Matched grip para principiantes

Saludos, compañeros aporreadores.

Me preguntaba si existe algún modelo de baqueta especial con muescas o dibujos de referencia para que aquellos que empiezan a tocar la batería lo hagan con una buena posición de agarre. Me cuesta horrores corregir el agarre a algunos alumnos, unos llegan viciados y otros no terminan de colocar bien la baqueta en sus manos, igual tienen la memoria RAM al 100% con la coordinación y no pueden prestar atención a sus dedos...

Death-grip.png


No sé vosotros, pero a mí me dan espasmos cuando veo una mala postura tocando, más si es en el agarre de las baquetas y están danzando sin control por la batería.
 
Hace años en la tienda de musica local de mi pueblo tenian una marca de baquetas, las Alba. Eran de fabricacion brasileña y muchas de ellas tenian grabados y formas para mejorar el grip. No se si seran lo que buscas pero igual te sirve. Eso si, mi experiencia con ellas fue nefasta. Me compre un par por 13 euros y se me partio una, por tres partes a la vez, a los 20 minutos de uso. No se si seria defecto de fabricacion o que la madera que usan es realmente terrible. Lo que me respondio el de la tienda cuando fui a contarselo hizo que yo no volviese a comprar nada ahi xD
 
@GoG_Drummer y @Paris_Lakryma, gracias por vuestras aportaciones. Me imaginaba algo así, tienen pinta de ser incómodas pero si es sólo para empezar y ayuda en el grip podrían valer.

¿Las baquetas Alba eran algo así?

8126332529_eb6ac5a0ca_b.jpg
 
El problema no esta en la baqueta si no en quién las toma...

Es que hay millones de formas de tomar mal las baquetas y no me imagino que ninguno de esos "artilugios" puedan resolver ninguno salvo memorizar un punto específico de sujeción.
 
Última edición:
Yo recuerdo un prefesor del conservatorio que tienia unas baquetas con una endidura en la parte de la pinza pero no recuerdo que modelo era eran si lo veo le preguntare ya que seguro que las tiene por que eran las que gasta para practicar en el pad.
Eran algo parecida a estas pero mucho mas burras y la holgura era mas pronunciada.
http://vicfirth.com/products/drum-sticks/signature-sticks/danny-carey/
de todas maneras siempre puedes poner algun tipo de marca rollo pintando la baqueta o con algun tipo de goma del pelo por ejemplo.
 
Gracias @Calimocho, creo que lo podré solventar con la idea de poner unas gomas de tope como sugerías.
 
Me alegro que te funcione la idea chus .
 
Arriba Pie