sencilla pregunta, traditional grip

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Pipedrum, 14 de Septiembre de 2010.

  1. amigos llevo unos días practicando con la técnica del traditional grip, pero normalmente toco con la técnica normal, bueno, la pregunta es la siguiente: ¿si practico el traditional grip y lo perfecciono, tambien mejoraré automáticamente la técnica normal? no se si me hago entender, o practico las dos a la vez? . ayudadme! un saludo.
     
  2. Pues yo diría que no...
     
  3. Yo formulo otra pregunta que puede contestarse a la vez; y para que sirve el traditional grip??
    Si siempre vas a usar el paralelo bajo mi humilde punto de vista estas perdiendo el tiempo.
     
  4. Pienso igual que Virfirjans la verdad que si practicas una perfecionaras esa y si practicas la normal pues esa.

    Con respecto a tu pregunta Animalito opino lo mismo que tu: Pierdes el tiempo si practicas esa tecnica por obligacion. Si te resulta mas comoda mejor pero por obligacion nunca.

    Yo desde luego lo he intentado y chico no puedo tocar asi.. otros como Steve Smith no lo sabe hacer de otra manera que de la forma tradicional.
    _________________________
    Un Saludo!!!!!!! :baile:
     
  5. Te puedo asegurar que Steve Smith puede tocar con otros grips ademas del traditional,doy fe!
     
  6. amigo, si haz visto que bateristas como thomas lang o tony royster etc, alternan las dos técnicas cuando están tocando, hay cosas que se hacen mejor con el traditional grip, quiero manejar la técnica, me encantan los stick trick y ritmos con las baquetas, ademas creo que dominando las dos técnicas se abre mucho la lista de habilidades y técnicas, simplemente es eso, no creo que querer aprender mas del mundo de la batería sea perder el tiempo. un saludo amigo! :ok:
     
  7. Pues yo creo que es bueno practicar no una sino las dos por tres motivos:

    - El traditional permite colocar los golpes de una forma y con una dinámica que ya quisiera para sí el match; aunque el match te da una pegada consistente con menos esfuerzo y es bastante versátil/cómodo para moverse alrededor del kit.

    - Con el traditional, encontrarás movimientos nuevos si empezaste con el match que enriquecerán tu forma de mover las muñecas; y viceversa si empezaste en tradicional y practicas ahora en match también.

    - Un tipo de cosas son más fáciles con un tipo de grip y otras con otro; saber combinar y recurrir a la herramienta más adecuada es parte de nuestro trabajo. Por ejemplo:
    Para mí un redoble de golpes dobles (el double stroke roll) resulta mucho más natural en tradicional porque lo aprendí antes así, pero el redoble simple me parece mucho más fácil en match, por la verticalidad de las baquetas y la naturalidad que conlleva.


    Así que amigo, si lo estás haciendo bien, practica los dos. Pero... ¡¡asegúrate de estar practicándolo bien!!
     
  8. ese, es el problema que estoy aprendiendo la técnica a través de video en internet, no he conseguido un profesor que me pueda corregir en ese tipo de técnica. creo que subiré un video para que algún forero me corrija. un saludo!:ok:
     
  9. Yo tambien te lo aseguro, ya que estuve en la septima edicion de La Rioja Drumming Festival viendolo en directo y te aseguro que como mejor se desemvuelve es con la tecnica tradicional.

    Y eso no quiere decir como bien dices que un bateria que mayormente toca con la tecnica tradicional no sea tocar con la normal.
    ______________________
    Un Saludo!!!!!!!! :baile:
     
  10. Yo creo que un baterista que sepa dominar ambas técnicas es más completo, sobre todo porque hay estilos y técnicas que se tocan mejor con la tradicional.

    El swing tiene más sentido con el traditional grip, sin duda alguna. Y como bien te han dicho. Practicar siempre es bueno, y aprender mucho más.
     
  11.  
  12. Coño, espero que después de esto le tocara una balada, porque.... ¡OJO!

    Por cierto, yo también me sumo a que cuantas más técnicas manejes, mejor. Obviamente, muchas cosas entran en juego, y entre ellas la cantidad de tiempo que tengas para practicar.
     
  13. Para mí lo más impresionante fué verlo con pelo... xD

    Igual estos señores tampoco son el mejor ejemplo: uno se fija mucho en estos superbaterías y querer imitarlos no siempre es lo más adecuado, yo por ejemplo considero que estos a años luz de ellos (voy a aclarar que a años luz por detrás, para que no haya confusiones y por no dejar mal a mi amigo steve) =P

    Yo procuraría buscar a alguien que te enseñase los secretillos del agarre y luego usarlo a tu conveniencia. Por mucho que luego te digan que para unas cosas es mejor uno u otro, tú úsalo según puedas o no sacar el mejor sonido en cada momento.
     
  14. Yo creo que ambas cosas pueden complementarse.

    Por un lado, hay mucha lógica en lo que dice e1kio. Aprender de algo más cercano, que te enseñen bien la técnica, y tú eliges cuál te viene mejor. Lo que está claro es que si estudias los dos, tendrás que dedicarles tiempo por separado.

    Yo tocaba con el agarre paralelo, luego aprendí el tradicional, y ahora empleo ambos. Es una cuestión de que según qué cosas toque, me siento más cómodo con uno u otro agarre. Incluso dentro de un mismo tema suelo alternarlos. Para mí tiene numerosas ventajas poder medio manejarme con los dos. Entre ellas, el pasar de uno a otro cuando empiezo a notar cansancio.

    Y al mismo tiempo, creo que tampoco está mal tener a estos monstruos de la batería como ejemplos. No se trata de que uno llegue a tocar como ellos, pero cuanto más alto apuntes, más lejos llegaras ("Apunta a la luna, pues aunque te equivoques estarás entre las estrellas", o algo así...).

    Y por cierto, es verdad, lo más fuerte es verlo con esa ¡melenaza! Si no lo nombran, no me lo creo XD
     

  15. Yo manejo ambos grips y los voy variando cuando toco.
    Para lo único q me es más cómodo el traditional grip es para tocar escobas, igualmente me siento mas relajado cuando toco todo con traditional, simplemente porq así inicie mis estudios y hace poco q toco en match grip.
    Nada es perdida tiempo ni es una carrera, si te gusta aprendelo.


    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página