Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de la música. Para saber si un guitarrista es bueno, tienes que saber tocar la guitarra, y saber hacerlo bien, al igual que la batería, el bajo o cualquier instrumento.
Porque si no eres técnicamente avanzado, pueden parecerte muchas personas buenos bateristas/guitarristas/bajistas, etc.. cuándo realmente son de lo más corriente del mundo. Y eso es lo que pasa mucho.

Pero el tema no es ese, el tema que aquí se debate es justamente el contrario. El tema está en que baterías infinitamente inferiores técnicamente, tienen el valor de llamar MALOS y criticar de forma despectiva a baterías que les cagan encima.
Y aunque a muchos les duela leerlo, es así.
 
LeVRoNe dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de la música. Para saber si un guitarrista es bueno, tienes que saber tocar la guitarra, y saber hacerlo bien, al igual que la batería, el bajo o cualquier instrumento.
Porque si no eres técnicamente avanzado, pueden parecerte muchas personas buenos bateristas/guitarristas/bajistas, etc.. cuándo realmente son de lo más corriente del mundo. Y eso es lo que pasa mucho.

Pero el tema no es ese, el tema que aquí se debate es justamente el contrario. El tema está en que baterías infinitamente inferiores técnicamente, tienen el valor de llamar MALOS y criticar de forma despectiva a baterías que les cagan encima.
Y aunque a muchos les duela leerlo, es así.


Tampoco por ser un pro de la batería debería darte derecho a calificar como malos o del montón a según que baterias.Porque por el hecho de que no esten a tu nivel no los convierte automaticamente en pésimos. Lo digo porque en otro hilo calificaste a un bateria profesional y con muchos años de experiencia como "del montón" y tio, en serio que no es por meterme contigo, pero supongo que tu tocaras tanto como él no?
 
LeVRoNe dijo:
Para saber si un guitarrista es bueno, tienes que saber tocar la guitarra, y saber hacerlo bien

En serio? joder yo se que Lars es malísimo y no soy Thomas Lang.


BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE,
 
 
nacho dijo:
Tampoco por ser un pro de la batería debería darte derecho a calificar como malos o del montón a según que baterias.Porque por el hecho de que no esten a tu nivel no los convierte automaticamente en pésimos. Lo digo porque en otro hilo calificaste a un bateria profesional y con muchos años de experiencia como "del montón" y tio, en serio que no es por meterme contigo, pero supongo que tu tocaras tanto como él no?

Lo de Taylor Hawkins te lo has tomado muy a pecho porque te gusta mucho. No lo dije con mala intención ni con ánimo de desprestigiarle, sólo que me parece un batería para Foo Fighters perfecto, porque le veo muy encasillado en ese estilo, no por nada.

De mis bateristas preferidos es Dave Abbruzzese, y no es ni muy bueno, ni malo, es uno más del montón, pero que su estilo y elegancia tocando me encantan. A eso me refería. ;)
 
PowerFritanga dijo:
En serio? joder yo se que Lars es malísimo y no soy Thomas Lang.


BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE, BUCLE,

Jajaja Si es que al final tienes razón, este tipo de discusiones siempre terminan de igual forma1
 
LeVRoNe dijo:
Lo de Taylor Hawkins te lo has tomado muy a pecho porque te gusta mucho. No lo dije con mala intención ni con ánimo de desprestigiarle, sólo que me parece un batería para Foo Fighters perfecto, porque le veo muy encasillado en ese estilo, no por nada.

De mis bateristas preferidos es Dave Abbruzzese, y no es ni muy bueno, ni malo, es uno más del montón, pero que su estilo y elegancia tocando me encantan. A eso me refería. ;)

Abbruzzese es de mis preferidos de toda la vida ,solo por eso ya te perdono lo de Hawkins! jajaja
 
Pues yo creo que este hilo debería incluir la recomendación de leer todo desde el principio, si un forero lo hace se va a dar cuenta de que su opinión ya ha sido reflejada por otro forero... así que estoy pensando que lo de bucle se queda corto para este hilo.
 
brexote dijo:
Pues yo creo que este hilo debería incluir la recomendación de leer todo desde el principio, si un forero lo hace se va a dar cuenta de que su opinión ya ha sido reflejada por otro forero... así que estoy pensando que lo de bucle se queda corto para este hilo.



=D>
 
Despues de oir y seguir oyendo, mangini ha realizado un magnifico trabajo en general, pero que trabajo de pies. Hacia mucho que no oia el SCENES FROM A MEMORY y despues de oirlo, veo que los DT han evolucionado a mejor. Por aquellos entonces eran buenos pero nada que ver con esto ultimo. Mangini ha realizado un trabajo preciso y precioso no ejecutable ni por asomo por Portnoy.

en este ultimo disco existen pasajes con sabor a los Symphony X sus teloneros antiguamente.

no me canso de oir este disco
 
COLAIUTA dijo:
Despues de oir y seguir oyendo, mangini ha realizado un magnifico trabajo en general, pero que trabajo de pies. Hacia mucho que no oia el SCENES FROM A MEMORY y despues de oirlo, veo que los DT han evolucionado a mejor. Por aquellos entonces eran buenos pero nada que ver con esto ultimo. Mangini ha realizado un trabajo preciso y precioso no ejecutable ni por asomo por Portnoy.

en este ultimo disco existen pasajes con sabor a los Symphony X sus teloneros antiguamente.

no me canso de oir este disco
¿Podrías indicarme esas partes tan brutales que Portnoy sería incapaz de tocar ni en sus sueños más húmedos? Porque no las encuentro...

Y creo que todavía no sacaron disco que supere al Scenes. Y si lo hay, desde luego no es éste.
 
Bueno, yo he de deciros que tras escuchar el ultimo una vez, no lo he vuelto a poner.
Y no porque no sea malo ni mucho menos, a primera vista me ha parecido un gran trabajo
.. pero a pesar de todas las criticas que se vertieron en su dia hacia Portnoy( y no es que esté en desacuerdo con ellas)
Yo reventaba los cds de DT escuchandolos a diario y no solo atendiendo a las grandes composiciones sino, para mi, a algo fundamental de este grupo que ha sido la bateria.
Por qué antes sí y ahora no?
Puede que me haya cansado de oir lo mismo (porque a pesar de ser un gran trabajo me suena todo a lo anterior)
..o puede que sea el bateria...?

Para mí , la creatividad y lo que transmite Portnoy no tiene nada que ver con lo que hace Mangini a pesar de su tecnica superlativa fuera del alcance de casi todos los bateras.

Yo que quiere que os diga pero en cada trabajo nuevo que sacaba DT siempre encontrada variaciones y novedades en su percusion haciendo que me sorprendieran una y otra vez.
 
mateoti dijo:
Para mí , la creatividad y lo que transmite Portnoy no tiene nada que ver con lo que hace Mangini a pesar de su tecnica superlativa fuera del alcance de casi todos los bateras.

Ahí estamos. Pienso exactamente lo mismo. Portnoy es Portnoy. Puede gustarte o no y hay trillones de baterías con más técnica, más velocidad, o el rabo más grande, pero las baterías de este disco me han dejado bastante frío.
 
A mi portnoy tambien me gusta pero cada vez menos. Se os olvida una de sus mayores cualidades y es el arco parbolico que hace con los escupitajos. Es la leche haciendolos.


Realmente este ultimo trabajo de DT se parece poco a los anteriores. Por fin Labrie canta bien y no parece una puta cabra chillona.

de la bateria no hablamos que esta a otro nivel mucho mas tecnica y creativa.


Y desde el segundo numero uno hasta el ultimo es lo hace mangini en este disco que no puede hacer portnoy.


Ademas de ser un tio mas discretito y que se hace ver en el escenario por su buen hacer y no con las gilipolleces que hace portinoy.

Yo veo a portnoy que se se ha ido la olla un poco.


DT con este disco y mangini han ido un escaloncito para arriba.


Quizas el SCENES sea el mejor disco quehan hecho pero este va un poco mas alla en todo.
 
PowerFritanga dijo:
Bueno pues escucharé el disco de nuevo a ver si cambia mi opinion.
Aunque ya te digo que este tio por muy bueno que sea no me levanta el vello..
 
COLAIUTA dijo:
A mi portnoy tambien me gusta pero cada vez menos. Se os olvida una de sus mayores cualidades y es el arco parbolico que hace con los escupitajos. Es la leche haciendolos.


Realmente este ultimo trabajo de DT se parece poco a los anteriores. Por fin Labrie canta bien y no parece una puta cabra chillona.

de la bateria no hablamos que esta a otro nivel mucho mas tecnica y creativa.


Y desde el segundo numero uno hasta el ultimo es lo hace mangini en este disco que no puede hacer portnoy.


Ademas de ser un tio mas discretito y que se hace ver en el escenario por su buen hacer y no con las gilipolleces que hace portinoy.

Yo veo a portnoy que se se ha ido la olla un poco.


DT con este disco y mangini han ido un escaloncito para arriba.


Quizas el SCENES sea el mejor disco quehan hecho pero este va un poco mas alla en todo.



Bueno, pues escuchare de nuevo el disco a ver si cambia algo mi opinion.
De todas formas he escuchado varias veces a este tio y no logra que se me levante el vello..
 
COLAIUTA dijo:
A mi portnoy tambien me gusta pero cada vez menos. Se os olvida una de sus mayores cualidades y es el arco parbolico que hace con los escupitajos. Es la leche haciendolos.


Realmente este ultimo trabajo de DT se parece poco a los anteriores. Por fin Labrie canta bien y no parece una puta cabra chillona.

de la bateria no hablamos que esta a otro nivel mucho mas tecnica y creativa.


Y desde el segundo numero uno hasta el ultimo es lo hace mangini en este disco que no puede hacer portnoy.


Ademas de ser un tio mas discretito y que se hace ver en el escenario por su buen hacer y no con las gilipolleces que hace portinoy.

Yo veo a portnoy que se se ha ido la olla un poco.


DT con este disco y mangini han ido un escaloncito para arriba.


Quizas el SCENES sea el mejor disco quehan hecho pero este va un poco mas alla en todo.
Discrepo totalmente. Este disco lo puede tocar todo Portnoy perfectamente, no hay ni una puta marcianada de las de Mangini. Además las baterías las hizo Petrucci, y Mangini se limitó a tocar lo que había ya hecho.

¿Que te gusta más Mangini? Pues vale
 
El Yes Man no hace nada especial ni particularmente original. ¿Lo hace? Muy bien, ¿dónde?

Con la de veces que me he metido con el pobre Mike, y va a resultar que el disco habría sido mucho más divertido con él...

Eso sí, no dudo que el Yes Man sea capaz de hacer cosas inhumanas... tal vez en el próximo disco.
 
L
Por cierto que os parece el disco que ha sacado con su proyecto Flying colors? a mi sin centrarme en la batería como tal me parece un proyecto curioso, es un progresivo que es bastante asimilable, no llega a ser como transatlantic o spock's beard los sintes no tienen tanto protagonismo y el cantante que no sé de donde ha salido me parece bueno.

Como os digo la batería no la he analizado a fondo, intento quedarme primero con los temas al completo y dejar que me cautiven para luego ponerme con el ojo crítico bueno mas bien el oido eso sí de caña nada de nada, esto es otro palo.
 
LoTToL dijo:
Por cierto que os parece el disco que ha sacado con su proyecto Flying colors? a mi sin centrarme en la batería como tal me parece un proyecto curioso, es un progresivo que es bastante asimilable, no llega a ser como transatlantic o spock's beard los sintes no tienen tanto protagonismo y el cantante que no sé de donde ha salido me parece bueno.

Como os digo la batería no la he analizado a fondo, intento quedarme primero con los temas al completo y dejar que me cautiven para luego ponerme con el ojo crítico bueno mas bien el oido eso sí de caña nada de nada, esto es otro palo.

Me parece un discazo. Pero bueno, como cualquier otra cosa en la que ande Neal Morse de por medio.

Y yo ya hace tiempo que cuando escucho música lo hago por la música en sí, sin analizar al microscopio al batería, o de tragarme discos infumables porque el batería es buenísimo. Como si hay un mono haciendo chispún chispún.
 
COLAIUTA dijo:
no me canso de oir este disco

+1

COLAIUTA dijo:
Por fin Labrie canta bien y no parece una puta cabra chillona.

+1000

mateoti dijo:
Bueno, pues escuchare de nuevo el disco a ver si cambia algo mi opinion.

este disco como todos los de DT son de lenta asimilación, aun después de haberlo escuchado ya mas de 30 veces sigo encontrando breacks y sutilezas que ni en la primera ni en la segunda ni en la tercera se pueden percibir fácilmente.


el solo de este tema es ESPECTACULAR:batera:


mientra portnoy.......

 
mateoti dijo:
Bueno, yo he de deciros que tras escuchar el ultimo una vez, no lo he vuelto a poner.
Y no porque no sea malo ni mucho menos, a primera vista me ha parecido un gran trabajo
[...]

A mí me pasa más o menos lo mismo. Escucho el último con Mangini y pienso "joder qué pasada", pero luego llevo un tiempo sin escuchar DT y cuando me apetece no pongo el último ni de coña. Creo que entero y del tirón lo he escuchado una vez na más.
 
M
Que digo yo... Qué horror Fates Warning con Mike Portnoy, no? Es como Weather Report con Billy Sheehan.
 
Matus dijo:
Que digo yo... Qué horror Fates Warning con Mike Portnoy, no? Es como Weather Report con Billy Sheehan.
Pero estaremos de acuerdo en que Fates Warning no serían precisamente Weather Report, ¿verdad? Y menos su, digamos, "calidad" a nivel compositivo... También Billy Sheehan ha demostrado una amplitud de registros con su bajo de la que Portnoy tampoco puede presumir con sus baquetas. Quiero decir... una comparación un poco exageradita, digo yo...
 
pues aconsejaria a la gente que no lo ha oido o solo oido alguna vez, que sigais oyendo y sigais descubriendo cosas que hace mangini.

nunca DT tuvo una bateria asi.

algo le debe pasar a portnoy que va a peor cada vez.
 
Hilos similares
A
16
2K
brevas
brevas
R
2
33
5K
darwin
D
juanjo f.c
2 3
68
10K
catharsis669
C
Arriba Pie