Mike portnoy

Tema en 'Bateristas' comenzado por Rems, 24 de Enero de 2013.

  1. Buenas batacas!!

    No se si ya ha colgado este vídeo alguien antes que yo (cosa que es probable) pero me he encontrado con esto y simplemente quería compartirlo con vosotros ya que este hombre me parece un baterista increible entre otros tantos. Bueno aya va!

    https://www.youtube.com/watch?v=o48oRJPtwxU

    Saludos!! :batera::batera::batera:
     
  2. Para mí es un grande, mi favorito. A partir de este mensaje empezarán a despellejarlo.
     
  3. mucho están tardando xD
     
  4. Para mi también lo es... ahora bien, ¿en que ambito dices que lo despellejarán? Porque si bien como bateria es brutal, como persona ha tenido gestos no muy nobles que digamos...
     
  5. En los dos. Como batería dirán que lo que toca él lo toca mi prima de 5 años. Y como persona pues sacarán lo del vídeo de Manila, porque yo no le conozco más "gestos no muy nobles" la verdad.

    Hala, un temazo

     
  6. Pues como batería me parece cojonudo que quieres que te diga... como persona pues a ver, ninguno le conocemos en persona como para juzgarle con ningun derecho, pero lo de Manila fue una jartá y en ningún momento su ego le permitió disculparse de verdad... eso no me parece bien, pero todos tenemos un dia malo y ojo, el que tiene boca se equivoca que los santos solo existen en un best seller llamado La Biblia... mi conclusion? Es muy bueno XD
     
  7. Estoy contigo, yo nunca renegaré del amigo, pero tendremos q reconocer q el aura de Rock-star le puede dejar como un poco "tontolnabo" en algunas ocasiones.........
     
  8. Portnoy, GRAN Batería, GRAN Gilipollas!

    Asi lo resumo yo!
     
  9. No te creas, eh? Yo le tiro piedras siempre que puedo porque tiene un ego del tamaño de Extremadura y no me pareció bien el victimismo con que se tomó lo de DT, PERO tengo que ser sincero y también te digo que técnicamente es un batera excelente (no está a la altura de Novak, Weckl, Lang, Donati o Minneman, pero es que bateras de ese mega-nivel tampoco es que hayan muchos, vaya), uno de los mejores que yo haya escuchado en progresivo (y no me gustan DT) y además me parece bastante creativo (bastante más que su sustituto, por ejemplo, y que Lang, que me parece una mala bestia a nivel técnico y dan ganas de casarse con él de lo majo que es, pero tiene musicalidad 0, y es una pena, de verdad). Y que me gustaría tocar un 25% de lo que toca, también te lo digo, las cosas como son.

    En creatividad en el famoso "reality" de DT le superaban Donati, Priestler, Minneman y Peter Wildoer. En técnica, Lang, Donati y Minneman (Wildoer no lo sé, pero Priestler, que es un puto encanto de tío, reconocía en el mismo vídeo en la parte de la jam que para tocar los compases de amalgama tenía que estudiarlos, no podía improvisarlos - joder, si hasta Lang se lió un poco -), así que lo bueno que tiene hay que reconocérselo (así como lo malo).

    En cuanto a un comentario que he leído más abajo diciendo que "ahora saldrán 25 diciendo que lo que toca puede hacerlo su sobrina de 5 años" - o algo así -, pues no lo sé, pero si es así, les recomiendaría que se pongan temas como el que has subido, que me parecen un leño importante, pero me da que muy poquita gente de este foro los clavaría. Que se puede criticar a cualquiera, pero que se necesita un nivel bastante alto para tocar TODO lo que toca éste tío en DT es un hecho.

    Y me sigue cayendo como el ojete, pero me parece que hay que intentar ser un poco objetivo y tal...

    Un saludo!

    :ok:
     
  10. Surko, muy de acuerdo en todo lo que dices pero, de veras que yo a ese Reality no haría referencia nunca porque de verás que está manipuladísimo ¿Quién te dice a ti que cualquiera de los otros baterias no tuvieron errores iguales o de más vulto pero una edición interesada no nos lo ha dejado ver?

    Por lo demás casi de acuerdo con todos. Para mi es un tío que marcó época, que está venido a menos (creativamente hablando) y que muy bien no me cae, pero bueno ... Es como todo sin conocerlo en persona ...
     

  11. Homme... yo que sé, mi batera preferido es Weckl y no es el tío más simpático del mundo (tampoco es antipático, pero es bastante frío y distante). Yo si es pa tomarme unas birras, preferiría a Lang o a Minneman :) , pero para escuchar, a Weckl (y a Minneman).

    Ramón y yo estuvimos en un concierto de Weckl con Stern y no se quien más y se nos cayeron las pelotas al suelo. Era la primera vez que le veíamos (yo perdí la oportunidad de verle siendo un crío - servidor, evidentemente - por temas de faldas que no vienen al caso - joías mujeres :p - con Chick Corea y la Elektric Band y desde entonces estaba "esperándole"). Bueno, pues luego salieron todos menos Weckl a firmar discos (simpatiquísmos además)... yo que sé, pues prefiero irme a casa con los gayumbos húmedos que encontrarme a un tío megamajo que dé un concierto de mierda...

    Lo suyo hubiera sido hacerse la fotito como fan locaza que soy, pero si no se puede, prefiero tragarme el concierto que vimos. Total, no es mi vecino... :)

    Quícir, que me parece que lo principal a la hora de escuchar música es que ésta sea buena. Luego si además eres una gran persona, pues estupendo, pero vamos, que es secundario (a la hora de escuchar música, ojo, que yo prefiero en mi banda a gente maja aunque no sean virtuosos) en ESTE aspecto (si hubiera que tratar con él, ya sería otra cosa)...

    Amos, que aunque sea un poco o un "mucho" gilipuertas, escucho el Budokan y - aunque me parezca un tostón -, flipo con muchas de las cosas que hace (básicamente con su memoria para acordarse de los 123 cambios que mete en cada tema, vaya)... :)
     
  12. Yo la verdad que no sé de dónde sacáis el tema del ego y del aura de superstar o lo de gilipollas. Nunca vi a Portnoy rajando de fulanito o menganito; al contrario, elogiando a quien le gusta y con buen rollo con los fans por la red.

    Y sí Surko, la memoria de este tío es para flipar, ya no por los temas de DT, que si los tocas 200 veces al año pues es normal que los hagas con la minga, si no por cosas como las del año pasado, que giró con Flyng Colors, Adrenaline Mob, PSMS y hasta hizo un concierto con Fates Warning. Yo no sé vosotros pero a mí me cuesta un huevo aprenderme un repertorio, como para aprendérselo para un puto concierto. Y eso ya sin contar los discos que grabó, que bien se pueden grabar con chuletas. Y ahora empieza gira con Neal Morse, y luego me imagino que con Kotzen y Sheehan.

    Lo de la prima de 5 años ya lo he visto en este foro no hace demasiado.
     
  13. Portnoy? Me quiere sonar... Pero, ¿de qué?
     
  14. ¿Mike Portnoy?

    Pues me suena, ¿eh?

    Me suena... no sé, de algo relacionado con focas... no me hagáis caso...

    Y ¿toca bien? ¿Toca en algún grupo?


    No no, por Portnoy no me viene nada, ¿eh?
     
  15. eh eh eh solazo :batera:



    Se llama impossible drum solo. Imposible solear peor claro.


    Y todo esto previa dedicatoria a su mujer, hijos y perros. Lo que viene siendo un gentleman del tambor , vamos.
     
  16. Yo le he puesto a parir mas de una vez, pero por una sencilla razon. No digo que sea un completo paquete, lo que realmente me jode y me pone de los nervios es que lo comparen con los grandes. Yo le he visto en directo (cuando me flipaban DT) Y como dice Surko fuimos juntos a ver a Weckl con Mike Stern y no hay color, evidentemente no tienen nada que ver los estilos que hacen ni la musica que hacen, ni los musicos con quien tocan, pero la musicalidad, tecnica, lenguaje, cratividad y trabajo que hay detras, no es comparable, Mike esta a años y años luz de Weckl y pongo este ejemplo por lo que decia Joaquin del concierto con Stern, pero hay muchos mas que le dan la vuelta a Mike durmiendo, y por muchos fans que tengan y mucho que os guste, hay que poner a cada uno en su sitio, y Portnoy no es que sea la tacnica en persona ni la originladidad o creatividad en persona, bateristicamente es uno mas, solo que tiene una fama que otros mucho muchisimos no tienen. Que las canciones de DT son complicadas?? Si, que es dificil acordarse de todo y que se requiere un nivel tecnico elevado?? Si claro, pero no necesitas un nivel estratosferico como para tocar con Planet X, o con Chick Corea, ademas de saber acompañar a esta gente y tener una buena comunicacion con los demas musicos y un buen lenguaje (cosa que no se aprende con ensayos y con horas de estudio) Y es algo que Portnoy desconoce totalemnte. He oido decir que es el mejor bateria del mundo, que hace la musica mas compleja... Y hay gente mucho mas original, creativo y tecnico en sus mismos estilos, solo que son conocidos por cuatro gatos. Tecnicamente se podria decir que es hasta limitadillo, mucho abuso del doble pedal, todos los breaks son iguales, y la tecnica de manos mas que justita.

    Por cierto, estoy seguro de que ya habia un hilo sobre Portnoy, no si se estara chapado, pero seguro que hay uno.

    PD: Joaquin, creo que despues del concierto de Mike Stern solo salio a firmar Stern, no lo aseguraria pero tengo ese recuerdo (o igual es que estaba buscando como loco a Weckl y el resto de la gente me la sudaba jeje)
     

  17. "Tamos dacuerdo"..................Modo Django activo :)
     
  18. Ke los hay mejores seguro, ke los habrá más simpáticos pues también pero yo creo ke es un batería cojonudo y yo no soy seguidor de dt, un saludo
     
  19. Ramón, es como todo. Hay gente que idolatra a Bonham y en su época había un montón de baterías que le daban cera, mismamente cualquiera de los que tocaron con Zappa. Otros dicen que Ulrich es el mejor del mundo.

    ¿Ponemos a Weckl? Desde mi punto de vista es la elegancia y la técnica personificadas. Bien, recuerdo un disco de Michel Camilo Trio (que no sé qué cojones hice con él) en el que tocaba Weckl. Ejecución perfecta, como todo lo que hace. Pues bien, luego oí algún tema de ese disco tocado por Horacio Hernández y no había color.

    Y sigo preguntándome por qué esa fama de gilipollas
     

  20.  
  21. Ah, que escupe. Sí, desde luego una costumbre muy fea ¿Lo hace eso un gilipollas?
     

  22. entre otras cosas...
     


  23. Esa pregunta te la respondería muy bien el dueño de los amplificadores y o el encargado de limpiar los lapos :eat:
     
  24. otro motivo:

     
  25. A mi me parece un capullo y un impresentable. Hay cosas que están por encima de tocar bien o mal y entre ellas están la humildad y la educación.

    Portnoy = Gran gilipollas
     
Cargando...

Comparte esta página