Para los que dominan en traditional grip: One question

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por JOHNNY, 27 de Agosto de 2013.

  1. Buenas a todos... pues eso: estoy mejorando la técnica con la mano izquierda y haciendo uso de los dedos para los golpes rápidos. Este mensaje va dirigido a los que dominan esta técnica de agarre tradicional: Por lo que he visto por ahí, cuando se van a hacer golpes rápidos, lo primero que tienes que practicar es, con la palma hacia abajo, hacer botar la baqueta con los dedos corazón e índice y cuando se coja velocidad voltear la mano hacia arriba. También se puede practicar con el pulgar, haciendo botar la baqueta. Mi pregunta es la siguiente: Dado que con este último método a mí al menos parece más fácil, además de que con el pulgar se da con más fuerza, ¿Creen que haciendo el rebote con el pulgar para coger velocidad bastará, o será necesario practicarlo también con los demás dedos? Lo digo porque a la hora de voltear la baqueta es bastante jodido mantener el rebote, y se me hace mucho más fácil haciéndolo con el pulgar; de hecho, en muchos videos de WFD -World Fastest Drummer- ves a los que usan en agarre tradicional usando sólo el pulgar. También la ventaja de usar los dedos es que tienes dos puntos de apoyo, y con el pulgar sólo uno.


    Saludos a todos
     
  2. Buenas, yo no soy ningún experto con el agarre tradicional pero prácticamente desde que empece a tocar es el agarre que he utilizado y lo que te puedo decir sin haber visto los videos de WFD es que normalmente el pulgar se utiliza para imprimir más fuerza pero para más velocidad lo mejor son el índice y el corazón.
    Si bien es cierto que se puede conseguir velocidad con el pulgar la función de esta técnica es permitir la máxima apertura del golpe, es decir, al no tener un freno natural la baqueta puede rebotar en toda su amplitud; además si te fijas, la zona en la que se agarra la baqueta con el pulgar es el mismo fulcro mientras que los dedos quedan por delante del fulcro siempre con lo que habrá menos recorrido. A parte de esto, creo que el movimiento arriba-abajo del índice y el corazón o el índice solo potencialmente es más rápido y sencillo que el movimiento lateral del pulgar.
    Es cierto que al principio cuesta dominar la técnica de dedos al rotar desde la posición inicial pero lo mejor es que lo práctiques muy poco a poco y con constancia. Con paciencia verás que cada vez que vayas subiendo la mano el truco esta en el posicionamiento de la misma.
    Es complicado de explicar, yo te recomendaria que le pegases un vistazo al DVD de Jojo Mayer "Secret Weapons for the Modern Drummer", ahi se explica perfectamenteel funcionamiento de estos agarres.
    Saludos
     
  3. Aunque también esta en ingles aqui verás perfectamente la transicion de pulgar a indice que te comente:

    https://www.youtube.com/watch?v=aeMIDasvyQg

    Edito: he probado de varias maneras y a pesar de que alguna vez colgué videos no recuerdo como se hacia y no encuentro el post pero bueno ahí esta el enlace y si el moderador lo quiere poner y refrescarme la memoria mejor, sino ahí esta :confused:
     

  4. Con el pulgar también se puede alcanzar velocidad: Mira esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=gFGS1uBthO4
     
  5. Buenas, yo empezaría a controlar primero el rebote con el índice y el anular, aunque nunca he practicado con la palma mirando al parche. Lo fundamental de esta técnica es controlar la baqueta de forma que no se deslice a medida que tocas. Os dejo un link de un vídeo que he grabado esta tarde sobre el asunto.

    Otra cosilla, hay otras técnicas hoy en día con las que puedes conseguir otros resultados, ¿has probado técnicas de push-pull?

    http://www.youtube.com/watch?v=vY7QUZmo ... UHI4tLIxHg
     
Cargando...

Comparte esta página