Qué os parece mi Grip??

A
Anonymous
Invitado
Hola foreros, llevo bastante tiempo tocando la batería en plan autodidacta y claro... las cosas teóricamente fundamentales no me las han enseñado nadie. Aqui os adjunto una fotillo mía para que veais mi grip y me corrijais, por favor, sed sinceros, si tengo que mejorarlo decídmelo.

DSC00187b.jpg


Por cierto Shammy, si quieres la foto para el album toda tuya (ponme ojos verdes que quedaré más guapetón, jejej).

Qué os parece mi bataca? Es una Premier, la pillé hace años de 2ª mano y exactamente no sé qué modelo es pero suena muuu requetebiennnnnn.

Gracias y Saludos!!
 
Z
Wenas tio, pos yo juraria ke las agarras mas o menos bien ....igual yo las cojo de mas arriba, xo weno....yo tmb soy autodidacta....respecto a tu bateria...me gusta y parece ke conservas muy bien los platos....de ke marka son tio? a primera vista vista me parecio ke la china era una paiste 2002, no se xq....weno , jeje.

SALUDOS
 
C
Bueno, pues la verdad que se te ve muy bien hubicado sobre la bateria para ser autodidacta :eek:...

Es decir, tu grip es bastante bueno (yo toco muy parecido y vengo estudiando 2 años éste problema), te sientas bien recto y todo, muy bien coleguilla! :ok: Hace cuanto tiempo que vienes tocando?

Ah, y con respecto a tu bataca, muy buena! Yo tambien la probé y si, suena de puta madre! Especialmente el redo, me gustó demasiado para ser un metalico de ocho torres :-k

En fin, disfrutala colega! Es un monstruito! ;)

Bueno, suerte y sigue asi! Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
bueh, habia escrito una cosa re larga pero se me borro!!!!! :x :x :x
mas o menos decia esto.
1ero, agarra el palo de la derecha mas de adelante, y mas relajado, te va a ayudar a ganar velocidad eso, pq aprovechas mejor el dedo indice como fulcro.
2do, no dobles la mano izquierda! es demasiado eso, trata de disminuir el angulo entre el palillo y el parche. Eso te va a ayuar a hacer rimshots, por ej. El palillo debe estar casi paralelo al parche, con muy poco angulo.
Los tambores estan muy bajos ademas y vos estas muy cerca. Echate para atras y subi todo un poco ( yo tengo el hit hat a 10 cm de los hombros y es muy comodo). Eso te va a ayudar.
3ero. Ponete derecho man!!!! por dios!!!
4to, saca el talon del pedal de bombo. Eso te ayuda a ganar velocidad y a hacer los rebotes metaleros esos que qdan tan bien! :D y el pedal en el pedal de hit hat mete el pie derecho, no torcido.
5to, guarda con como le pegas a los platos! :? meteles mas angulo y trata de pegarle un poco mas paralelo.
6to, si sos argentino habla como argentino y si sos español habla como español. No al reves.
Saludos!
 
De una foto es dificil corregir muchas cosas pq depende como te pille pues puede dar lugar a equívocos, pero estoy con CFDLH y ZNDO........para ser autodidácta te lo has currado.......el grip parece relejado(eso es fundamental) y en general la postura está bastante recta, al principio cuesta mantenerla así, pero luego te sale natural.........
yo tb cojo la baqueta un pelín más arriba, pero claro quizás en la foto has salido así y a lo mejor era sólo en ese momento, pq si la baqueta baila sobre tus manos, a veces va resbalando sobre ella........

desde luego que yo no puedo poner pegas a tu grip, creo que es bastante correcto.......

Una duda, ¿no te molesta tocar con el reloj o la pulsera que llevas en la mano derecha?.......

salu2
 
W
jajaja te lo a dicho todo kelper, asi es, esos son tus fallos, pero vamos ke te puedes tirar toda la vida tokando asi y te iria de putisima madre, saludos!
 
Creo q si, lo mas rescatable a nivel de lo q se puede observar es lo de la sujecion de las baquetas, un poco mas adelante te vendria bien, y con respecto a la mano izquierda no se trata tanto de q dobles la muñeca hacia abajo, sino de hacer movimientos de 90º con la parte del brazo tambien, bueno lo basico creo con respecto al grip
 
Pues de paso tomo algunos consejos para mi, que me doy cuenta que agarro muy abajo las baquetas, estoy tratando de corregor eso, lo de todo muy abajo no le veo problema, ahor aque eso de ponerse el hi hat a la altura del hombro si lo veo algo raro :? que yo entre mas abajo esté todo me siento más comodo, por eso estoy sufriendo ahorita que se echo a perder mi sillín y toco en una silla que está muy baja, lo que le dicen del reloj a mi no me ha causado ningún problema.... eso es todo, nos vemos...
 
A
Anonymous
Invitado
aaah, me olvidaba, sonrei un poco y peinate un cacho para sacarte fotos.
Y bajate las medias!! :?... y sobre todo, el reloj en la mano derecha es de rarito :p:p:p
 
A
Anonymous
Invitado
este kelper :insatisfecho: , el tio keria corregir su grip no estaba solicitando un estilista ni na de eso xDD..
Weno, respecto a lo del grip, parece ke doblas la muñeka izkierda demasiado, prueba a subirte la caja.
De postura parece ke no estas mal, y el agarre de la baketa bien aunke no veo hasta donde llega exactamente la baketa, lo suyo es ke llegue hasta el meñike, ni mas ni menos, asi aprovechas el rebote en todos los dedos y la longitud de la baketa ;)

Saludos!!
 
y si justo en el momento de la foto esta haciendo un doble con la izquierda,es bastante subjetivo eso me parece
 
A
Anonymous
Invitado
como pasar pueden pasar muchas cosas.
ahora este muchacho aca nos pide que le corrijamos el grip. ¿y como lo hacemos? comparandolo con la manera "convencional" y "establecida" de tomar los palillos y situarse en una bateria.
De todas maneras, es muy pero muy subjetivo eso, cada cuerpo es distinto, como le puedo decir yo a el que le va a parecer comodo?
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos por las respuestas!!

Kepler, no digas cosas feas! :lol:

Ya sé que con una foto es muy subjetivo opinar, pero creo que es más didáctico para que todos podamos aprender. Creo que con sus defectos es una buena idea.

ZNDO, los platos son Sabian AAX todos, y los pillé nuevos hará 2 meses como mucho, por eso relucen tanto.

Yendo al tema está claro que cada uno tiene un grip bastante personal. Simplemente creo yo que la clave es compararlo con un grip estándard y "perfecto" como bien dice Kepler.
Lo de la mano izquierda, supongo que subiendo la caja solucionaré el error.
Lo de la mano derecha sí me he dado cuenta que debería agarrar la baqueta más para abajo, aunque eso conlleve a perder potencia.
Lo del pie izquierdo está así situado porque llevo doble pedal y lo estaba usando.

Algo grave más a corregir?

Aquí os paso una foto más detallada de cómo cojo la baquetas:
DSC00193b.jpg


Por cierto, qué opinais de la batería? La verdad es que tengo poca información sobre ella.

P.D. Es una pulsera no un reloj rarito ;) .

Gracias y Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Ah, por cierto, lo de los ojos no es por la cámara, es que cuando toco me transformo :twisted:
 
bueno, komo se dice x aki, de una foto tokando no se pueden sakar muxas kosas, si puedes hacerte una foto del agarre en kuestion sin tokar podriamos sakar mas konklusiones y ayudarte mas.
desde mi punto de vista(ojo ke mi grip deja muxo ke desear) parece ke estas demasiado tenso. prueba a extender un poko mas el dedo indice sobre la baketa, sin hacer fuerza sobre el, solo extendiendolo. segun la foto kreo ke sujetas la baketa kon demasiada fuerza, pero vamos, eso no lo puedo afirmar. y x ultimo el brazo izkierdo kreo ke esta demasiado arriba. es decir, para tokar la kaja(ke kreo ke es lo ke haces en la 2º foto), deberias estar lo mas komodo posible y solo mover el antebrazo y la muñeka.
en kuanto a la postura sentado me parece bastante buena, las angulaciones y la espalda rekta, genial.
alguien te ha dixo lo de la muñeka, no tokar doblandola, yo kreo ke el problema no esta en subirse la kaja(kreo ke la tienes puesta a la altura adekuada pero klaro, si no me siento yo o te veo mejor no puedo decir nada), kreo ke el problema esta en lo ke te he dixo antes, intenta dejar el brazo izkierdo totalmente relajado, y solo mever antebrazo y muñeka(es decir, relajar el hombro y todo eso y asi lo ke es el brazo te kedara mas abajo, lo justo para solo mover antebrazo y muñeka y tokar la kaja de pm).
un saludo tio!!
 
Me parece que tomas las baquetas demasiado por detras. Proba esto:
Sujetando una con dos dedos solamente, dejala rebotar libremente sobre el redoblante. Cuando logres que los rebotes se vayan 'yendo' de a poco (tampoco muy lento) ese es el punto justo para agarrar la baqueta. aca te va un ejemplo en Dolby Surround de como deberia hacer:
ta ta ta ta ta ta ta tatatatata

Ademas me da la sensacion de que tu dedo indice esta demasiado estirado. Si te duele a menudo trata de cambiar eso por curvarlo un poco alrededor del palillo.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Pues aparte de lo que ya se ha dicho, yo te recomendaría lo siguiente, así, a modo de resumen:
1.- Coge más arriba la baqueta, de forma que sobresalga más o menos una pulgada larga por debajo de la mano. Notarás al dejar rebotar libremente la baqueta en un parche que es la posición más balanceada.
2.- Forma el fulcro entre la yema del pulgar y la articulación entre primera y segunda falange del índice o el corazón (esto depende de tu forma de tocar) para ganar precisión, o sobre la articulación entre la segunda y tercera falange para ganar en potencia (cerrando más el hueco entre el pulgar y la palma). :arrow:
3.- Deja espacio entre el pulgar y la palma, así se reduce la tensión muscular y es más fácil tocar justo cuando quieras :lol: y a más velocidad.
4.- Trata de situar tus brazos formando un ángulo de 90º en el eje húmero con radio-cúbito, o un poco más, así tienes más recorrido para ejecutar el golpe con más fuerza y control.

Eso es todo, espero que te sirva de algo. Yo también soy autodidacta, llevo poco tiempo y lo mínimo que sé, en gran parte es gracias a este pedazo de foro baterístico embrutessío. Sigue leyendo... y posteando....

¡Salud!
 
:o esas explicaciones del pepex muy cientificas.... :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
JA, JA, JA... SE NOTA DEMASIADO......
No, era pa tratar de explicarlo claro, ¡que luego con lo de las hablas de las tierras de cada uno se lian unos follones de la leche! y así, en "terminología científica" el mensaje es "aséptico".
jajaja

¡Salud!
 
sí, mejor así, que si no al rato va a agarrar las baquetas con los pies.... :lol:
 
Arriba Pie