Ayuda german grip y free stroke (video)

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por nuhr, 18 de Febrero de 2014.

  1. Hola, ¡Qué tal!. Me he grabado un vídeo y lo he subido a youtube para que me ayudéis a saber si voy por el buen camino de ejecutar el frees stroke y si estoy agarrando bien las baquetas con el german grip. Es que llevo ya un mes con el tema a vueltas y me parece que los dedos de apoyo no se si harán bien el trabajo. Espero que me podáis ayudar, gracias.[​IMG]
     
  2. Hola. Viendo la posición, deberías apoyar la baqueta sobre la segunda falange del índice, no la primera; o sea, a mitad del dedo. Yo te aconsejaría también que empezaras moviendo la baqueta arriba y abajo con el pulgar y el índice sólo -cogiéndola por la segunda falange, recuerda- y luego ya usas el resto de los dedos. Este ejercicio es para que te hagas al tacto y que tengas un punto fijo de apoyo, entre el pulgar y el índice, así también controlarás que la baqueta no se te desplace hacia delante o atrás; luego el resto de los dedos mueven la baqueta sobre este eje. Pero no lo olvides: apoya la baqueta un poco más atrás. Naturalmente, con las palmas hacia abajo y también usando la muñeca.

    Cuando tengas soltura, podrás utilizar el agarre francés, que es para golpes rápidos. La técnica ya te la he explicado arriba pero eso: ambas -german y french- tienen en común el punto de apoyo pulgar e índice. La diferencia es que la palma de la mano está perpendicular al parche con el pulgar hacia arriba, con lo que sólo usarás los dedos y tendrás mucha más rapidez, aunque los golpes no podrán ser tan fuertes, ya que usas sólo los dedos y no las muñecas.

    Saludos
     
  3. Hola, pues tengo delante unas fotocopias del libro It's your move, de Dom Famularo, en el que explica que el agarre con la primera falange es el suelto, llamado control grip y el de la segunda falange es el power grip. Si alguien más pudiese aportar información acerca de esto, pues sería de gran ayuda.
     
Cargando...

Comparte esta página