Marco Minnemann destruye al Mike Mangini, el YesMan

Tema en 'Bateristas' comenzado por Goodvalley, 21 de Diciembre de 2012.

  1. Esto va dedicado a todos los fans de Dream Theater, incluido un servidor...

    Hoy he comprado el DVD de Steve Wilson, lo estaba viendo y a la segunda canción lo he parado un momento para escribir esto.

    Bien, todos recordaréis el hilo en donde estuvimos discutiendo el famoso vídeo de las pruebas de los bateristas (lo mejor de lo mejor) para el puesto de sustituto de Mike la Foca. Hubo bastante gente que dijo que el mejor había sido Marco Minnemann, que demostró una finura y una clase espectaculares, aparte de pasar las pruebas sin problema. Otros preferimos la contundencia de un Thomas Lang.

    Luego mantuvimos una larga discusión sobre el "discazo" (¿alguien consigue recordar algo baterístico?) que se grabó el YesMan a las órdenes de sus nuevos amos. Por mi parte, estuve manteniendo que ahí no había nada, nada de nada, y que Mike el Esclavo ejercía de tal diciendo sí a todo tocando como si fuera un funcionario. Flotaba el argumento de que tal vez el problema era que simplemente se estaba adaptando y que ya llegarían la creatividad y el talento en discos posteriores. Tal vez.

    Pues el amigo Steven Wilson ha grabado su bodrio particular, que por cierto también compré. Iba acompañado de una especie de película arty con el chungo-mode puesto en ON, todo era tan jodidamente aburrido y sin sentido -para mí-, que acabé regalándoselo a una amiga muy aficionada al arte y ensayo. Luego sacó otro nuevo disco con nueva troupe de monstruos de la música, entre ellos nuestro amigo Marco Minnemann.

    Ahora, Steven el Inquieto ha grabado este DVD con un concierto en Mexico, con el mismo circo acompañándole. Aquí quiero hacer un inciso: hemos quedado que Mike Mangini, intentando sustituir a alguien que destaca enormemente en su grupo por sus baterías y sus ocurrencias, no parece haberlo hecho mejor que si se hubiera puesto mi abuela, y por otro lado, Marco Minnemann va de músico de acompañamiento (o sea, tú haces lo que yo te diga), no de miembro de una banda de tamaño mundial que vende más de 1 millón de discos al año.

    Bueno, pues el DVD de Mexico es simplemente terrorífico. Aparte de que Steven Wilson les suelta la correa a todos para que hagan exactamente lo que les dé la gana y exhiban todo su potencial, el amigo Minnemann se las apaña para construir unas movidas rítmicas que tiran de espaldas. Unos detallazos y unas contorsiones rítmicas simplemente únicas. Y todo eso porque sí, porque le sale, porque tiene personalidad, porque tiene cosas que decir y lo aprovecha. Todo esto con cuatro trastos, nada de cinco bombos y catorce octabanos colgados en posición ortopédica.

    ¿Mike Mangini? ¿Quién es Mike Mangini? Oiga, que por Mangini no me viene nada, ¿eh?


    En este nuevo directo, Marco Minnemann demuestra una cosa muy sencilla, que DT han cometido dos errores tremendos y muy graves, de esos que cuestan media carrera: contratar a un imbécil para cubrir a alguien que sabía interpretar a un coloso aunque no lo fuera, y dejar escapar a uno (uno no, porque entre esos candidatos había varios) de los mejores bateristas que ha habido y habrá, alguien que hubiera cogido las mierdosas canciones del disco que iban a sacar, y las hubiera convertido en algo absolutamente digno y glorioso, a base de imprimirles unas baterías inolvidables y llenas de todo tipo de cosas estupendas, entretenidas, inimitables y... que todos los fans nos estaríamos rompiendo el coco para imitar.



    P.D.: creo que tengo la solución para DT... ¡que fichen a Lars Ulrich!:baile:
     
  2. estas llamando imbecil a mike mangini???:eek:
     
  3. Yes, man! :D
     
  4. Godvalley, en un numero de esa revista digital que recomendaste en el foro, no recuerdo ahora la url pero una con contenidos multimedia muy fina y acabada, creo que de uk. Bueno, pues ahi Marco comenta un par de cosas al respecto del tema DT, y sinceramente, yo creo que tampoco tenia muy claro entrar, al menos de lo que se traduce, lo que si quiere es hacer algun tipo de proyecto con el teclista de DT que al parecer es a traves de quien consiguio entrar en la lista de elegidos.
    Basicamente viene a decir que querian un tio de banda, y que DT seria numero 1 y tendria que estar ahi para eso, a parte de que Marco tampoco habia sido muy fan del grupo, todo ayuda. A una persona creativa del tamano de Marco pudiese acabar pasandole factura.
    Con esto vengo a decir que se esta hablando continuamente de que DT que si esto o aquello, pero que al final del dia las personas son humanas y tienen sus historias como todo hijo de vecino. Y tal vez en la banda se esten planteando que ha de haber una transicion para sustituir a Portnoy y no que nadie se salga con aportaciones para intentar mantener esa identidad, y sobre todo no bajar en ventas, porque parece un autentico business esa banda.

    Que conste que hace mucho tiempo que no pongo un disco de DT :)
     
  5. Yes, man!:p:-#

    Como decía la madre de Forrest Gump, si tonto es el que hace tonterías...

    Mírate la "actuación" que perpetra en el Modern Drummer Festival de 2005 (creo, quizá 2006), y dime si no te parece ridícula... No es la primera vez que, ante una oportunidad única de llegar a ser alguien y proyectarse, lo hace tan mal como puede.


    Sí sí, estamos de acuerdo, aquí nadie sabe qué ocurrió exactamente tras los focos y las cámaras. Pero ya lo ves, mi tesis es que han cometido dos grandes errores y es evidente que el último disco es un gran fracaso tanto en el ámbito musical (nadie se acuerda de nada) y de ventas (a nadie le ha interesado), así que si hablamos desde el punto de vista del business... Si creemos que lo que hace falta ahí es un hombre de banda, probablemente la mejor elección habría sido Aquiles Priester, por un montón de motivos: su kit es tan espectacular como el de Portnoy sin hacer falta hacer añadidos ortopédicos para fardar como el Mangini, es un tipo que, durante años, ha transformado unas canciones que eran de jebi ochentero de tercera regional (las de Angra) en maravillas con su batería (si les quitas las baterías, Angra son una puta mierda pasadísima de moda), tiene recursos propios y una técnica deslumbrante, además de la misma imaginación y gracia que Portnoy, y sobre todo es un buen tipo, muy trabajador que habría aprovechado la oportunidad de su vida. ¿Y qué ocurrió? Que, supuestamente, no daba la talla... ¡Venga hombre! Si le da 80 vueltas a la Foca...

    Pero bueno, la realidad es muy tozuda: quien ha ido a trabajar con Steven Wilson no como miembro fijo de una banda, sino como "Yes, man" es Minnemann, y deberíais mirar lo que ha hecho... Bastan 30 segundos para darse cuenta de lo que es sentar cátedra con la batería...

    Eso sí, yo sigo manteniendo que con quien más nos habríamos divertido es con Thomas Lang...
     
  6. Esto me parece bastante importante. Yo realmente no tengo demasiada idea de quien es más chachilerendi o no. A mí de hecho Portnoy me parece cojonudérrimo (no sus actitudes y poses, simple y llanamente como toca en disco/directo) y Mangini también. Pero cuando vi el casting de DT Minemann me pareció que aportaba "algo". Ahora me dices que va con SW y estoy seguro de que tambien aportará algo, aunque sea un "gregario" en su banda. Creo que es precisamente lo que se le achaca a Mangini, que no aporta tanto como sabe, ¿no?
     
  7. Para gustos los colores, pero esta claro que Mangini esta a año y años luz de Minnemann. Pero goodvalley, yo sigo pensando lo mismo que en su dia, realmente DT no se equivoco al elegir a Mangini. Es un Portnoy 2, misma actitud, mismos espectaculo, y no se si DT le habra dicho como tiene que grabar las baterias del disco al dedillo, pero si me hubieran dicho que las baterias del ultimo disco estan grabadas por Portnoy, me lo hubiera creido. Sinceramente no me parecen baterias originales ni mucho menos...


    Por cierto, el espectaculo que forma Mangini en el modern drummer 2006, es horrible no... Lo siguiente, creo que es la peor actuacion de baterias que he visto jamas.
     
  8. Para muestra, un botón




    Comentario musical más votado:

    "HORACIO HERNANDEZ please give to MIKE MANGINI latin rhythms tips !!!!!!"

    Otro comentario

    "listen to the wood block... 1:38. he lost it."

    Mi comentario

    "Siento vergüenza ajena"
     
  9. Y eso que no esta todo el video completo, que hay partes peores...
     
  10. Mi opinion es la siguiente: En su dia ya dije que la cagaron cojiendo a guarro Mangini. Me parece un talento completamente tirado a la basura. Creo que lo que paso en el grupo, era que necesitaban a un bateria que no quitara el protagonismo al resto de la banda, vamos que buscaban a un "pringao" necesitado de alguna banda grande que hiciera lo que ellos le dijeran, y sabian que con Minnemann o con Lang, lo llevaban claro, por que les iban a mandar a la mierda a la primera, y bueno, para Donati, esta a un nivel que los pringaos son ellos... Pues que sigan con guarro Mangini y que les vaya como el orto, ellos sabran. Por cierto lo de la audicion era un poco de chiste por que criticar a Lang o Donati, o a baterias de ese nivel, gente que no son baterias, me parece cuanto menos osado a mas no poder...
    Me hubiera molado ver a Jojo mayer en la audicion, hubiera sido un circo estupendo, por que este seguro que si que le s habia mandado a la mierda en directo...
     
  11. ¿Es posible algo peor que este lamentable popurri pseudolatin? ¿se puede ver online en algún link? ¿Han puesto advertencias alertando de los posibles daños cerebrales que puede causar su visionado?
     
  12. a mi me disgusto sobremanera la parte del video en la que ponen a Priester cometiendo un fallo... como si Aquiles fuese mal baterista,siendo el que bajo mi punto de vista ,mejor les hubiese ido a ellos.
     
  13. Esa parte del Modern Drummer es para huir como alma que lleva el diablo, qué cosa más guarra y malsonante, además de conceptualmente vacía.
     
  14. Bueno, personalmente creo que a este nivel no es una cuestión de ser bueno o mal batería: se te presupone ser un crack en lo tuyo, técnica y musicalmente, sino directamente es que no entras ni en el cómputo de posibles. Se trata más bien de cómo encaja un determinado batería con una forma de entender la música (la "filosofía" del batería) en un grupo y su forma de hacer música (la "filosofía" del grupo). En el caso de Mangini, es un misterio porque es que no le veo ni "filosofía" y después de ver el vídeo pseudolatin me cuestiono ya lo básico.

    Totalmente de acuerdo, no llega ni a unos mínimos esenciales... Es todo de tan mal gusto, de lugares comunes baratos, de estructura salchichera, mal planteado, mal ejecutado, todo mal...Solo le falta un "flam - rest" del "Very complicated rythms". Pero pensándolo esto está muy bien porque después lo ves con 100.000 cacharros y piensas "ostias tiene que ser bueno el tipo este"... Así se detecta más rápido a un phantom de la opera. Y es que si el hábito no hace al monje, los rototoms no hacen al batería".
     
  15. Eso, eso, los rototoms sólo se los permito a Stewart Copeland y Alex Van Halen :)
     
  16. Te olvidas del mítico Jenns Hannemann, sin sus rototoms los flam - rest no suenan igual

    o es Mike Mangini??

     
  17. A mi esto me parece vergonozo cuanto menos, el final del video ya es pa pear y no echar gota. Y la gente aplaudiendo en pie y todo...

     
  18. Jojojojojojó ...ha habido momentos en que no podía parar de reír, pero a carcajada suelta. Lo bueno es que no he encontrado demasiadas diferencias entre el humorista Janns Hanemmans y este. El tupa tupa tupa ha sido entre gloriosamente triste o directamente lamentable. En fin, creo que hay que ser justos y reconocer que Mangini ha inaugurado un nuevo género baterístico profesional, el ridículo.
     
  19. El del 'pseudo latin' como dicen poraqui, es vergonzoso. Como se puede salir a tocar y hacer eso, ese es el bateria de Dream Theater enserio? No estoy muy puesto en ese grupo, ni en ese tipo de musica pero claro los conozco y si que habia visto videos de Portnoy.. enserio ese es el nuevo bateria? Espero que no toque ningun tema con la clave en el pie porque noveas.. jajj como se puede salir a tocar y querer hacer una clave en el pie si no sabes aguantarla? :pared:

    Pero esque con este del GROOF.. no puede ser verdad. Es un tio que esta de guasa no?

     
  20. Esto sí que es una vergüenza pero de las grandes. Estos tíos realmente no saben quién es Priester. Aquiles es capaz de sacar petróleo de donde sólo hay mierda, como por ejemplo las mierdosas canciones de Angra, grupo de jebi de tercera regional, cuyas canciones, si les quitas las baterías perfectamente orquestadas, planificadas y sorprendentes de Priester, se quedan en nada de nada...


    A ver, pero esa opinión (cuidado, ya sabes que respeto mucho tus opiniones, no te lo tomes a mal) tiene un problema: que en cada uno de los discos de DT grabados por Portnoy tienen cosas baterísticas perfectamente reconocibles que serán repetidas o lo que queramos, pero que han quedado como clásicas y todo el mundo las conoce. En el disco grabado por el YesMan no hay NI UNA. Pero lo que se dice ni una. Todos sabemos que Mangini le da mil patadas a Portnoy. Bien, entonces, la pregunta es: ¿cómo es posible que sea Portnoy el que le da mil patadas a Mangini?

    Hombre, mi intención no era volver a organizar otro hilo debatiendo lo mismo que ya estuvimos meses hablando... En realidad, mi tesis en este hilo es que la realidad, los hechos, demuestran que tú no contratas a un monstruo para que haga de osito de peluche.

    Mike Mangini ha grabado el último disco de DT exactamente de la misma manera que habría podido grabar el último disco de Tina Turner, exactamente con el mismo número de cosas que decir: cero.

    En cambio, un tipo llamado Marco Minnemann ha cobrado por hacer de mercenario, su trabajo consistía en hacer lo mismo que haría si grabara el último disco de Tina Turner, pero como su nuevo jefe sabe quién es, entiende quién es y comprende de lo que es capaz, le da plena libertad y le anima para que transforme unas canciones que podrían ser perfectamente vulgares en magia, y sobre todo en algo que es difícilmente superable por nadie.

    Steven PeloPantene Wilson siempre ha dicho que sus canciones (las suyas, las de PT y las del resto de grupos en que participa) son en realidad bastante sencillas técnicamente, lo que sucede es que los músicos que lleva le ponen mucho arte y las transforman en algo sublime. En los vídeos de esta gira de Mexico, mientras sus músicos exhiben todas sus proezas, él se dedica a pasearse en plan loco haciendo espasmos, moviendo la cabeza y señalando con los brazos y dedos hacia todas partes de forma incomprensible. ¿Por qué lo hace? Evidentemente, por dos motivos: uno, dar espectáculo, y dos, porque él como individuo, como músico, no es técnicamente capaz de hacer nada que se acerque a lo que están haciendo sus músicos, así que ni lo intenta, y en vez de eso ejerce de cantante y cheerleader de su propia banda...

    Por eso a él le va tan bien y a DT tan mal, con sus conciertitos llenos de baladas mierdosas y medios tiempos aburridísimos, con un batería cuyos solos son la cosa más barata que se ha visto en siglos...
     
  21. Joder buenvalle que ganas que le tenías a Mangini y que alevosamente has urdido tu plan maquiavélico para destrozarle en el foro, jajajajaj!

    Ya sin coñas, este tío se pone en evidencia el solito solo con checkear casi cualquier material suyo que hay por el tubo ...

    Yo como fan de Minnemann y Lang que soy, ya me indigné en su momento y cada una de las veces que he vuelto a ver el famososo reality casting a lo metallica que se cascaron. Es que para mi hasta eso es barato, y si soy sincero hasta me pone de mala hostia que Minnemann aceptara a involucrarae en tal circo.

    Esto me lleva a pensar que, viendo un poco de que podía tratar todo esto, porqué tomar la decisión de presentarse a la prueba, fama? Dinero? Ufff espero que no ...

    Principalmente he escrito porque me apetecía poner otra prueba de lo que Minnemann puede llegar a hacer tocando como mercenario, y es que lo que hizo en Necrophagist fue sublime, se que a muchos no os irá este royo, pero creo que ilustra un poco lo que se puede hacer con un poco de gusto ...

     
  22. Minnemann_

    4 enes, ninguna erre, ninguna eñe.
     
  23. Editado
     
  24. macho, no tienes respeto por nada.

    te puede gustar o no pero decir que las cancions de angra son mierdosas...

    y las mejores canciones de angra son de cuando aquiles no tocaba en angra asi que estas bien informado si...
     
  25. buff que de buenos argumentos para discutir...

    Antes de todo decir que los mejores discos de Angra que son el angels cry y el holy land...que no era la formacion actual y son temazos y hay tambien unas composiciones cojonudas que creo que se perdieron mas tarde y ojo, que Aquiles me encanta y me jode mazo el trato que se le da en el circo de eleccion de bateras.

    La eleccion de Mangini no creo que fuera desacertada ya que para mi tanto Marco como Thomas o como Donati no creo ni por asomo que hubieran durado un telediario..para mi juegan en otra liga para ser como decis un "musico de grupo",son mas creativos y creo que se deben exclusivamente a su nombre.
    Lo unico que hubieran conseguido es terminar quemadisimos con el resto de la banda.

    Mangini tampoco creo que sea muy creativo pero mal batera no es (obviando totalmente la actuacion esa del 2006 que madre mia que horror), y sobradamente da sopas con ondas a Portnoy tecnicamente, pero siempre se olvida el factor creatividad y toque propio que el Portnoy en eso iba olgado.

    Leyendo los argumentos que habeis expuesto quizas si hubiera cuajado mas un Aquiles a largo plazo...pero para lo que ellos querian han excogido al mas acertado, un si a todo y ademas el que mas ganas tenia de entrar de sobra o por lo menos lo parece.

    Y despues de este offtopic de la ostia...SI, Marco se come a Manginni creativamente hablando.
     
Cargando...

Comparte esta página