Posible rotura del cartilago rotuliano de la pierna izquierda :S:S:S:S

Tema en 'Salud' comenzado por Dirt, 18 de Octubre de 2011.

  1. Pues eso gente, que estoy bien jodido...

    Desde hace 3 semanas, que me duele un huevo la rodilla izquierda al subir o bajar escaleras, cargar pesos o incluso andar, asi que tocar la batera con el doble pedal ni os cuento...

    El caso es que yo, listo de mi, jugué un partido de futbol el dia despues de que me empezase a doler, y madre mia... como duele ahora...

    Estoy a la espera de unos resultados de una resonancia que me han mandao, pero el traumatologo me dijo que la gran provabilidad sea esa, tener jodido el cartilago rotuliano...

    Duele por la mañana, por la tarde, por la noche.... ni con enangel ni enantium se pasa aunq si lo suaviza... a ver que me dicen porque segun tengo entendido, la recuperacion es lenta y jodida...

    ¿Alguien ha tenido esto o es medico y sabe lo que le hablo?

    Claro está, la bateria 0 pelotero de momento, me ha dicho el traumatologo que ni se me ocurra...
     
  2. Que putada, espero que te recuperes rápido y bien Dirt, un saludo, ánimo. ;)
     
  3. Bueno en primer lugar darte ánimos y paciencia.
    Esperate a que te dén los resultados ya que es la prueba que confirmará o descartará cualquier lesión.
    Por lo que comentas lo que podrias tener tocado es el cartilago que esta bajo la rótula y evita la fricción con el femur. Es una patologia habitual pero no la ruptura si no el desgaste conocido como (condromalacia rotuliana o condropatia rotuliana).
    El tratamiento depende del nivel de lesión ya que si es solo una irritación quiza con reposo, frio y una reeducación funcional,tonificando musculos que puedan estar débiles, se podria solucionar.
    Si la lesión es mayor podrian valorarse tratamientos médicos pero eso te lo dirá el médico; ahora se están utilizando infiltraciiones de plasma que van bastante bien o artroscopia para limpiar el cartilago lesionado.
    Demomento paciencia, hielo, antiinflamatorios y reposo.
    PD: A currarse los rudimentos mientras
     
  4. Yo tengo condromalacia en las dos rodillas y aparte del frío y fortalecer los cuadriceps me van bien de vez que de vez en cuando me pase por el masajista de desbloquear un poco la zona.
    Además estoy tomando unas pastillas que se llaman Drogilcan que regeneran el cartilago. Su efecto se nota pasado bastante tiempo, unos 6 meses mas o menos, pero funcionan.

    Dirt, espero que lo que tengas sólo sea algo como lo mio, molesta y duele y hay que bajar el pistón pero dentro de lo malo es lo menos malo. Y currarse mucho una buena técnica de pies.
     
  5. Mucho ánimo Dirt , estas cosas siempre son peliagudas , pero cogidas a tiempo siempre es bueno.

    Al igual que me paso con la operación de muñeca , te diría como consejo , si algo puede consolarte ahora que se que es poco , que veas este tiempo como una oportunidad para mejorar en aquellos puntos que controlas menos , vease rudimentos , técnica , dinamica , velocidad.. en lo que tu creas y pienses que no harías cuando stuvieses al 100 x 100 por ser mas aburrimiento .Así cuando vuelvas estarás en mejores condiciones.

    Un abrazo y ánimo
     
  6. Perfectamente explicado Animalito, me gustaría comentar que los condroprotectores o pastillas para el regenerar cartílago, no se sabe bien si funcionan o no, ¿tu que piensas Animalito?
     
  7. Asi es de momento no se sabe mucho de esos medicamentos, a gente le van bien y a otros no les funcionan; algo que si ha funcionado y esta funcionando muy bien es el plasma sanguineo que centrifugan y lo ponen y si que esta dando buenos resultados en condropatias.
    De todos modos si te dan alguno prueba a veces si funcionan
     
  8. Lo de el plasma no es lo de factores de crecimiento o algo así?, tenía un profesor el año pasado en la facultad que se dedicaba a ello, y habla de milagros en regeneración ósea triplicando la velocidad normal de formación de hueso, un escándalo hoyga.
     
  9. Es algo parecido pero creo que no es lo mismo, se usa mucho en el deporte,a todos los futbolistas en cuanto que se lesionan les inyectanantiinflamatorios y factores de crecimiento de ahi que la recuperación en ocasiones sea tan rápida casi milagrosa.
     
Cargando...

Comparte esta página