Problema con los vecinos...

P
la gente esla hos........tia, si la musica es arte !!!!! y mas el sonido puro y suave de una bateria, jajajaja. el problema es q el vecino ese es un impresentable, creo q si tocas la flauta protestara igual. yo estoy rodeado de casas y ni uno me protesta, pq son buena gente. un saludo y animo. Q tal si nos invitas a todos a tu casa con nuestros kits y asi sabra lo q es ruido?
 
G
A la gente lo que le encanta es dar por culo y quedar encima de todos.

Una vieja se quejaba de una amiga mia que tocaba el piano con unos auriculares y decia que las teclas hacian ruido, y que conste que no os estoy bacilando.
 
P
Gañan me acabas de dejar atontado, si no lo estaba ya. Impresionante, menudo oido debe tener esa vieja.
 
el problema tb es k legal o no es un koñazo ke esten tokando una bateria acustica, por muy legal k sea, en la kasa de al lao, casi todos los dias una hora o dos. Hay k entender ke intenten tokar las pelotas, kon razón o sin ella
 
cuando empeze con esto de tocar musica, logicamente no tenia bateria, asi que ticaba con unos bongoes y una pandereta(tendria 15 añitos) en una plaza de garaje. Evidentemente mis amigos tenian unos amplis de 10 W puferos totales. Pues aun asi, aparte de que se quejaban del ruido, nos andaban a rayar con que consumiamos mucha luz, e inclusi un dia un tio nos dijo que la bateria consumia luz...LO QUE HACE LA IGNORANCIA!!
 
G
Vamos a ver aqui esta todo claro.

Te vas al ayuntamiento y le dices a los municipales o a quien sea que te saque la normativa que tengan en el pueblo o ciudad de ruidos.

Si lo la hay, la ley solo dice que se puede de 8 a 23:59 asi que te pones a tocar cuando te de la gana.

Los vecinos te denunciaran porque se acojeran a la ley en que se tiene derecho al descanso y el juez llegara a la conclusion en que delante de el teneis que establecer un horario que os favorezca a todos, tanto a ti para tocar como a ellos para descansar.

Saludos y espero que vaya la cosa bien.
 
Siguiendo el hilo de esta interesante discusión

Yo estoy sumamente interesado en este asunto y me gustaría tratar de aclarar con vosotros algunas dudas al respecto:

1º ¿Cual es la cantidad máxima de decibelios que pueden generarse desde una vivienda hacia el exterior. Entiéndase, como el ruido que podría molestar a los vecinos?

2º En el supuesto de que el sonido de la batería, habiendo insonorizado la habitación, no sobrepase los límites establecidos de decibelios ¿Podrían los vecinos tomar medidas porque dichos sonidos se repitan en reiteradas ocasiones. Etiéndase, como horarios de prácticas?

3º Cual es la fuente legal que soporta esa información que he leido en esta discución, de que "de 8:00 a 23:59 horas podemos hacer el ruido que nos de la gana" y que "así como los vecinos tienen derecho a descansar sin perturbaciones ruidosas, también estamos en nuestro derecho de tocar nuestros instrumentos (ojo, la batería...):)..."

En mi caso en particular, yo vivo en una finca, acabamos de comprar un piso y vivimos aquí desde hace casi dos meses. Se trata de una segunda planta y la habitación en donde pienso montar la batería, cuando la compre, mide 6 metros cuadrados y la ventana da hacia un deslunado, y bueno, son factores que hay que tener en cuenta. En cuanto a los vecinos hay de todo, desde las viejas cacatuas y marujas que vienen de serie con la finca a gente joven, y maduritos treintones como mi esposa y yo. Hay algo, que podría estar a mi favor, y es que el barrio donde estoy (Valencia capital) es muy fiestero y además está el casal fallero de la Falla Beteró en mi misma calle, así que supongo que de ruidos estarán más o menos curados por esta zona. De todos modos, yo me pasaré por el Ayuntamiento y pediré que me pongan al corriente en esta materia. Lo que sea ya lo comentaré por aquí. Pero mi batería ME LA COMPRO!!!!

Edwing:)
 
G
Buenas:
la verdad es que es una jodienda, sin embargo, si tocas solo, piensa que ya, saliendo del tema de que si molestas o no molestas, a que horas tocas, evitarte malos rollos que te están inflando..., etc, yo creo que sería mejor en ese caso, hacerte mas que con mufles, con parches de estudio de estos de pearl negros o similares, que tienen un golpe similar al real y con baquetas de acustico o como último recurso si tienes pasta una electronica y te pones cascos. Yo he utilizado las dos opciones en distintos momentos.

El objeto final es pasarlo bien y supongo también que es estudiar y en este caso posiblemente el volumen cuando estudias no es importante sino trabajar la tecnica.
Si verdaderamente quieres disfrutar de la bateria necesitas un local habilitado para el caso, opino. Saludos
 
sordinas

ponle sordinas o si no comprate una bateria sorda

KaosEtiliko dijo:
Ola buenas.. x decir algo..

Hace un tiempo que me compre mi bateria acustica, unos 3 meses hará, y la meti en mi garaje, la cosa no iba mal tocaba bastante y no recivia quejas.

Pero desde navidad hasta oy, q a sido la ultima, se me viene quejando mi vecino de al lado, mi casa es un chale en el que esta mi casa, mi garaje, su garaje y su casa, es decir pegan los garajes. Cuando toco en mi casa se olle poco y en la suya imagino q con el garaje de por medio esqe no se debe de oir nada.

Yo me cuido muxo de a que horas toco, precisamente por evitar estos problemas, y muy amablemente al ponerla le dije voy a respetar todas las horas de sueño razonables y que yo como persona entiendo que pueden molestar, xo aun asi si algun dia te molesta me pegas un toque... bueno.. pues le tengo colgado, pero COLGADO del timbre y oy a salido mi padre y le a dicho que me lo iba a decir, xo q no sabia si yo querria dejar de tocar xq tengo mis clases y mis lecciones q aprender y por muxo q le moleste en un momento o en otro tendre q ponerme a practicar.

Resumen que me e alargado.. Se queja de ruidos a las 2 de la tarde, a las 7 de la tarde como oy, a cualquier hora le molesta o le duele la cabeza, y yo creo q son horas normales, y antes de ponerme a malas con el xq oy me a medio amenazado con denunciar, quiero ir un poco por delante suya y saber q derechos y q obligaciones tengo, mñn mismo ire al ayuntamiento a por la notmativa de ruidos, xo quisiera que me dierais consejos.

Muxas gracias y espero vuestro comentarios.

Un saludo.
Ciao!
 
Lo mejor que puedes hacer es irte por las buenas con el, pero al parecer ya lo hiciste, lo otro que tienes que hacer es estar bien preparado saberte las norma y todo cosa que cuando te vuelva a molestar le digas todo y lo dejes callado.

doñe que vas a entre tal y tal hora y que no te molesta!

a mi me paso lo mismo, vivia en edificio y puse la bateria en la bodega, la gente me molestaba porque se bajaba del auto y subia al ascensor y solo en ese momento se escuchaba, pero igual molestaba. los mande a a la mierda y segui tocando!

Saludos.
 
S
yo que tu primeramente me informaba en tu ayto de que cantidad de decibelios es la admitida para hacer ruido hasta las 10 de la noche, y luego tratar de medir de alguna manera los decibelios que pasan entre paredes en esas casas con frecuencias de bateria, es algo dificil, pero así sabras si superas o no la normativa, otra solucion son los paneles de lana de roca, se venden en leroy merlin, y cuestan algo caro, sobre los 40 euros cada 2m cuadrados, bueno ya me diras que solucion puedes hacer, ahhh estos paneles segun dicen reduve un 86 % el sonido, espero que te sirva de algo ciao.
 
D
Pues cuando la banda ensayaba en mi casa, llegaba un señor a quejarse, casi siempre y eso que ensayabamos 1 vez a la semana 3 horas. de 12 a 14 hrs.

y siempre se quejaba hasta que falleció, y eso solucionó el problema.
 
Joe. Podríamos decir que la naturaleza se encargó de poner las cosas en su sitio!!! jajajajuas.

En cuanto al nivel de ruidos, ya lo puse hace muchos post. Si en una obra pueden dedicarse a usar los martillos neumáticos a las 9 de la mañana al lado de tu ventana, te aseguro que una batería no sobrepasa los límites legales de cantidad de ruido que podemos emitir a la atmosfera.
 
pues andense con cuidado, mi vecino sin mas ni mas un buen dia levanto una demanda civil contra mi, un dia ya tenia a la policia en mi puerta entregando el citatorio, el juez civil trato de q llegaramos a un acuerdo, pero el tipo este na mas no cedio nada, lo q llevo a setenciar al juez, la bateria tenia q salir del departamento y recibi una amonestacion de 6 meses contra ruidos excesivos, de eso han pasado 5 6 años, en ese tiempo me he conseguido banda y he dejado de ensayar en mi casa, pero ahora q la banda se ha desintegrado he regresado a tocar al depa, pero ya con horarios mas normales, 2 o 3 horas los sabados y domingos apartir de las 12 pm, y raramente en tenido quejas, asi q siempre es bueno ponerse de acuerdo con los vecinos sobre los horarios, pero no es recomendable que el vecino de el primer paso por que puede ser fatal como en mi caso, el benemerito de la americas dijo; "el derecho al respeto ajeno, es la paz". no hay mas.

Saludos desde México
 
S
que putada lo de los vecinos, lo mio tb es el colmo, me compré una batera sorda y la vecina de abajo me llama por el portero cada dos por tres pa que paren los "tambores", los parches son de malla, yo no tengo la culpa de q las casas sean de cartón piedra y q a ella se le trasmita la vibración por el suelo. aún así te corta mogollón el royo, menuda mierda este año he estudiao pokísimo hasta q conseguí un local. En fín tío suerte

Un saludo
 
mi vecina esta to lokkaaaa!!!!!
lo cierto es que a mi me pasa mas o menos como a ti,tengo un cuarto insonorizao por mi,con planchas de meroy merlin,cada vez que me ponia a tocar mi vecina llamaba a la poli,al principio paraba,hasta que un dia le dije que no paraba que vinieran y midieran que yo no iba a parar de tocar(siempre a horas a las que se puede tocar),y el otro dia se presentaron otra vez en mi kely que me habian echo una medicion y sobrepasaba el maximo permitido en 5 dba,y que tenia una denuncia.lo cierto es que todo esto lo he puesto en manos de abogaos,y claro tendre que seguir insonorizando.
 
Si?? Pues eso es muy raro tio, solo espero que vaya todo bien con la denuncia. De hecho le voy a echar un vistazo a la legislación de ruido, porque eso me suena a estafa de cojones. Además, que te tienen que avisar cuando te vayan a realizar la medición, y tiene que acudir un técnico al que sospecho que no vistes por ningún lado... lo importante es que dejes claro que siempre has tocado en horario diurno.
 
Siguiendo el hilo de esta interesante discusión...

Saludos amigos, antes que nada, Felices Fiestas! :ok:

Deseo hacer una consulta. Vivo en una finca y tengo una vecina muy quisquillosa, la típica maruja que se queja por todo. Mi piso está al lado del suyo, es decir, nuestras paredes son comunes. Lo bueno, es que no vive aquí en Valencia y viene por temporadas desde Jaén.
Cuando yo monté la batería, a madiados de septiembre de este año, la vieja ya se había regresado a Jaén, así que no me ha escuchado practicar con la batería. Respetando los horarios establecidos en la ordenanza municipal de ruidos, procuro practicar en la franja de 18:00 a 20:00 hrs (horario en que ya se ha terminado "Aquí Hay Tomate" o la gente ya no hace la siesta...), de momento suelo practicar con las baquetas hot-rods y no estoy pegando tan fuerte, y hasta la fecha no he recibido queja de ningún tipo por parte del resto de los vecinos, e incluso, de la hija de la vieja en cuestión, ya que ella si que vive en el piso durante todo el año.
El tema es que la vieja a venido a pasar aquí la Navidad y desde que está de vuelta, yo no he practicado por estar ocupado en otros asuntos, pero "me frío uno de mis huevos" a que cuando lo haga me tocará la puerta.
Yo, me he preparado para la ocasión de la siguiente manera: le explicaré de forma muy educada que estoy realizando mi actividad dentro de un marco legal y procurando respetar a los vecinos, y además le daré una copia de la ordenanza en vigor, la cual he preparado para ella, en la que he subrayado los puntos más interesantes. Bien, supongo que la señora lo primero que hará será llamar a la policía minicipal.

Cabe destacar, que la vecina en cuestión y sus congéneres son personas ruidosas, molestas y escandalosas.

Pregunto:

¿Que me pueden hacer los municipales?
¿Pueden ellos hacer una medición sonora?

Sopongo que, según lo que dice la ley, la señora si se le ocurre denunciarme el ayuntamiento podría practicar una medición de ruidos, previa solicitud de la parte interesada, y claro, en todo caso ellos deberán demostrar que los niveles de recepción internos en la vivienda de la señora superan los 50 db, y además, para que dicha medición sea efectiva, tendría yo que estar tocando la batería en ese momento. Entonces, teniendo en cuenta que yo, tengo derecho a estar presente en dicha medición y que además, soy la fuente del ruido ¿como podría hacer las dos cosas al mismo tiempo?
o... ¿será que tal vez el ayuntamiento dispone de un funcionario baterista, a disposición del denunciante, y así el funcionario tocará mi batería mientras yo estoy con los que hacen la medición en la casa de la señora?

Bromas aparte, me gustaría leer opiniones ante lo expuesto. Yo tengo muy claro, que formo parte de una cominidad de vecinos, que todos tenemos derecho a descansar en nuestros hogares y entendiendo que la batería es un instrumento muy ruidoso, procuro adecuar mis horas de prácticas a horarios en que no cause excesivas molestias.

Un saludo

Edwing
 
Pues es un tema complicado en el que, por desgracia, tienes todas las de perder. :(

Ahora una serie de cosas:
  1. Para hacer una medición de ruido basta con llamar a la Policia Municipal y deben acudir inmediatamente ha realizarla.
  2. Que yo sepa, no tiene que estar presente la otra parte. Tienen que informarte del resultado, nada más.
  3. 50 dB es mucho menos de lo que piensas.
  4. Como te pases por uno sólo date por jodido.
Saludetes.
 
yo creo q tus vecinos deben respetar, si solo estas tocando de 2 a 7 q por lo general no son horas de descanso:batera:
 
halfaman dijo:
Pues es un tema complicado en el que, por desgracia, tienes todas las de perder. :(

Ahora una serie de cosas:
  1. Para hacer una medición de ruido basta con llamar a la Policia Municipal y deben acudir inmediatamente ha realizarla.
  2. Que yo sepa, no tiene que estar presente la otra parte. Tienen que informarte del resultado, nada más.
  3. 50 dB es mucho menos de lo que piensas.
  4. Como te pases por uno sólo date por jodido.
Saludetes.
Hombre, gracias por tu opinión. Poco alentadora, pero de todos modos te lo agradezco, porque así sabré a que atenerme.

Saludotes
 
halfaman dijo:
Pues es un tema complicado en el que, por desgracia, tienes todas las de perder. :(

Ahora una serie de cosas:
  1. Para hacer una medición de ruido basta con llamar a la Policia Municipal y deben acudir inmediatamente ha realizarla.
  2. Que yo sepa, no tiene que estar presente la otra parte. Tienen que informarte del resultado, nada más.
  3. 50 dB es mucho menos de lo que piensas.
  4. Como te pases por uno sólo date por jodido.
Saludetes.
Hombre, gracias por tu opinión. Poco alentadora, pero de todos modos te lo agradezco, porque así sabré a que atenerme.

Saludotes

fabricio dijo:
yo creo q tus vecinos deben respetar, si solo estas tocando de 2 a 7 q por lo general no son horas de descanso:batera:
Como ya he esrito, los vecinos de momento no se han quejado y la vecina de al lado tampoco. Esto es solo un supuesto en caso de que alguna vez venga a reclamar.

Gracias y saludos
 
yo os cuento mi caso....tengo la bateria en la cochera de mi casa desde hace 6 años....y al principio tuve muchas movidas.

a mitad de ensayo (siempre ensayamos los sabados de 6 a 9 de la tarde) llego una pareja de municipales e hicieron la medida desde la calle con la puerta de la cochera cerrada y me dijeron que habia un limite de decibelios que no se podia sobrepasar en ningun momento del dia y que nosotros lo sobrepasabamos.

Cuando le dije que tenia que tomar la medida desde el hogar del denunciante me dijo que el susodicho no habia dejado datos, que llamo de forma anonima, y entonces yo le dije que entonces si no habia denunciante no habia denuncia y me dio la razon. Tambien me dijo que si ellos "por casualidad" pasaban por alli y entendian que el ruido era muy elevado, ellos mismos podrian denunciar.

Yo se que el "anonimo vecino" estaba escuchando la conversacion a traves de la ventana de su casa, pero desde aquel dia no he vuelto a tener problemas. De hecho ha llegado gente nueva a la zona y ninguno me ha expresado su malestar, incluso guardo cierta buena relacion con ellos.

Aunque hay que ponerse en la piel de los demas de vez en cuando...y pensar como os sentaria tener un vecino "un poco ruidoso".

saludos!!!
 
G
El problema no es el ruido, sino la batería.

La fama de brutos que ciertos gilipollas se han dedicado a dar de nosotros, hace que en los cerebros de la gente se relacione inmediatamente batería con ruído, pero realmente, hacen más ruido sus equipos surround, sus coches de jet set pobre, su cutre pseudomúsica, etc


Si los señores no saben que tocas la batería, tardarán mucho en darse cuenta, si les dices que tocas con el fary, ya eres un musicazo, y si se empeñan en joderte, exprime el límite de lo legal, despiértalos a las 8 y no les dejes acostarse hasta las 12, toca mal a propósito y todas las perrerías que se te ocurran.
 
H
Hola. Hoy en dia ya casi todos los ayuntamientos tienen su propias ordenanzas sobre ruidos, todas ellas bastante restrictivas pero que al final, como todas las leyes en este pais, no sirven para nada porque no se aplican. EL tema no es la hora a la que se toca sino los decibelios que se emiten. Puede haber gente que nescesite dormir de dia o que simplemente no quiera aguantar al vecino de al lado haciendo ruido, esta en su derecho de vivir en su casa tranquilamente. Yo soy bateria y tambien me cago en mi vecino de al lado cuando me pone la musica a tope pq no tengo pq aguantarle estando yo en mi casa, pq creo q tengo derecho a decidir que se hace y q no se hace en mi casa.
El caso es q de forma general el maximo nuemero de decibelios permitido por el dia es de 45 si no recuerdo mal y de 35 decibelios por la noche. Tambien varia algo dependiendo de si la zona dd se mide es habitable, como el salon o el dormitorio, o no habitable , como el pasillo, baños etc..
Tened en cuenta que 45 decibelios viene a ser como una conversacion normal entre dos personas a voz normal. Es decir ,que es bastante menos de lo que se piensa. Practicamente 45 decibelios es silencio con lo cual es mejor buscarse un local de ensayo pq si te denuncian llevas todas las d perder.
En cuanto a lo q deciais del ruido de los martillos neumaticos, coches, aviones, motos etc... Todos ellos emiten mas ruido del permitido y se les podria denunciar , pero como he dicho al principio, en este pais se hacen leyes pero no se aplican...
Un saludo
 
Arriba Pie