Cansancio en la pierna derecha

Buenas a todos,

Practicando de lunes a viernes con la batería, me ocurre que al tocar patrones se me cansa mucho la pierna del bombo. Es esto normal? puede ser una mala postura a la hora de tocar? Cuál es la postura correcta?

Mil gracias por todo.
 
Cansarse es normal (hasta cierto punto), lo que no es normal es si te duele algo, ahi seguro que algo va mal.
Si no has tocado nunca, o haces patrones muy rápidos sin estar acostumbrado, es normal que la pierna se canse, hasta que cojas resistencia ante ese ejercicio. Me pasa a mí, pero con la pierna izqueirda (o la mano izquierda) cuando hago patrones que implican muchas notas con esa extremidad. Poco a poco voy venciendo esa "resistencia" y me va costando menos.

La postura correcta de la pierna es más o menos en ángulo recto respecto al suelo, es decir, muslo paralelo al suelo y pantorrilla perpendicular. Revisa eso, si está cómodo así, todo será cuestión de resistencia entonces.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta!! Tal vez sea eso aunque hace años estuve yendo unos 6 meses a clases y no recuerdo el cansancio que noto ahora... Mientras no me duela, como bien dices seguiré tocando.

Un saludo
 
Aquí te dejo un enlace a un tutorial de Josu Erviti sobre la técnica de pies. Espero que te sirva.
 
Muchas gracias vicmafraigar! El tema ha ido a mejor, creo que era porque tocaba con mucha tensión.Le echaré un al tutorial que tiene pinta de ser muy interesante.

Un saludo
 
amigo.. a un compañero le sucedía lo mismo pero le recomendé que cuando suceda eso se levante y trate de descansar, cuando los dolores sean muy fuerte que tome un relajante muscular. pero de preferencia si te parece consulta a un medico. espero haber ayudado.
 
Tambien intenta no cerrar los dedos del pie...a mi me pasa cuando toco dobles mas que todo. Asi creas tension y te cargas el tobillo
 
Hilos similares
P
    pekyrock
  • Salud
21
2K
hermanito
hermanito
R
    RAMONDRUMMER
  • Salud
23
2K
carlesoffilth
C
C
    carlesoffilth
  • Salud
2
28
9K
Lenio
L
C
8
3K
Turkish
Turkish
Arriba Pie