Problema con los vecinos...

Ola buenas.. x decir algo..

Hace un tiempo que me compre mi bateria acustica, unos 3 meses hará, y la meti en mi garaje, la cosa no iba mal tocaba bastante y no recivia quejas.

Pero desde navidad hasta oy, q a sido la ultima, se me viene quejando mi vecino de al lado, mi casa es un chale en el que esta mi casa, mi garaje, su garaje y su casa, es decir pegan los garajes. Cuando toco en mi casa se olle poco y en la suya imagino q con el garaje de por medio esqe no se debe de oir nada.

Yo me cuido muxo de a que horas toco, precisamente por evitar estos problemas, y muy amablemente al ponerla le dije voy a respetar todas las horas de sueño razonables y que yo como persona entiendo que pueden molestar, xo aun asi si algun dia te molesta me pegas un toque... bueno.. pues le tengo colgado, pero COLGADO del timbre y oy a salido mi padre y le a dicho que me lo iba a decir, xo q no sabia si yo querria dejar de tocar xq tengo mis clases y mis lecciones q aprender y por muxo q le moleste en un momento o en otro tendre q ponerme a practicar.

Resumen que me e alargado.. Se queja de ruidos a las 2 de la tarde, a las 7 de la tarde como oy, a cualquier hora le molesta o le duele la cabeza, y yo creo q son horas normales, y antes de ponerme a malas con el xq oy me a medio amenazado con denunciar, quiero ir un poco por delante suya y saber q derechos y q obligaciones tengo, mñn mismo ire al ayuntamiento a por la notmativa de ruidos, xo quisiera que me dierais consejos.

Muxas gracias y espero vuestro comentarios.

Un saludo.
Ciao!
 
Le puedes poner parches de eses sordos, que no hacen ruido. Pero entonces no sera lo mismo.

Mis vecinos tambien se quejaron por el ruido de la bateria electronica ya que el bombo no se que le pasa que a veces hace mucho ruido, ya que es como si alguna pieza metalica golpeara el suelo. Ahora hace tiempo que no me dicen nada, ya que no me pongo a tocar a las 12 de la noche (cosa que al principio hacia xD).

Hombre, si le pegas muy fuerte y tocas muchas horas, es normal que los vecinos se quejen, pero tambien podrian ser un poco respetuosos...
 
K
yo me pillaria directamente un local, no hace falta si no kieres hacerte un grupillo simplemente busca a gente o algun grupo para compartir. La bateria acustica no es para tenerla en casa, bueno, eso es lo k pienso yo pero si no hay remedio... Si no te gusta la idea creo k por el foro lei algo para insonorizar de forma barata:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=23693&highlight=insonorizar+habitacion

espero k te sirva, bueno mas k a ti al vecino:-$
 
dios tio eso es lo peor cuano te dicen eso ya no vuelves a tocar = a mi aun no me han dicho nada pero temo que me lo digan por que si no no creo que toque = yo tamb respeto las horas pro eso si meto pura tralla al bichoxD
 
Es una mierda lo de los vecinos ¬¬
A mi me paso lo mismo y ya solo puedo tocar cuando voi a ensayar con el grupo :S
Es una jodienda, pero haber que le vamos a hacer... :malo:
 
Ola wenas, gracias por las respuestas.

Toco una hora.. a lo sumo dos horas al dia, y no todos los dias. Me parece bastante razonable. Oy por ejemplo me habia pillado un muffler y se lo estaba poniendo al bombo y he probao y tal, lo afino y digo.. que wapo me a qedao XD me siento para darle un poco de caña y he estado 5 MINUTOS no mas y a sido ya lo que me a tocado los cojones q a las 5 minutos a venido a qejarse.

Parches sordos no le pienso poner, no me pienso gastar en dinero en eso.

Antes de que valla a mas, ya os digo mñn voy a ir a mi ayuntamiento a que me expliquen claramente la normativa y si se pone tonto hasta donde podriamos llegar, si me denuncia que pasaria? multas? prohibicion? lo peor de todo.. es que su hijo era drogadicto y ahora tiene esquizofrenia (yo vivo acojonado x ello) y vive con ellos, su mujer por culpa de eso tiene depresion y el es un puto viejo juvilao, y esta amargao.. y claro quiere descansar.. y yo que estoy empezando mi vida pues no me deja, ese es mi miedo que en juicios y yo creo q tendria todas las de ganar, xo no es mi problema que esten todos enfermos, yo no les he probocado ninguna enfermedad...


Lo mas gracioso es q mis padres me dicen q cuando sus hijos eran jovenes ensayaban en el garaje TODA LA BANDA.
 
Hola Kaos. Pues mira, te comento como conocedor de las layes de protección ambiental, entre las que destaca la del ruido.
Básicamente, en el caso de que te denunciara, un técnico o perito tendría que ir a tu casa y medir el número de dB´s (decibelios) que genera tu batera y contrastarlo con el número permitido, haciendo una media del total registrado y, ajustandose al horario al que tu tocas la batería. (El numero de dB´s permitido depende de la hora a la que se emitan el ruido). Ten en cuenta que debería tomar los datos también desde el garaje de tu vecino, ya que en ese lugar sonaría mucho menos.
También hay que tener en cuenta la Comunidad donde residas, que posiblemente tenga su propia Ley u ordenamiento jurídico en esta materia, aunque no puede ser muy diferente que la del resto del estado, ya que todas deben respetar la normativa básica, que es tal como te cuento.

Yo que tú no tendría ningún tipo de miedo con esa gran tontería del juicio con que te ha amenazado el vecino, ya que, para que te hagas a la idea, si el nivel de dB´s que genera una obra por el día, aunque esté al lado de tu casa, es legal, imaginate lo legal que tiene que ser tocar la batera.
Así que la proxima que te amenace mandalo a tomar por el culo, que está la gente demasiado comodona ultimamente. Eso sí, cuidadín con el resto de tus vecinos... si se proponen testificar que tocas a altas horas de la noche puede ser un problema!

Un saludín!
 
Mxs gracias funkadikto, tomo nota de todo lo que me has dicho, xo.. tengo una duda!

la medicion la deben tomar en su garaje? xq en el garaje solo tiene trastos no vive ahi, y si en el garaje el sonido debe de ser ya bastante tenue, en la casa esqe no te quiero ni decir.. y el vive en la casa que tiene otro buen muro q separa del garaje, esqe entre mi bateria y su casa tiene el tabique que ay entre casa y casa, con su camara de aire mas luego el de su garaje a su casa, esque manda huevos.

Ya os ire contando, lo peor de todo es lo que decia Bloody Warrior, q ahora me pongo a tocar y no disfruto tanto ando cortadillo, xo claro esto cuando todavia estaban las cosas "bien" pero si viene con estas, pues la verdad voy a tocar muxo mas trankilo, xq con toda mi buena intencion se queja, pues voy a ser cabroncete yo tmb.

Un saludo.
 
G
vete al ayuntamiento y que te digan la ordenanza municipal.

La ley basica dice que de 8 de la mañana a 12 de la noche puedes hacer todo el ruido que quieras,eso me dijeron en el ayuntamiento porque en el de mi pueblo no hay ordenanza.

Eso me paso a mi lo que a ti,y te digo lo de las obras que imaginate el ruido que hacen.

El limite legal esta en 85 db por si te sirve de algo.

Saludos
 
Eso quiero gañan para que la proxima vez que venga a quejarse sin razon (como oy.. tras 5 miseros minutos.. abra pensado.. mejor curarse en salud a ver si va a cojer el ritmillo..), xq si lo hace con razon, cualquiera puede tener un dia malo y yo se lo respetaria cn muxo gusto como he hecho hasta ahora.

Xo ya no mas, estoy muy enfadado oy, en mi casa llevamos toda la tarde-noxe sin otro tema de conversacion xD. La proxima vez le dare con el papel en la cara.

A ti como te fue con ellos? que les dijiste?.

Mxs gracias, Un saludo.
Ciao!
 
G
de mi se kejaba la secretaria de la banda de mi pueblo que tendra unos 40 años que decia que el marido tenia que dormir porque es panadero. De la banda yo me fui porque tenia mejores ofertas y no acabe bien con ellos. Ni que decir tiene que lo que queria era dar el coñazo ya que vive dos manzanas encima y mientras tanto las viejecillas de 70 años se ponian en las terrazas a escuchar asi que asi estaba el panorama.

la bateria me la lleve a la semana porque tenia que irme con la orkesta pero sino alli habria seguido

en la terraza de mi casa con dos cojones!!
 
Um, es que ahoramismo no tengo mi librito de legislación ambiental, pero si te digo que deben hacer una media de dB´s de las zonas de desigual distribución de sonido, y como tu vecino es el afectado, pues deberían tomar la medición desde su cochera.
Pero vamos, lo que te decimos, que tu batera no va a pasar del límite de dB´s aunque pusieran el medidor en medio de la caja!

Yo también tengo vecinos por cierto, y hasta hace unos años, tocaba en mi casa. Pero mis vecinos son buena gente, y sabían que de las 7 a las 9 de la tarde tocaba aguantarme. Quizá si impones un horario los acostumbras y la cosa se relaja...
 
G
eso proponia yo pero como iban a las malas.........
 
Ai ai ai k razon tienes!!
lo mio es peor,yo vivo en un xalet y toko en una habitacion de esas de los trastos de la casa y la tengo enterita recubierta de hueveras en las paredes,tablas de madera en la puerta y en la ventana y lana de roca en el techo,mi padre y yo emos exo un buen trabajo en la habitacion....pro!!!
mi keridissimo! vecino k ademas es mi tio somos familia esta peleado cn mis padres por la bateria..mi padre a exo millones de pruebas a ido a su casa infinidad de veces a probar la supuesta molestia k causa la bateria, y es todo mentira,no molesta en absoluto,lo k pasa es k mi tio se lo tiene muy creido es un prepotente un xulo un hijo de puta y no nos va a dar la razon se a puesto en sus trece y apesar de k ya n se olle sigue molestandome tirando tronkos de madera ami techo o dando golpes brutales en mi pared para k deje de tokar,cmo no es una persona civilizada no se sienta en la mesa a ablar de esto se limita a dar golpes e incluso en alguna ocasio tirar petardos cntra mi casa

PD:la habitacion dnde se encuentra la bata no pega pared cn pared cn su kasa.
 
Denúnciale tú a él por acoso y atentado contra tu propiedad. La próxima vez que venga, díselo. Ya verás como deja de dar por culo. Salu2!!

PD: Yo tenía mi batería montada en un ático, pero mi casa toca pared con pared con todas las casas. Mis vecinos decían que se oía, pero bueno, tampoco era horrible. Nunca han protestado (claro que tmp tocaba mucho). Salu2!!
 
G
Juanjo18 dijo:
Ai ai ai k razon tienes!!
lo mio es peor,yo vivo en un xalet y toko en una habitacion de esas de los trastos de la casa y la tengo enterita recubierta de hueveras en las paredes,tablas de madera en la puerta y en la ventana y lana de roca en el techo,mi padre y yo emos exo un buen trabajo en la habitacion....pro!!!
mi keridissimo! vecino k ademas es mi tio somos familia esta peleado cn mis padres por la bateria..mi padre a exo millones de pruebas a ido a su casa infinidad de veces a probar la supuesta molestia k causa la bateria, y es todo mentira,no molesta en absoluto,lo k pasa es k mi tio se lo tiene muy creido es un prepotente un xulo un hijo de puta y no nos va a dar la razon se a puesto en sus trece y apesar de k ya n se olle sigue molestandome tirando tronkos de madera ami techo o dando golpes brutales en mi pared para k deje de tokar,cmo no es una persona civilizada no se sienta en la mesa a ablar de esto se limita a dar golpes e incluso en alguna ocasio tirar petardos cntra mi casa

PD:la habitacion dnde se encuentra la bata no pega pared cn pared cn su kasa.

dios mio toavia sigue tu culebron?

denunciale ya!!!
 
sinceramente, en la casa de al lao no dejaria yo q tocaran una bateria acustica
 
Mira, haz lo siguiente:

Primero ve de buenas: dile ke tu tienestodo el derecho a tocar.
La ley te ampara, ademas, las mediciones de ruido se harian desde diferentes puntos de su casa con las ventanas, puerta etc. cerrada, y el nivel permitido varia segun la sala de donde midan, por ejemplo, en el dormitorio es menor ke en el salon.
Asi ke, dile ke lo mas ke puedes hacer TU por el, es ke el te diga a ke horas no kiere ke tu tokes. Planteale la situacion, de ke necesitas ensayar, etc. Si el tio accede, de puta madre, negociais las horas posibles, etc.
No obstante, si el caso es como lo pintas, el tipo puede ke no acceda, y ke se ponga borde. En ese caso, aprovecha pa' darle la vuelta a la situacion: di ke TU vas a llamar a la policia, y ke primero mediran el ruido y ke podrias denunciarlo TU a EL.
 
G
Pero el problema es que la gente no kiere negociar
 
N
Gañan dijo:
Pero el problema es que la gente no kiere negociar

Ahi esta el problema, lo mas seguro es ke ni te kieran hacer caso =;
 
Padomon dijo:
Mira, haz lo siguiente:

Primero ve de buenas: dile ke tu tienestodo el derecho a tocar.
La ley te ampara,
yo no se vamos, pero yo no creo q la ley t ampare a tocar la bateria en tu casa.
 
G
Si te ampara... Podes tocar la batería a ciertas horas y la ley no puede decir nada, asik la proxima vez que joda decile "Denunciame, aca te espero" y seguí tocando... Aunque venga el peritaje jamás podrán decirte nada, una batería no hace mas riudo que un avion al despegar... Y ese es el maximo de Dbs permitido asik no le des mucha bola a tu vecino... con el tiempo se va a acostumbrar.
Yo tengo una vecina (que es muy muy histerica y mal llevada) y no queria que ensayamos con los grupos jaja... asik un día le dijimos.. "Bueno anda llama a la policia dale"... y llamo, y la policia le dijo, "Señora no podemos hacer nada, estan en todo su derecho son las 6 de la tarde... si fueran las 12 de la noche ahi si pdoriamos, pero ahora no".... Y bueno de ahi en mas no volvió a decir ni una palabra mas jeje
 
siiiiiiii mueran los vecinos hipersensibles al sonido, en mi caso una señora llego a mi lugar de ensayo y me dijo que esta arta de escucharnos que tiene problemas en su oido que no escucha bien, se fue y jamas regreso yo creo que se olvidan.

saludos
 
es una mierda eso una vez me dijo mi made puedes bajar el volumen? y yo la dije:jaja lo unico que puedo bajar es el volumen de los amplis xD :u: tocar pianisimo no es lo mio xD
 
Arriba Pie