Problema sonido del bombo en nuevo local de ensayo

Buenos días!

Acabamos de movernos a un nuevo local de ensayo, que está situado en una especie de sobrepiso, y he notado que el suelo se "come" todos los graves del bombo. He quitado el relleno del bombo, y he cambiado un pelin la afinación del pero aún así no es suficiente.

Estoy pensando en montar una pequeña tarima, para colocar la bateria, o levantar un poquito el bombo para que no esté pegado al suelo.

No sé si alguien se ha visto en la misma situación, o vuestro consejo para solventar este probemilla.


Gracias!!

Gorka
 
bajo mi modesta opinion... creo que ese problema lo vas a tener siempre que cambies de un sitio a otro...
cuando estes a costumbrado a el sonido que te proporciona cierto local y tengas que cambiar,te cambiara la forma a la que estas acostumbrado a oir tu instrumento.
de todos modos,lo de la tarima no es mala idea aunque no creo que consigas devolverle al bombo sus graves perdidos.

sigue intentandolo con la afinacion.... eso y el tiempo creo que conseguiran solucionarte ese "problema"
 
Gracias Dito!

La verdad esque he tocado en varios locales de ensayo diferentes, y en diferentes sitios en directo.. y la acústica cambia, pero lo de este local con los graves del bombo es exagerado, nunca me había visto en una igual.

Imagino que no habrá una solución standard, como comentas tendré que ir probando con la afinación y pequeños cambios (maza del bombo, altura del bombo... etc)

Vaya putada... con el puntillo tan bueno que tenía pillado al sonido del bombo
 
Salamandras! dijo:
Gracias Dito!

La verdad esque he tocado en varios locales de ensayo diferentes, y en diferentes sitios en directo.. y la acústica cambia, pero lo de este local con los graves del bombo es exagerado, nunca me había visto en una igual.

Imagino que no habrá una solución standard, como comentas tendré que ir probando con la afinación y pequeños cambios (maza del bombo, altura del bombo... etc)

Vaya putada... con el puntillo tan bueno que tenía pillado al sonido del bombo

Eso hasta que te acostumbres al sonido y ya está... yo en un cambio de local, nos fuimos a uno mas pequeño y sin ningún tipo de "accesorio" que mejorara la sonoridad y el bombo sonaba a trueno... era una deeo y ha sido el mejor bombo que oiré nunca... pero era de los rebotes que ahi habia y todo eso. En el siguiente local todo eso se perdió, hasta que me acostumbré de nuevo...

Si estabas a gusto con afinación, tensión del parche, maza, etc. yo no lo cambiaria

SALÚ!
 
hola compa, me puedes decir cuanto mide tu local y que materiales hay puestos en paredes, suelo y techo?

saludos
 
Hola Kogollo!

El local es bastante grande tendrá unos 70 m2, de alto tendrá unos 2,5 m, está en un sobrepiso de una nave industrial (creo que eso también influye).

EL suelo es de hormigon, con pintura de esta asfaltica, y recubierto de la tipica moqueta de plastico que imita a la madera (es bastate gordita)

Las paredes son tb de hormigon, pero con madera, y material aislante para una mejor sonoridad. Creo que por las dimensiones y por el suell comen bastante lso graves, al bajista le sucede los mismo.

A ver si me puedes dar algún cnsejillo!

GRACIAS!!
 
Por cierto ! se me ha olvidado comentar que el techo es metálico, no sabría determinar de qué material exactamente!
 
Mu buenas tio, pues el local es bastante grande.

Seguramente el problema que tengais es que los agudos y medios no se absorben bien con los materiales que me comentas. Por eso tienes la sensacion de falta de graves, cuando en realidad lo que tienes es "sobrecarga" de medios y agudos.

Por ser un sobrepiso no afecta nada. El material aislante que me comentas, está al descubierto? es poroso?

Enfocar la batería o ponerla una tarima no va a servir de nada, primero prueba a ponerle una moqueta al suelo (cubrir la moqueta de plastico por otra porosa), o bien cubrir el techo con un material poroso, y comentame que tal te ha ido. Puedes ahorrarte algo de material si en vez de cubrir el techo con el material, lo colgais de unas cuerdas. Como el local es de 2,5 metros podeis colgar planchas de 50 cm. Es un poco antiestetico pero te ahorras la mitad de la pasta, que estamos en tiempos de crisis.

Una solución efectiva aunque un poco liosa para el grupo, es poner la batería y los amplis que quieras que tengan mas graves en las esquinas del local. Aunque puede ser una solucion un poco descontrolada porque puede que realce frecuencias especificas de la sala, e incluso poder llegar a molestar en alguna frecuencia en concreto.

Segun vayas probando dime que tal a ver si te puedo echar una mano.

Saludos!
 
Gracias kogollo!!


La verdad esque no lo había enfocado desde ese punto de vista... es decir, que realmente lo que sucede esque por la acústica del local se potencien medios y agudos (los platos suenan asaco). Voy a intentar ir poco a poco primero optaré por cubrir la mayor parte del suelo con moqueta, y después intentaré colocar algunas placas por el techo.

El material aislante actual, está al desubuerto, hay algo de corcho y algo de el material este tipo algodon (el que pica)... En qué sentido podría influir esto?

Un saludo tron!
 
de nada tio, para eso estamos!

el corcho y el material aislante dejalo al descubierto. los dos son materiales absorbentes asi que te ayudaran a quitar esos medios-agudos.

saludos :)
 
La misma moqueta del suelo se puede poner por las paredes, y aunque parezca que no, absorbe bastante los rebotes de una pared lisa... los mas chungos son los de las esquinas, pero para eso necesitas esas placas de una especie de espuma diseñadas para eso...

Otro ejemplo barato son unas telas a modo de cortinas gorditas puestas de manera que queden arrugadas por las paredes... son soluciones caseras caseras y hasta cutres, pero a nosotros nos dio bastante resultado en cuanto a acústica en nuestro antiguo local, que era muy grande y con el techo muy alto:
Pusimos una tela gordita a modo de techo para bajarlo y simulamos paredes con telas gordas a modo de cortinas, aprovechando una de las esquinas del local. Y en las paredes lo dicho, con moqueta... no era la ostia pero ni punto de comparación con como sonaba antes...
 
Arriba Pie