theater Dejaron de hacer cosas frescas e interesantes con el Falling Into Infinity, que es un discazo como todos los anteriores, gastaron el poco mojo que les quedaba con el Scenes From a Memory que es un buen disco, y a partir de ahí se han dedicado a tocar progresivo Heavymetalizado y cada vez más estandarizado.

Que si que Truchipé corre mucho y lo que quieras, pero ya no emocionan como antes, ya no tienen la gracia que tenían para hacer temazos y sonanr relativamente novedosos.

Mi teoría es que Rudess subió la media de virtuosismo de la banda y bajo el nivel de gracia para componer.

Y esto es así toque Portnoy, Mangini, Ulrich o Di Fellatio

El último disco me parece más o menos igual de infumable que los 4 ó 5 anteriores

Saludos.

Ni quito ni pongo nada.
 
la verdad es que pensaba que DT me gustaba pero no es asi. Oigo el fallin, el scenes, el live at marquue y la verdad es que no me gustan tanto como pensaba. Me gusta este ultimo ya que suena de otra forma. y eso de que tiene sabor a portnoy nanai, ni se asemeja.


los vi a los anteriores en madrid y la verdad es que fue desilusionante. me gustaron casi mas los teloneros aunque su sonido era malisimo.

en fin yo lo tengo claro
 
mateoti dijo:
GOODVALLEY:
Si siguen por ahí, van a pasar dos cosas: que van a dejar de vender esa media de 1 - 1,5 millones de copias de cada disco, y que van a vivir aplastados por la sombra de esa rockstar llamada Mike Portnoy, quien por cierto sale en todas las sopas por una sola razón: porque puede. Fuera de DT y del progresivo, nadie sabe quién cojones es John Myung o Jordan Rudess, bajistas y teclistas veloces los hay a patadas. Insisto: sólo hay un antídoto para toda esta situación: un disco enorme con buenas canciones de las cuales acordarse, y unos pasajes de batería que tiren de espaldas.

Of Course.....

A ver cuando se entera la peña de que NADIE discute que este disco sea un disco tecnicamente impecable,perfecto, monstruoso si quereis..


Sólo existe un problema, que le falta alma....

..Y es que la técnica no lo es todo amigos..
Perfect :ok:

Broncosaurio, estoy contigo. Sólo que yo ya tengo la Tama XD
 
Lo siento, pero discrepo de los últimos comentarios. A mi, los últimos discos de DT me parecen unos discazos que te cagas, y distintos de lo anterior. ¿Nos quejamos de dejar de ser novedosos y a la vez criticamos que dejaran de hacer composiciones como las primeras?. Eso en teoría filosófica, es una argumetnación que se cae por su propio pie XD.

En cualquier caso, y hago ejercicio de prudencia total ahora porque los hay mucho más fanáticos de DT que yo en el foro, creo que en los últimos discos hay giños al heavy metal, al rock, al hard rock, e incluso al pop. Es más, en algunos casos se notan influencias de grupos tan dispares como Metallica o Muse... Que gusten más otros discos, muy bien, pero eso de que se estandarizaron o dejaron de ser originales... yo más bien creo que cambiaron el registro e hicieron giños a otros modelos de rock más directo y menos progresivos... Y NO PASA NADA. Porque hay tiempo para todo (aunque ahora sin portnoy pierde su punto la verdad), puedes sacar discos los que quieras (siendo DT claro) e ir probando cosas diferentes en cada uno de ellos. Si tu base inicial es hacer música progresiva, cambiar no puede basarse únicamente en hacer más musica progresiva... no tiene lógica. Sí tiene lógica música menos progresiva si lo que queremos es un cambio entre discos.

Como última opinión, lástima que no hicieran un álbum tributo al funk y a la psicodelia , que tienen unos ramarasos en los primeros discos dignos de mención...
 
Funkadikto, que a mí me parece muy bien tu argumento, incluso te lo compro sin problemas...

La cosa es que no basta con guiño, no basta con abrirse, nadie exige que hagan "esto" o "lo otro", con DT siempre han habido peleas entre fans de una época y otra, hasta ellos mismos han hecho comentarios jocosos sobre eso...

Pero no basta.

El problema es doble: que nadie se va a acordar de nada de los últimos dos discos por mucho que a ti te gusten, y que han fichado a alguien con todo el potencial no de eclipsar a La Foca, sino triturarla, hacerla polvo y dejar evidencia de que sin DT no es nadie. Y sin embargo, el resultado es también doble: aburrido y, sobre todo, vacío. A veces el vacío puede hacerse notar mucho, y el YesMan no parece tener nada interesante que decir. Eso sí, todo muy bien ejecutado, preciso, fino... y sin alma.
 
T
Lo reconozco: no pillo lo del alma. Debe ser obvio, pero de verdad que no acabo de entenderlo del todo.

Tal y como yo lo veo hay 3 cosas:
- Composición
- Interpretación
- Sonido

La interpretación creo que estamos todos de acuerdo que es prácticamente perfecta.

De la composición se ha hablado mucho. "Que si no interviene", "que sino aporta"... otros que piensan como yo en que sí que hay muchos (muchísimos) detalles que corren de cuenta de Mangini.

Y la última el sonido que está determinado por otro montón de cosas como el propio material, la grabación, mezcla, masterización y también por supuesto con la interpretación. Yo creo que puede ser lo que más esté decantando a la gente "contra" Mangini. Desde luego en este aspecto ha habido un gran cambio. Y no sólo por sonido sino también por volumen. La batería la noto más baja, en un plano algo más secundario. Quizás DT fuera un grupo para bateristas y ahora la cosa está cambiando y piensen más en compensar la canción... no lo sé. Tampoco me entusiasma la mezcla del nuevo disco, la verdad. Ni sobre todo algunos de los platos que suenan en él.

Y para terminar:



¿En serio le falta alma? ¿Portnoy lo hubiera compuesto/interpretado y sonado mejor? ¿Portnoy le hubiera dado más alma?

¿Que no hay cortes que destaquen tanto como para pisar a la canción? ¿Que no hay nada que se salga de la canción sino que está totalmente apoyada? ¿Qué eso va a significar que nadie se va a acordar de las partes de batería? Pues me quedo con eso.

Bye!
 
Twenty dijo:
Lo reconozco: no pillo lo del alma. Debe ser obvio, pero de verdad que no acabo de entenderlo del todo.

Tal y como yo lo veo hay 3 cosas:
- Composición
- Interpretación
- Sonido

La interpretación creo que estamos todos de acuerdo que es prácticamente perfecta.

De la composición se ha hablado mucho. "Que si no interviene", "que sino aporta"... otros que piensan como yo en que sí que hay muchos (muchísimos) detalles que corren de cuenta de Mangini.

Y la última el sonido que está determinado por otro montón de cosas como el propio material, la grabación, mezcla, masterización y también por supuesto con la interpretación. Yo creo que puede ser lo que más esté decantando a la gente "contra" Mangini. Desde luego en este aspecto ha habido un gran cambio. Y no sólo por sonido sino también por volumen. La batería la noto más baja, en un plano algo más secundario. Quizás DT fuera un grupo para bateristas y ahora la cosa está cambiando y piensen más en compensar la canción... no lo sé. Tampoco me entusiasma la mezcla del nuevo disco, la verdad. Ni sobre todo algunos de los platos que suenan en él.

Y para terminar:



¿En serio le falta alma? ¿Portnoy lo hubiera compuesto/interpretado y sonado mejor? ¿Portnoy le hubiera dado más alma?

¿Que no hay cortes que destaquen tanto como para pisar a la canción? ¿Que no hay nada que se salga de la canción sino que está totalmente apoyada? ¿Qué eso va a significar que nadie se va a acordar de las partes de batería? Pues me quedo con eso.

Bye!

Estoy de acuerdo con Twenty, Mike Mangini es un jefazo.
 
1.- Nadie compra un disco por los detalles.
2.- Miike Mangini NO es un jefazo, es cualquier cosa menos eso.
 
Goodvalley no crees que sentenciar de la forma de que haces en este tema es un poco arriesgado?
Tú ahora me puedes remitir a todos los post que has escrito aqui ok, pero redundar o escribir más palabras, no siempre significa argumentar más. Al menos en este tema.
Aqui nadie sabe lo que ha pasado de puertas para dentro en la elaboracion de este disco, con lo cual no podemos hacer un juicio tan severo, esto no son matematicas ni economía. El resultado no es exacto, "Mangini es un cagon" o "Mangini NO es un jefazo". Pues no

...creo yo vamos, MAngini y Portnoy y los Dream me importan más bien poco :)
 
T
Goodvalley dijo:
1.- Nadie compra un disco por los detalles.
2.- Miike Mangini NO es un jefazo, es cualquier cosa menos eso.

Yo estoy casi seguro de que hay gente que no compra discos por ausencia de detalles. Además: no me interesa saber cuántos discos de más o de menos van a vender por meter más o menos detalles. Si opino, es de su música no de su mercadotecnia.

Por ejemplo, yo este disco me lo he comprado. Lo tengo aquí encima de la mesa y además sin abrir (ya lo había conseguido antes por otras fuentes). Lo mismo que tengo el Black Lines (...), Systematic Chaos, Train of Tought, Scenes From A Memory... y sé que si llegan a hacer un trabajo como el anterior o en la misma línea: no me lo compro (ni lo escucho).

Y para mi Mangini sí es un jefazo. No hay nada más que ver la trayectoria que tiene para darse cuenta de que está en el Top de los bateristas de la historia. Y no sólo por haber sido profesor en Berklee, los clinics que ha dado, récords que ha batido (mera chorrada), su forma de tocar, a los artistas que ha acompañado y los discos que haya grabado (independientemente de si han vendido mucho o no). Yo personalmente tuve una vez que tratarlo en persona y me dio la misma sensación de profesionalidad que siempre transmite.

Bye!
 
ya sabeis a favor de que corriente estoy jejejeje. en anteriores opiniones ponia en que yo si noto que esta bateria es mucho mejor a la anterior. hay que pararse a oir y cada vez descubro alguna exquisitez o algna trampita ritmica, de las muchas que hay. alguien me ponia que donde esta exquisitez que yo oia e incluso me pedia el minuto. no se. yo descifro en esta bateria muchas cosas que nunca las oi con MP.

es como el que en un b737 y un A-320 ven el mismo avion porque llevan un motor en cada ala. Su diseño es diferente, se vuelan diferente, se comportan diferente.
 
Goodvalley dijo:
Funkadikto, que a mí me parece muy bien tu argumento, incluso te lo compro sin problemas...

La cosa es que no basta con guiño, no basta con abrirse, nadie exige que hagan "esto" o "lo otro", con DT siempre han habido peleas entre fans de una época y otra, hasta ellos mismos han hecho comentarios jocosos sobre eso...

Pero no basta.

En honor a la verdad, no he escuchado el último disco de DT grabado con Mangini. Hablaba de los últimos discos que se grabaron con Mike Portnoy (Octavarium, Train of Though, etc..). De todas formas, si consideras que no basta, pues obviamente no te lo voy a rebatir ya que para gustos colores. Se que hay fanáticos de sus primeros discos (normal, porque son la ostia y marcaron un antes y un después) a los que no les gusta nada lo último.
 
Yo creo que los de Dream Theater son como los tipicos que cuando vas a probar te dicen " tu tranki ,dale ahi sencillito chimpum chimpum y palante ,no te compliques" y Mangini lo tomó al pie de la letra, ale .Fin.
 
Megatron dijo:
Yo creo que los de Dream Theater son como los tipicos que cuando vas a probar te dicen " tu tranki ,dale ahi sencillito chimpum chimpum y palante ,no te compliques" y Mangini lo tomó al pie de la letra, ale .Fin.


ahooora lo entendemos todo!!!

xDD
 
Mucho se ha escrito de Portnoy y de Mangini, lo que no me explico es como siguen teniendo a Labrie de cantante......no lo entiendo, para muestra un boton, no solo por la equivocación, sino por esas subidas de cordero degollado[-(

 
COLAIUTA dijo:
cada vez descubro alguna exquisitez o algna trampita ritmica, de las muchas que hay. alguien me ponia que donde esta exquisitez que yo oia e incluso me pedia el minuto. no se. yo descifro en esta bateria muchas cosas que nunca las oi con MP.
Y aquí sigo esperando. Tienes muy fácil cerrarme la boca
es como el que en un b737 y un A-320 ven el mismo avion porque llevan un motor en cada ala. Su diseño es diferente, se vuelan diferente, se comportan diferente.
Eso es indiscutible.

Francamente, esperaba mucho más de Mangini en este disco y me decepcionó bastante. Es un monstruo, un fiera, capaz de hacer cosas al límite de lo humanamente posible, pero luego a la hora de la verdad en un grupo no lo veo brillar como supuestamente debería.
 
M
Goodvalley, en el fondo estoy en parte contigo. Pero sólo en parte.
El disco no es memorable, antológico ni épico, pero tampoco es desechable. Los DT que a mí me molaban eran prog rock moderno ligeramente jevizado. A partir de ToT se fueron al extremo del metal y el prog se fue un poco al carajo. Si en este han hecho el efecto goma y se han pasado de proggy, sinceramente, lo prefiero como primer intento de nueva era. Si tú coges "When dream and day unite" pasa un poco lo mismo, la verdad.
Por otro lado, no me cuela lo de Rudess. En 6degrees hay un montón de pasajes súper guapos que llevan su sello y en este último diría que las partes que más me ponen también.
La mezcla de la batería está más bien floja. Puede molar o no, pero hay ciertas cosas que hace Mangini que no resaltan tanto y eso juega en su contra. Si le pegamos una escucha detenidamente hay detalles muy guapos. Mismamente en el primer tema ya hace rollitos de coordinación complicaos, hay rolls de bombo que suenan pa matarse a lo largo del disco (pero flojicos) y, en general, casi todas las señas de identidad de Mangini. Lo que pasa es que no tiene unas señas de identidad tan marcadas y trilladas como el puto RLRLBB ni resaltan tanto por un tema de mezcla.
Por eso te digo, que en parte estoy contigo porque podría haber hecho más, tanto él como el grupo componiendo. Pero para eso hay que tener los huevazos de decirle a un técnico "la batería que suene bien alta, que tengo que ganar la encuesta de Modern Drummer".
Pero lo que es tocar y meter detalles lo hace. Vaya que si lo hace.
(Sorry pero no tengo tiempo pa más)
 
T
Matus dijo:
Goodvalley, en el fondo estoy en parte contigo. Pero sólo en parte.
El disco no es memorable, antológico ni épico, pero tampoco es desechable. Los DT que a mí me molaban eran prog rock moderno ligeramente jevizado. A partir de ToT se fueron al extremo del metal y el prog se fue un poco al carajo. Si en este han hecho el efecto goma y se han pasado de proggy, sinceramente, lo prefiero como primer intento de nueva era. Si tú coges "When dream and day unite" pasa un poco lo mismo, la verdad.
Por otro lado, no me cuela lo de Rudess. En 6degrees hay un montón de pasajes súper guapos que llevan su sello y en este último diría que las partes que más me ponen también.
La mezcla de la batería está más bien floja. Puede molar o no, pero hay ciertas cosas que hace Mangini que no resaltan tanto y eso juega en su contra. Si le pegamos una escucha detenidamente hay detalles muy guapos. Mismamente en el primer tema ya hace rollitos de coordinación complicaos, hay rolls de bombo que suenan pa matarse a lo largo del disco (pero flojicos) y, en general, casi todas las señas de identidad de Mangini. Lo que pasa es que no tiene unas señas de identidad tan marcadas y trilladas como el puto RLRLBB ni resaltan tanto por un tema de mezcla.
Por eso te digo, que en parte estoy contigo porque podría haber hecho más, tanto él como el grupo componiendo. Pero para eso hay que tener los huevazos de decirle a un técnico "la batería que suene bien alta, que tengo que ganar la encuesta de Modern Drummer".
Pero lo que es tocar y meter detalles lo hace. Vaya que si lo hace.
(Sorry pero no tengo tiempo pa más)

Pues la verdad, que en poco tiempo y en mi opnión: lo has clavado bastante.

Y yo insisto en lo del sonido. Y ya no es sólo temas de mezcla, grabación, material y afinación, es que también usa otros "colores". Todos los que seguimos a Dream Theater estamos muy acostumbrados a oir mucho splash, mucho Stax, mucho chino y esos efectos Mangini no los usa tanto como Portnoy.

En cuanto a lo de los detalles que comenta papapitufo, y como he dicho antes, más que en este álbum, se verán más adelante a la hora de comparar discos en directo.

Bye!
 
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