Pierna izquierda desconocida

Tema en 'Salud' comenzado por carlesoffilth, 19 de Septiembre de 2011.

  1. Pues eso tíos, que llevo ya un mes y pico que parece que a mi pierna izquierda y a mí, no nos han presentado. [-(

    Espartanos, necesito vuestra ayuda, a ver si a alguno le ha pasado esto alguna vez.

    Resulta que desde hace un mes o mes y pico, he notado que la pierna izquierda no me responde, no la controo y lo primero que hice fue revisar el pedal, ya que me mosqueó bastante que de buenas a primeras perdiera el control sobre la pierna, sin haber dejado de tocar más de una semana ò dos, es decir, que por haber dejado de tocar, no es. Pues bien, revisé holguras, tensiones, regulaciones de mazas, plataforma, y todo correcto. Después probé con otro pedal, el Millenium que tengo en casa, y lo mismo, sin control.

    He visitado un osteópata y me ha metido una paliza de 2 pares de cojones en las piernas, cuádriceps, gemelos, tibial anterior, sóleo y me ha dicho que tenía una tensión de la ostia, y no me extraña, pero el problema persiste y este miércoles tengo que volver a ir para una segunda intervención.

    Os comento qué es lo que he observado, por si hubiera algún profesional en la sala :), que espero que sí. Resulta que anteriormente me movía con facilidad en velocidades bajas, 100 bpm en semis a doble pedal, con fluídez, contundencia, mucho control y un volumen bestial, en serio tíos, así en 100 110 120 130 140 150 160 y de ahí para arriba ya metía más tobillo, perdía en volumen pero hasta 200 bpm, seguía habiendo control y fluidez, con lo cual, un buen volumen y buen equilibrio en el resto del cuerpo.

    Pues ahora, cuando tengo que tirar más bien de tobillo, voy bien, no tanto como antes, pero bien, pero cuando hay que meter pierna, por ejemplo a 100 bpm 110 120 130, no controlo nada, me desequilibro y no tengo ni control, ni fluidez ni equilibrio y en definitiva, he perdido el buen sonido que tenía.

    Estoy muy mosqueado tíos, en serio, no entiendo como se puede pasar de controlar todas esas velocidades con fluidez, sin tensión con control, equilibrio y buen sonido, a no ser capaz de hacerlo a velocidades tan lentas, me desespera mayúsculamente.

    He observado que me cuesta levantar la pierna izquierda, hay algo físico que no deja que trabaje bien a la hora de subir con lo que tiendo a forzar la situación y cargo el resto de músculos (tibial, gemelo) Noto una carga en la zona del bíceps femoral, en la parte más alta, y no sé si ese será el responsable. Creo que tengo algún problema en esa zona y es la que me impide que la pierna trabaje bien.

    Me gustaría que si alguien ha tenido algún problema de este tipo, me comente algo o si hay algún profesional, me comentara dónde cree que puede radicar la raíz de este problema, lo que no es normal es que pase de tener un buen control sobre la pierna, haciendo todo tipo de figuras sin problemas, a perder totalmente el control sobre ella y cuanto más lento tenga que tocar, peor, es decir, cuanto más tenga que tirar de levantar pierna, más jodido se me hace controlarla.

    Esta es la zona donde siento la carga muscular, la zona que está bajo el círculo.

    [​IMG]

    Pues lo dicho, amigos, si alguien puede arrojar algo de luz a mi situación, le estaría muy agradecido, mientras tanto, el miércoles de nuevo al osteópata y le diré que me meta mano en el femoral y la zona que os comento, a ver que tal.

    Saludos y abrazos.
     
  2. asi de primeras recuerdo un articulo sobre algo llamado distonia focal, se comentaba algo en el foro, no creo que sea lo que te pasa compa, pero bueno... seguro que no es nada, a mi me pasa a veces que parece que no doy una a derechas, pero bueno, es cuestion de uno o dos dias, despues ya va bien.
     
  3. hola carlesoffilth,pues no tengo ni idea de lo que puede ser,pero espero que no sea nada y vuelvas pronto a tener el control de tu pierna,animo tio y que te mejores ya mismo,un saludo.
     
  4. Igual es mental tio. Tal vez en unos dias se te pase la gilipollez. Si es muscular, pues ya sabes, a sufrir torturas a manos de los especialistas...

    Sabes lo que me pasa a mi? que ahce tanto que me duelen tantas cosas que ya ni me preocupo. Solo tengo en mente TOCAR TOCAR TOCAR TOCAR y a tomar por culo.

    Mientras no te digan que tienes una vertebra rota y que antes de fin de año te tienen que operar...

    En serio tio, no te preocupes mas de la cuenta. Ponte el metro lentisimo y dale a todos los ejercicios que se te ocurran. Ya veras como el control vuelve.
     
  5. Según tengo entendido, pudiera ser distonía focal, como dice jorgerox. De ser así, esto sólo te tendría que ocurrir tocando la batería. Es decir, tu pierna funcionará perfectamente en otras situaciones, o incluso tocando otras cosas con la batería que no sea el movimiento concreto que comentas.

    La distonía focal no es un problema muscular, sino neuronal. El cerebro se vuelve tarumba, y se bloquea. Es como un interruptor que dispara ese comportamiento. Tiene solución, aunque es algo compleja, ya que hay que hacer al cerebro olvidar ese comportamiento y volver a aprenderlo correctamente.

    De todas formas, no tiene por qué ser esto. Es sólo que me lo ha recordado. Si el osteópata no te lo resuelve, plantéate consultar con un centro de medicina del arte.

    http://www.institutart.com/

    http://www.quiron.es/servicios/unidades/que_hacemos/index.php?MTA=&ZXM=&&Mjk3&Nw==

    Espero que te sirva.
     
  6. Muchas gracias a todos por las aportaciones, los enlaces y los ánimos. He leído, a trevés de los enlaces que habéis colgado, sobre la distonia focal, ya había escuchado hablar, pero claro, como no tenía ningún problema, sólo tenía algunos conocimientos superficiales y el caso es que después de leer detenidamente esta información, me estoy sintiendo jodidamente identificado con lo que ahí se describe :(.

    En serio, estoy jodido tíos, no se trata de TOCAR Y TOCAR, como comentas, Burren, tocar ya tocaba y te aseguro que tanto a 100 bpms en semis, que es una velocidad muy lenta como a velocidades más altas (siempre he enfocado el estudio a recorrer las diferentes velocidades ya que implican diferentes músculos y diferentes movimientos), tenía un control, fluidez, equilibrio y sonido cojonudos, de hecho es lo que siempre he destacado, en sacar un sonido muy potente, debido a que había un buen control sobre las extremidades, y ahora un mojón pa mi, y de buenas a primeras tío, una putada, de tocar el Bleed de Meshuggah con fluidez, a no tocar una mierda y sin haber dejado de tocar, de una semana para otra.

    Lo peor de todo esto es que te desmotiva mucho a la hora de tocar, no me apetece, se está convirtiendo en una experiencia negativa, ya que es frustrante sentarte y notar que cuando metes la pierna izquierda todo se va a tomar por culo, cuando antes no tenía ningún problema para tocar lo que se me pusiera por delante y disfrutaba por ello, ahora me da el bajón comprobar que me cuesta la misma vida dar golpes simultáneos y ciértamente, como comentan en el artículo, en los demás aspectos de la vida cotidiana, no tengo ningún problema, no me molesta al hacer ningún tipo de ejercicio (correr, montar en bici, etc) sólo cuando estoy en la batería, no soy dueño de ella y antes tenía un control de puta madre.

    En primer lugar pienso que es posible que sea algo físico, ya que como os comento, noto cierta carga sobre la zona que mencioné anteriormente, pero pensándolo friamente, cabe la posibilidad de que al ver que no tengo el mismo control y fluidez que antes, haya obligado a trabajar a los músculos, los haya sobrecargado por un exceso de tensión.

    No se hasta que punto me puede haber venido bien leer todo esto sobre la distonia focal, porque ahora me puedo comer el tarro y bloquearme aún más, pero bueno, nunca he sido de comerme mucho la olla, más bien suelo ser impulsivo.

    Por ahora esta semana no voy a tocar, mañana iré al osteópata otra vez, le diré que vuelva a descargarme y que actúe sobre la zona que os comenté de la parte alta del femoral, le diré que me cuesta hacer el movimiento de levantar la pierna, que no lo controlo, para que actúe sobre los músculos implicados en esa tarea y a ver que tal, también le comentaré el tema de la distonia focal, a ver si controla algo del tema. El lunes que viene volveré a la carga, y oye, si hay que formatear el disco duro de la pierna izquierda y empezar de 0 por culpa de la puta distonia focal de los cojones, pues nada, habrá que hacerlo, pero es un putadón tener que formatear, ya que personalmente, opino que estaba en el mejor momento, con un nivel importante ya que he sembrado para ello.

    Un abrazo tíos, espero que siga habiendo aportaciones en el hilo, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y puede dar más información.

    Esto es jodido amigos, en serio, es un gatillazo musical en toda regla. :malo:
     
  7. Haz al pop y solucionado! jejeje, tu tranquilo hombre, lo malo de estos post es que te emparanoias muy facilmente, es muy raro que de golpe y porrazo te pase eso, y si te pasa, aunque tu pierna pase de tu cabeza, tu cabeza no parte de 0, será un camino mucho mas rapido, un abrazo crack!
     
  8. Bueno, no soy especialista pero quizas hay algunos detalles que si puedo aportar, al menos bajo mi punto de vista.

    Haciendo leve revision de lo que comentas y te comento el especialista, tu tocas y tocas y tocas... y el especialista dijo que habia tension.... eso es sin duda un signo fisico, y me atreveria a decir que el problema no esta donde a ti te duele sino en el lado contrario(es decir la parte de alante de la cadera osea los flexores), si hay tension.. es que hay sobreesfuerzo y por tanto quizas revisar la tecnica no estaria mal, muchas veces cuando tocamos con ambas piernas tendemos a usar los flexores de la cadera, es decir los musculos que levantan la rodilla hacia ti, cuando realmente el movimiento tendria que salir desde mas abajo concretamente desde el tobillo, por supuesto estos musculos participan pero no tienen que ser el eje del movimiento.

    Teniendo en cuenta esto viene la siguiente cuestion, estiras los musculos de las piernas?(sobretodo los nombrados flexores de la cadera) hay gente (mucha) que ya de por si tiene estos musculos tensos y acortados ya que al andar correr etc se usan mucho y el estar sentado (leer, ver tele, ordenador, bateria ups bateria) ayuda mas aun al acortamiento y tension de los mismos, entonces sin un estiramento para estos es solo cuestion de tiempo que se acorten-tensionen-porculeen.


    SI yo fuera tu le pediria al hosteopata que te hiciera ciertos test de movilidad de la cadera y si das positivo en los de acortamiento de flexores apostaria todo al 24 rojo, que te afloje la zona, estiramientos, revisar tecnica y a correr como antes o quizas hasta mas!!!!


    Espero haber sido de ayuda y tambien que te recuperes ponto, un abrazote.
     
  9. Igual relajarte unos días y descansar sin tocar y luego volver te ayuda pero no se
     
  10. Pues se lo comentaré al osteópata, que me pegue un repaso en los flexores (eso tiene que doler de la ostia) trabajo de administrativo y paso varias horas sentado, con lo que supongo que esto favorecerá el acortamiento que comentas, pero efectivamente, hago deporte y tengo la costumbre de estirar todo antes y después de tocar. Esto es la primera vez que me pasa y ya llevo años tocando, no se tío, si fuera cuestión de mala técnica, supongo que no habría tardado 4 años en aparecer, ya que la intensidad del estudio ha sido la misma, no es que ahora le estuviera metiendo más horas, ni mucho menos.

    Muchas gracias por los consejos tíos, saludos.
     
  11. Bueno, a mi aveces me pasa que me siento a la batería y cosas que me salían bien, tengo que volver a aprenderlas porque, o bien por malas costumbres o lo que sea, lo he acabado haciendo mal.

    Pero leyendo los demás posts, parece que es un tema de mas embergadura que eso xD

    Así que ánimos tio! molaría ver pronto vídeos como la demostración aquella de lechugah!
     
  12. Bueno, pues por lo pronto me ha diagnosticado dos vértebras desplazadas debido a contracturas lumbares y un más que posible pinzamiento del nervio que puede ser el que me esté causando una falta de control y de potencia. La semana que viene me hará una descarga completa de toda la espalda, me colocará las vértebras y despinzará el pinzamiento, a parte me ha puesto una dieta depurativa de un mes, que nunca viene mal.

    Me voy a alejar de la batería 2 semanitas, para que no me obsesione el tema, para desconectar un poco y para que no se convierta en una experiencia negativa, así luego la cojo con más ganas :batera:.
    El tiempo que dedicaba a tocar, lo voy a dedicar a correr, que me ha dicho que no hay ningún problema, siempre y cuando no sienta ninguna molestia al hacerlo, ya que el correr no implica directamente los músculos que tengo contracturados, así ese tiempo no me como la olla y me despejo.

    Ahora sí, dentro de 2 semanas, que tiemble la jodida batería, porque le voy a meter por todos lados.

    Os iré informando de mi evolución, pero creo que ya hemos dado con la avería, muchas gracias por los comentarios y los ánimos.
     
  13. Ojala se te solucione compa, abrazos y a correr que estas sacando barriguita!
     
  14. animo tio que dos semanitas se pasan en nada,un saludo y mucho animo.
     
  15. Gracias por los ánimos barry. Jorgerox, el momento barriguita, todavía no ha llegado a mi vida, por ahora, pero quizás no tarde en ponerme en "Hommer mode on", es la mejor terapia para no lesionarse.......:)
     
  16. Me alegro de que te hayan dado un diagnóstico más específico. Esto ya apunta mejor. Sin duda, el momento clave para solucionar cualquier problema es diagnosticarlo correctamente. Ya nos irás contando qué tal te va este período de reposo. ¡Me alegro de que todo pinte mejor!
     
  17. Lo mismo digo, Carles!!

    Cuidate mucho y sea lo que sea, cómete la olla lo imprescindible...

    un abrazo, nen!
     
  18. Wehh me alegro señor, si es por contractura el desplazamiento solo hay que descontracturar, tomatelo como unas vacaciones musicales que tampoco vienen mal de vez en cuando (o sino aprovecha para componer lectura tecnica de manos etc etc....) y a la vuelta a saco paco, animo con la recuperacion un abrazote.
     
  19. mac

    mac




    hola,
    lo primero espero que te mejores lo antes posible.

    Leyendo tu descripcion he de decirte que me pasa lo mismo que a ti pero en mi caso en la pierna derecha, es acojonante parece como si no hubiese tocado nunca, descordinacion total, ademas que no responde ni sube en sus movimientos habiatuales, lo has descrito muyy bien. Yo tambien ando muy mosca, hice como tu, revise todo, compare con varios pedales y baterias que tengo y lo mismo.

    Lo que te crea es una FRUSTRACION TOTAL, ademas de cabreos, etc...

    En mi caso empece a notar molestias en las rodillas despues de 2 horas y media de ensayos durante el verano, puede que estuviese forzando la postura (recuerdo haber bajado un poco el sillin) y puede que paretase un poco el muelle del pedal, en fin, estoy como tu. Ire al medico y descansare unos dias a ver si mejoro.

    Cuidate!
     
  20. Muchas gracias tío, os mantendré al corriente porque esta información y estas experiencias nunca están de más.

    Muchas gracias compadre, otro abrazo para ti hermano.

    Muchas gracias tío, se agradece de corazón.

    Pues por experiencia propia te aconsejo que antes de comerte el tarro con fantasmas, descartes cualquier anomalía o cualquier problema físico. Ten en cuenta que cualquier pequeña contractura en dorsales, lumbares, puede ocasionar desplazamientos cervicales y pinzamientos de nervios, y si un nervio se pinza, deja de trabajar debidamente, provocando una importante pérdida de movilidad.

    Lo dicho tío, primero hazte una revisión y descarga muscular completa a través de la osteopatía que es digamos el primer escalón y el más corriente, después ya buscaremos otras causas y utilizaremos las herramientas adecuadas para acatar el problema. Lo más importante es no obsesionarte, porque la mente bloquea mucho, realiza otras actividades y despéjate un poco. Dale un descanso a la batería, que también estará hasta los cojones de tí. :) :ok:
     
  21. mac

    mac

    Jajajajaja, tienes toda la razon, debe de estar hasta los mismisimos. He comprobado que debe ser sobrecarga fisica porque los ritmos me salen lo que pasa es que al 3er o 4º compas se va acabando la fuerza de la pierna hasta que no responde. Siguire tu consejo, ire al fisio u osteopata a ver si me descarga la pierna. Mejorate.
     
  22. mac

    mac

    Actualizo el hilo con los resultados obtenidos.

    Medico: diagnostico: sobrecarga muscular del copon. Tomar relajante muscula robaxixal una semana 3 veces al dia. Aplicar antiinflamatorio en zonas de dolor.

    -- Despues de una semana

    Fisio: descarga muscular de toda la pierna

    --- Problema solucionado, aun queda una pequeña molestia a la altura de la rodilla donde notaba los pinchazos, pero vamos, ya vuelvo a tocar como antes.

    Menuda frustracion se pasa.

    Asi que si os pasa a alguno ya sabeis, como dijo Carles, mejor ir primero al fisio que para tomar medicinas siempre estamos a tiempo, aunque a mi me fue bien haciendolo como he comentado.

    Saludotes.
     
  23. Bueno, soy fisioterapeuta, os comento un poco mi diagnóstico.
    Lo primero, como consejo Carles, ten cuidado con los osteópatas, hay muchos que no son ni fisios, y con la magia de la crujida de la articulación(manipulación) la gente se cree que hace milagros, pero no, nada mas lejos de la realidad, un abuso de esta técnica puede derivar en artrosis tempranas y no te cuento ya si hay signos de desmineralización ósea.
    La zona que te duele, sospecho que sea una simple pero molesta rotura fibrilar de grado I, en la inserción isquiática de los isquiotibiales, muy común por otra parte, y si no preguntad a los médicos y fisios del Real Madrid y Farsa, sacudidos por una gran cantidad de lesiones en este paquete muscular.
    Estudia un poco tu forma de tocar, puede ser que recojas mucha tensión en esa zona por tocar con los talones por detrás de la vertical de las rodillas, no sé si me he explicado bien, ¿tienes los pedales y el bombo muy cerca de ti?
    El tratamiento para las roturas fibrilares es sencillo, reposo como numero 1, hielo local, miembro elevado y como tratamiento fisioterápico, estiramiento en toda la cadena cinética posterior, es decir, isquiotibiales, gluteos y gemelos, Ciriax en zona local y drenaje si hay hematomas.
    Estimo que en 1 semana y media o así, deberías empezar a ver mejoras, mejor dicho, notarlas.
    No te preocupes por la falta de control, puede ser normal, al haber una rotura de un numero X de fibras musculares, el resto de fibras tienen que suplir el esfuerzo de las perdidas, a veces sin llegar a poder realizarlo, produciendo inestabilidad o falta de fuerza.
    Debería escribir mas, espero que valla a mejor todo, un saludo!
     
  24. mac

    mac

    Muchas gracias por tu aportacion Diego, se agradece muchisimo. Creo que lo has orientado muy bien porque cuando narre el problema al fisio se centro en los musculos que comentas.

    Esta es mi segunda semana y he probado algun que otro rato a tocar notando la mejoria que comentas, creo que he recuperado un 90% pero de vez en cuando sigo notando un pequeño pinchazo en la zona de la rodilla, me imagino que una pequeña rotura fibrilar que necesitara cicatrizarse.

    Un saludote.
     
  25. Muy buenas, no se si alguien leera esto, espero que si, pero llevo un tiempo que me pasa lo mismo que a este chico, recuerdo que con mi grupo de metal hacia esas velocidades sin problema alguno y ahora sin mas pierdo el control, la estabilidad, no tengo equilibrio apenas cuando levanto la pierna izquierda y tengo que forzar para poder intentar hacer algo.. He pedido hora en un fisio y espero que me resuelva algo porque estoy depresivo 100% y se me estan quitando las ganas de todo como no arregle esto. Alguien sabe mas o menos como acabo la historia de este chico? Muchas gracias a todos..
     

Comparte esta página