Sudor, Cansancio etc

Tema en 'Salud' comenzado por RAMONDRUMMER, 26 de Marzo de 2009.

  1. Para los metaleros extremos O:)

    A los que toqueis mucho blast beat, caña con el doble y tal, al cabo de 2 o 3 horas estais cansaos?? Yo cuando estoy ese tiempo acabo matao, cada vez menos pero buff estoy muerto, y parece que me ha caido un cubo de agua por encima porque sudo... cosa barbara.
     
  2. Estoy abonado al Reflex y a los baños de contraste semanales. No es para tanto, pero si que me pego una buena sesión de estiramientos cada vez que termino, porque acabo cargado.
    Fíjate que hoy mismo, después de haber practicado un par de horas, lo estaba pensando..."por qué no elegí tocar blues, oxtias"..

    Lo esencial, para mi, observar bien que la técnica sea buena, de lo contrario, estás casi muerto en media hora, y otro punto muy importante, los estiramientos al concluir el período de práctica.

    Yo hago especial incapié en estirar antebrazos, talón de aquiles, gemelos y tibial anterior. Por ahora lo llevo bien.

    Otro consejo es no emocionarse más de la cuenta en los ensayos con el grupo, ya que esa emoción, suele hacer que le pegemos con más fuerza y despistemos un poco la técnica para meter mandoblazos y esto no ayuda nada a termintar el ensayo en condiciones óptimas.

    En cuanto a lo del sudor, todavía no, pero espera que llegue julio y agosto. Imprescindible hidratarse durante el ensayo para recuperar líquidos.
     
  3. Yo lo que hago voy subiendo de velocidad poco a poco hasta llegar al maximo, lo hago todos los dias entre 2h y media y 3, pero no paro nada, 0, y a las hora y media no estoy cansado pero ya empiezo un poco y a las 3 ya paro y acabo cansadete, hoy por ejemplo mucho menos que otos dias, pero he estado 2h justo, y los estiramientos es imprecindible, cuando acabo del todo estiro bastante (solo manos eso si). Aunque mas que el cansancio diria yo que el sudor, joder hay veces que se me cae la gotilla por la nariz y se cae en la caja... las manos no me sudan tanto, pero lo demas es agua pura.

    Esto lo hago por las mañanas yo solo sin grupo ni nada, alomejor me meto en uno de death/core lo mas seguro pero de momento esto de dar caña burra con el bast y el doble pedal es cosa indiviudal, y la verdad que en pocos meses he subido de velocidad que ni yo me lo creo sobre todo con el doble pedal, es lo que tiene la constancia, los dias que no podia ir al local lo hacia en casa (sin pad ni pedales ni nada) tocando en el suelo descalzo porque no queria perder ningun dia y joder que si se nota.

    Saludos!!
     
  4. Si claro, el tema es comenzar a poca velocidad e ir subiendo poco a poco hasta llegar a tu límite, a parte de intentar rebasar ese límite, subiendo un pelín más el metrónomo cada cierto tiempo para seguir avanzando, es importante conocerte a tí mismo a la hora de tocar. Yo por ejemplo, a parte de calentar un pelín las articulaciones antes de sentarme, me pongo el metrónomo a velocidad baja, por ejemplo a 130 bpm, le doy unos 5 minutos y empiezo a tocar, relajado, recorriendo todo el set y haciendo todo tipo de breaks, con suavidad, para ir calentando la máquina, después ya empieza la batalla.

    Por cierto, cuando he mencionado, hasta llegar a tu límite, como ya sabemos, es siempre que los golpes sean controlados, interiorizados y estemos tocando relajados y con la mínima tensión posible.
     
  5. Claro, mira hoy creo que he llegado a unos 180 en semicorcheas, hacia el ejercicio de tocar tresillos y pasar a semicorcheas y al reves, estar en semicorcheas y al tresillo. Pues cuando estoy al limete por ejemlo eso 170-180 en semis no puedo aguantar mucho tiempo, los golpes suenan bien, controlados y uniformes, pero el tiempo de resistencia a mi velocidad maxima no es mucha, es normal no?
     
  6. Hombre, yo metal no, pero también me ha pegado mis buenas sudadas cuando le daba al punk-rock (a toda hostia en tres elementos, barrido en toms y a correr de nuevo, ya sabéis) y ahora también me pego alguna (en casa sobre todo, con la electronica), pero con el grupo que es más "tranquilo" (y que he mejorado bastante las dinamicas, los platos son buenos, la batera esta afinada etc) me trallo menos. Pero como soy una persona propensa a sudar mucho con cualquier esfuerzo intenso (no me canso fácilmente, pero parezco un pollito mojado:D), unas muñequeras/toalla para el sudor y una botella de agua/isotónica (o varias) al lado es fundamental. Y lo de la intensidad tambien es importante, sobre todo si tienes pensado estar mucho rato.

    Un saludete hijos del metal!
     
  7. Esto ya es cuestión de constancia, como comentabas en el post anterior.

    Yo me pego una hora haciendo el tan conocido método de Derek Roddy, pero personificado y ampliado a mi gusto.

    A parte de éste, hago otros muchos ejercicios, pero éste es el que me está dando mejores resultados.

    Después de calentar articulaciones, como te comenté, me pongo el metrónomo a 130 bmp durante 5 minutos y voy desentumeciendo todo el cuerpo, después de esto, empieza la marcha.

    Metrónomo a 120 bpm.

    Mano derecha en conjunto con pie derecho y pie izquierdo con mano izquierda.

    - RRRR LLLL RRRR LLLL, etc ,etc durante dos minutos y sin parar, seguimos con....
    - RRRRRRRR LLLLLLLL RRRRRRRR LLLLLLLL durante dos minutos, sin parar otra vez, seguimos....
    - RRRRRRRRRRRRRRRR LLLLLLLLLLLLLLLL RRRRRRRRRRRRRRRR LLLLLLLLLLLLLLLL durante dos minutos sin parar otra vez y seguimos en semis alternando....
    - RLRLRLRLRLRLRLRLRLRLRLRLRLR durante 6 minutos.

    * Aclaración, como has podido comprobar, cada uno de éstos les dedico dos minutos, excepto al último, no hay pausas entre ellos, todo seguido. Bien, pues éstos a los que les dedico dos minutos, el primer minuto lo realizo moviéndome entre caja, Tom1, Tom2, Tom3 y base.
    * Otra aclaración, en el último, que se alarga 6 minutos haciendo semis, lo hago de la siguiente manera.

    1er. minuto.- Haciendo semis en pies y manos conjuntamente.
    2º. minuto.- Sigo a semis en los pies y empiezo a hacer breaks de la siguiente manera.

    Medio minuto como sigue: Caja Tom1, Caja Tom1 Tom2, Caja Tom1 Tom2 Tom3, Caja Tom1
    Tom2 Tom3 Tom4 Base Ride HH y vuelta a empezar.
    Medio minuto siguiente: Breaks libres, haciendo incapié en cruces de manos y en breaks de toms
    combnados para enfatizar.

    3er. minuto.- Solo pies, las manos aquí se relajan y aprovecho para observar que la pegada sea correcta, interiorizo el movimiento del pie y presto especial atención en aprovechar el rebote y relajarme pero sacando una pegada con mucho volumen.

    El 4º, 5º y 6º y último minuto, lo dedico a realizar breaks con toms, redoblando y utilizando splashes, ride y bell, en varias combinaciones.

    Todo esto, como he dicho antes, sin pausa.

    Después lo mismo a 130 bpm. Exactamente igual, 2 min+2min+2min+6 min.
    Repito lo mismo a 140 bpm.

    Aquí paro un par de minutos y estiro un poco gemelos, tibial, antebrazos, talón y lumbares.

    Una meadita y seguimos.

    El mismo proceso a 150 bpm.

    RRRR LLLL
    2 min

    RRRRRRRR LLLLLLLL
    2 min

    RRRRRRRRRRRRRRRR LLLLLLLLLLLLLLLL
    2 min

    RLRLRLRLRLRLRLRLRLRLRLR
    Semis 6 minutos.

    Lo mismo a 160 bpm.

    Y finalizo a 175 bpm.

    Exceptuando que aquí el último, es decir.

    RLRLRLRLRLRLR a semis, lo hago sólo 1 min, en vez de 6, aquí ya voy cargadete.


    Duración del ejercicio, aproximadamente, 1´20 horas.

    Después estiro de nuevo, y empiezo a realizar otros ejercicios, también adaptados a mi gusto.
     
  8. Yo lo que hago es: ponerme el metronomo a 130 tambien y hacer todo el rato semicorcheas con el doble bombo en plan ritmo, y con la mano derecha voy dibujando en la campana del ride libre mente, y algunas veces me paso al charles y hago lo mismo, luego voy dibujando entre charles y ride, todo esto en ritmo sin parar, asi 10 min. luego lo mismo pero en tresillos de corchea a 170 (es la misma velocidad pero en tresillos) y asi tambien 10 min, luego 10 min a la misma velocidad y voy improvisando por toda la bateria, redoblando, haciendo ritmos cortos, recorridos de timbales etc. Vamos un solo y con los pies todo el rato igual.

    Luego los pies hacen lo mismo y las manos en caja hace alternamente 8 notas cada uno, es decir los pies hacen semicorcheas entre si, y cada mano da semicorcheas pero indivudualmente una de otra 8 R 8 L no se si me explico, es decir si junto las manos y les pies tocando todo a la vez, las manos tocarian fusas y los pues semicorcheas. Tambien 10 min

    Despues hago el ejercicios que hace mucho donati, pasar de semicorchas a tresillos o al reves de tresillos a semis, hay pongo el metronomo a la velocidad maxima y estoy otros 10 de cada osea 20. (no significa que toque 10 a mi velocidad maxima, pongamos que en semis lo maximo es 180, pues pongo esa velocidad y paso de tresillos de corchea a semicorchas, hago dos compases de cada).

    Aqui ya todo esta bastante caliente pies y manos pueden alcanzar la velocidad maxima sin probelmas, entonces empiezo con blaste beat y ritmos rapidos de todo tipo, mezclando he imprevisando. Como esto se me pasa volando (ya que es lo mas divertido) pue me paso asi un gran rato, y en general como mucho son 3h, suelo estar 2 y media, algunas veces dos, otras 3, pero la media es esa.
     
  9. yo sudo like a pollo. toque lo que toque....infierno.
     
  10. Yo no toco metal extremo, pero si que he tocado durante bastante tiempo heavy metal clasicote en plan Maiden y esas cosas, pues acababa sudado como un pollo, vivo en Canarias será por eso xD, lo del cansancio lo notaba en verano, sobre todo si eran temas rápidos y con el bombo a saco. Algo importante es tener agua cerca y beber entre tema y tema o cada cierto tiempo si ensayas ejercicios tu solo.
     
  11. Vamos que no soy el unico, todos sudamos como un jodido pollo.

    Agua no bebeo tanto, lo que si bebeo mucho son biofrutas, me incho, cada vez que salgo del local me bebo uno de un trago, y en casa tengo de eso de litro y al dia pueden caer facilemente litro y medio o dos... soy adicto XD menos mal que eso es bueno, o eso dicen :)
     
  12. Tío te recomiendo que siempre tengas liquido a mano cuando toques, yo antes no lo hacia pero se nota mucho la diferencia, es genial beber un trago corto entre temas, a mí me vienen genial y si alguna vez me olvido del agua lo noto y a veces lo paso fatal, no sé muy bien la razón pero si bebo entre temas me noto más suelto tocando y me canso menos.
     
  13. aDi

    aDi

    Yo cuando tengo el día heavy total y me pego varias horas dandole a piñon al doble pedal. Cansarme me canso pero en el momento, no a la larga. También, una vez me voy a la cama a la noche tengo una especie de agujetas en los dedos y en las plantas de los pies, y últimamente que ando tocando mucho, aun más.

    Cada uno es un mundo. Mi opinión a partir de como se porta mi cuerpo conmigo es que, yo siendo un tio que no tengo mucha resistencia no me canso demasiado si tengo que tirarme 3 horas tocando, pero me canso muchisimo por ejemplo, cuando tengo que pegarme una canción de 3-4 minutos con doble pedal a 160-180 a semicorcheas, pero por ejemplo en canciones donde tengo muchos cachos a 200-200 y pico pero que los tengo separados me canso muchisimo menos.

    En esto también influye la técnica. Yo para velocidades altas utilizo la técnica de tobillo, de manera que me canso menos que a 160-180 porque aquí al ser más lento es más dificil utilizar técnica de tobillo y la utilizo en menor medida. Ahora como tengo que tocar una canción con un grupo a 170-180 a semis durante 3-4 minutos seguidos, estoy intentando utilizar en mayor medida la técnica de tobillo a esas velocidades. He mejorado y aguanto mejor, pero hay momentos que digo, a tomar por .... hago unas figuras a bombos y que le den, porque me canso mucho. Eso si, luego pasan 2 minutos y me puedo volver a poner a tocar doble bombo a piñon.

    No se cada uno es un mundo. Yo te cuento lo que me pasa a mi.

    Venga!
     
  14. Joder pero a 200 y pico puedes aguantar 3 o 4 min y te cansas menos que a 170???

    Yo directamente no aguanto a 180 3min ni de coña y a 200 todavia no llego.
     
  15. aDi

    aDi

    No no. A 200 y algo no aguanto pegarme 3-4 minutos.

    Pero si tengo partes sin doble pedal de por medio, y puedo "descansar" del doble en esos cachos aguanto mejor a 200 que a 170 p.ej.

    Yo a no ser que sea de 150 para abajo, si me tengo que pegar 3-4 minutos a piñon sin tener cachos sin dobles de por medio no aguanto bien, y me parece una agonía tocarlos. Estoy intentando mejorar la tecnica de tobillo y depender menos de la pierna en si, pero a velocidades más lentas cuesta, y aunque he mejorado, tengo mucho camino...
     
  16. Joder, llegando a 200 y pico mucho camino no te queda ya eh XD. Yo a 170-180 que es mi maximo tiro de piernas y un poco de tobillo, pero creo que a esa veolocidad tirar todo de tobillo nos se puede, peinso yo, porque todavia no va a una velocidad que sea exagerada como a 220 y tengas que hacerlo complatamente de tobillo, no? A mi Dani creo que un dia me dijo que cuando estaba en saratoga las velocidades a las que habia que correr tiraba casi todo de piernas, y hay alguna que es todo el tema a semis a 160-170 sin parar y el tio no se cansaba, poco a poco vas resistiendo, yo me acuerdo que cuando empece con el doble pedal a 120 estaba 1 min y me moria, vamos no llegaba al min jaja yo pensaba que tenia un problema o algo, y ahora en 130 me tiro 10min y no me canso en absoluto.
     
  17. aDi

    aDi

    Aun y todo también influirá la persona. Yo la verdad que soy un poco tirillas :p y a no ser que me ponga a hacer bici y tal creo que me seguiré cansando igual a no ser que mejora la técnica.

    Por otra parte quien pueda pensar que tocando a tobillo es si quieres dar suavito con trigger y tal, en absoluto. Si tiras de tobillo pero aprovechas la inercia de la maza, utilizas un poco de pegada de pierna... puedes sonar muy fuerte. Yo por ejemplo una de las cosas buenas que creo que tengo tocando el doble pedal a piñon es que tocando a altas velocidades tengo mucha pegada, y más de una persona me ha comentado que le extraña que tocando tan rápido tenga tanta pegada, y utilizo sobre todo el tobillo y la agresivad de que la maza vuelva con unos muelles bien tensos, pero claro cansa algo más.

    Al final yo no llego a 200 y mucho, llego a 200 y un poco, pero la verdad es que como ni me gusta el death ni na, tampoco quiero más velocidad. Prefiero mejorar otras cosas.
     
  18. Bueno, por los derroteros que está tomando el hilo, o bien le cambiamos el título o lo ubicamos en el de técnicas, jeje.

    Yo personalmente, según he podido ir observando, según a que velocidad vayamos, deberíamos atacar el pedal de forma diferente. Para mi, o por lo menos yo lo hago, hay diferentes maneras de atacar, y en todas ellas intento hacerlo con buena pegada y un gran volumen, llevo tiempo haciéndolo así y el guitarra de mi grupo me lo ha dicho en más de una ocasión desde que empecé con estos ejercicios..."los bombos suenan bestiales".

    Casi en todas las velocidades tiro de la pierna pero, dejando caer el peso de esta sobre la zona que hay a continuación de los dedos, la que todo sabemos y están cansados de decirnos que es la correcta, ayudado por el movimiento del tobillo y aprovechando el rebote del pedal, pero atacando con mucha contundencia para sacar un buen volumen. De esta manera, hasta 160 en semis, voy tirando así, consiguiendo golpes muy nítidos y con buen volumen, de aquí hacia arriba, el movimiento sigue siendo el mismo pero le doy más protagonismo al movimiento de los tobillos el de las piernas es mucho más suave.

    A 180 bpm, por ejemplo un minuto, ya prácticamente es tobillos, con ligeros movimientos de piernas.

    Si me meto ya en los 200 bpm, tendría que ser todo de tobillo, pero hay ya no lo controlo tanto para aguantar un minuto a piñón, ya que los tobillos por separado todavía no los estoy tocando, voy dando pequeños pasos, pero firmes, o eso creo.

    De todas formas, hay otras formas de atacar el pedal a velocidades altas, sin tirar sólo de tobillo, algo más controlado y con poco esfuerzo, pero como todo, hay que currárselo.

    Se trata de atacar el pedal más bien de la mitad hacia abajo, y con leves movimientos aprovechar toda la inercia del rebote del pedal, utilizando casi todo su recorrido para lograr una pegada aceptable con buen volumen. Pero como todas las técnicas, hay que echarle muchas horas para pulirla y controlarla bien.

    De todas formas, hay que tener en cuenta algo muy importante, ¿qué tema nos va exigir tocar a 180, 190 ó 200 durante 2 minutos? Para mi sería un coñazo de tema.

    Creo que tampoco hay que obsesionarse tanto con el tema de la velocidad, dedicando todo nuestro tiempo de ensayo a ser los más rápidos, y dedicar algo más de tiempo al apartado de la musicalidad.

    Para mi, un tema cañero no necesita tener dobles a 240 bpm, de hecho los temas que más me molan, dentro del extreme metal, no me molan precisamente por tener dobles a piñón, prefiero que esté tocado con buen gusto, me llega más.
     
  19. Te refieres a poner el pie en el pedal sobre la mitad no?? Hombre yo creo que es lo adecuado, pero a mi me resulta mas comodo ponerlo un poquito mas arriba, nose yo creo que es cuestion de cada uno, Donati por ejemplo toca con los talones muy levantados y los talones se inclinan hacia dentro, a mi asi me resulata imposible tocar, mi posicion en los pies son igual que la del Berenguena, el talon no esta apollado pero esta muy bajo al pedal, y parece que mis pies no se mueben, asi me siento muy como nose, el Romain Goulong he visto videos en directo que pone el pie muy alante pero cuando corre lo pone un poco hacia atras.
     
  20. aDi

    aDi

    carlesoffilth creo que se refiere a tocar hacia la parte baja del pedal. Al final cuanto mas bajes por el pedal, más rápido podras tocar porque aprovechas más la inercia del pedal, y el movimiento de pie es menor, pero tiene el inconveniente de que es menos controlable.

    Cada uno se tiene que buscar un poco la vida, porque lo que a mi me va bien no tiene porque ir bien a otro. Yo por ejemplo toco en la mitad con los talones a la altura de la plataforma, es decir abajito abajito
     
  21. bueno.........que decir! jejeje....

    Normalmente suelo acabar más sudao quel sobaco una rana. Y sí, me suelo emocionar bastante en los ensayos, lo que se traduce en una buena somanta de ostias a los parches que me dejan doblao.....

    Lo que ha dicho Carles es cierto. Los estiramientos, ejercicios y tal, vienen de puta madre......pero eso os lo dejo a vosotros. Los viejunos como yo no tenemos remedio.

    :u:

    Un abrazo perlas!
     
  22. Efectivamente RAMONDRUMMER, me refiero a lo que te comenta aDi.

    ¡¡Jafoooooo, pecadoooorrrrll!!, pero si tu eres irrompible tronco, lo tuyo ya es crónico, eres un burraco indestructible....la puta crema del metal y más heavy que dar la vuelta al mundo en apisonadora...:u:..A ti hay que echarte de comer aparte hermano..

    Un abrazaco fiera, que hacía tiempo que no te leía por aquí. Espero que todo rule bien en tus proyectos. :ok:
     
  23. Carles, mariquitaaaaaaaaarl, para cuando tu disco? ...................ahí ando to liado, ya me conoces! :u:

    perdón por el offtopic! :ok:

    ainssssssss si tuviera 15 años menos ..............
     
  24. A ver si alguien nos subvenciona los medios maese MOTORETA, porque por ahora seguimos igual, varios temas, mucha ilusión pero sin manera de grabar. Estamos pendientes de un colega que controla algo del tema, pero me temo que no es lo que buscamos, por lo menos a mi me gustaría algo con un mínimo de calidad, para que no se pierdan matices. En fin tronco, todo llegará, a ver si encontramos un par de miembros más, guitarra y voz con un nivel medio y entre todos arrimamos el hombro e invertimos en material para grabar.

    Si quisieras escuchar algo, solo tenemos algún tema grabado, pero en vídeo, con lo cual, te puedes imaginar la calidad :)..Lo grabamos el año pasado, yo personalmente he madurado bastante musicalmente desde entonces, ya que le he hechado horas al asunto y mi colega/hermano/cuñado, el guitarra, también se lo ha currado de lo lindo, pero vamos, que ya se nos veía de que palo íbamos...:u:

    Un salude jefe, digo Jafo. :ok:
     

Comparte esta página