Problema:¿Es mi tecnica de pedal o es una paranoia?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ivrael, 2 de Marzo de 2010.

  1. Problema:¿Es mi tecnica de pedal o es una paranoia?

    ¡Hola chicos!
    Me estreno por estos lares para preguntaros sobre algo que me viene ocurriendo durante
    bastante tiempo.

    En un principio todo iba bien hasta que un dia, tocando un sencillo ritmo de doble bombo me empece
    a trabar, no iba a tempo y se me descompensaban las piernas. Me pareció raro, porque el ritmo lo sabia hacer desde hace tiempo, y nunca me habia dado
    problemas. Decidi dejarlo ese dia, y retomarlo al dia siguiente, pense que seria el cansancio, al dia
    siguente iba de perlas.
    Aparte de que mi tecnica de pedal no esta perfeccionada(soy autodidacta) no veia ningun problema.
    Meses despues, con otro ritmo tambien de doble bombo, esta vez mas rapido y de tresillos, el cual tambien se manejar bastante bien me pasó igual. Varios dias despues volvió a la normalidad.
    Actualmente, me esta pasando lo mismo con este ritmo anteriormente citado y con otro mas rapido.

    ¿Os ha pasado algo similar?¿Es mi tecnica de pedal o soy yo que me como la cabeza?

    Gracias chicos.

    Long Live Drums!!
     
  2. Desconcentracion, cansancio, problemas.. Suelen ser enemigos del buen ritmo.:eat:
     
  3. lo primero bienvenido
    yo no toco el doble bombo,pero igual estas tenso,no estas concentrado o yo que se,las birras del dia antes......
    supongo que tendras que hacer los patrones mas despacito y concentrarte mas en lo que haces,y sientate bien en el asiento y estate relajado en lo que puedas.digo yo
     
  4. Puede ser que cuando lo tocas bien, no lo piensas y cuando lo piensas, no lo tocas bien?. Hay movimientos automáticos que son eso, automáticos, cuando metes el zoom empiezan los problemas. Repasa bien lo que estás tocando y céntrate en lo que quieres oir, no en lo que quieres tocar.

    PD. Joeeer,ahora solo me falta lo de pequeño saltamontes...
     
  5. Bajo mi punto de vista la solucion esta en dos palabras:

    Estudio diario.
     
  6. Mas alto pero no mas claro.
     
  7. Es tu tecnica y lo que han dicho arriba...estudio diario.

    Ami me ha pasado algo parecido por dejar de estudiar cerca de 3 meses...y me cuesta muchiiiiisimo lo que antes "salia solo".

    Y si a eso le sumas que soy el rallao de "la ergonomia" y que por temas de espacio/grupos tengo que tocar a alturas diferentes, diferentes bateras, diferentes sillines...uno acaba practicamente loco xD

    Asi que ha estudiar dia a dia y a piñonati de nuevo es el mejor consejo k te puedo dar.
     
  8. A mi si que me ha llegado a pasar, y ademas de la solución que ya te han dado ( estudio diario ) te recomiendo otras dos palabras que te permitirá mantener el ritmo sin decaer:

    Músculos relajados.

    ------------------------------------------
    http://www.myspace.com/bragesetrh
     
  9. Coincido totalmente con los colegas. Estudio diario y sobre todo aprovechar muy bien el tiempo de estudio. La relajación, la fluidez y la seguirdad a la hora de tocar, te lo da el entregarte a ésto diariamente.

    Si le metes horas todos los días acabas consiguiendo una seguridad y fluidez capaz de hacer que te sientas seguro en cualquier kit, con cualquier configuración. Yo al menos lo veo así. Cuando no tienes esa seguridad, esa confianza, ese "rodaje" todo te parece que está mal, nunca estás cómodo, lo mueves todo, incluso milímetros, cuando en realidad el problema radica en que te faltan horas de meter palos y patadas.

    Saludos gentes.
     
  10. That´s the question!! menos samba y mas trabajar xD.
    Aunque aparte del estudio diario que es imprescindible aunque para muchos sea imposible, como en mi caso ( ojala viviera en el local de ensayo..), lo mas importante es trabajar la memoria muscular, sentirte confiado.
     
  11. Muchas gracias por los consejos chicos. la verdad es que desearia poder darle más a diario haber si pasa la epoca de estudios y me pongo más a tope ya que ahora apenas estoy una o dos horas con mis bombos.
    De nuevo gracias!!!
     
  12. Pues a los estudios tampoco le das mucho que se vea, jeje.

    Tranqui, es una coña, es que por aquí hay una banda organizada que se dedica a sacrificar a los foreros que tienen faltas de ortografía, yo no soy de esa banda, pero te dejo el aviso. :)
     
  13. Buenas! Interesante hilo este!Pues Carles yo diria que si y no...yo al menos, cuando me paso una temporada de estudio diario siempre en mi bateria, es cuando más problemas tengo a la hora de cambiar de set, de alturas, inclinaciones y demás, porque al echarle horas con las mismas medidas, afinaciones, colocaciones y cosillas varias, a la que pillo otro set al principio tengo la sensacion de "anda, esto suena diferente, que divertido" pero a la que llevo un par de temas siempre acabo pensando "quiero mi bateria cagontooo". Que complicaos somos, la ostia
     
  14. Ya ves, cada uno somos un mundo, pero lo cierto es que si tienes una técnica bien depurada, conseguida a base de echar horas, conseguirás adaptarte mejor a cualquier situación, no sólo por la técnica en si, sino por la seguridad que ésta te da.

    Hay veces que ridiculamente, muves milímetros al asiento, lo subes, lo bajas, aflojas el parche del bombo, lo aprietas un poco más, regulas los muelles, etc, y nunca te sientes cómodo. A esto me refiero, esa incomodidad que te da la inseguirdad por falta de rodaje.
     
  15. Ups, perdón xD. Gracias por el aviso Carlesoffilth^^.
     

Comparte esta página