Pierna derecha OFF

Hola al Foro.

Os comento, llevo un par de días ensayando con mi banda y desde ayer cuando llevábamos casi 3/4 de hora ensayando la pierna se me empezó a agarrotar, con unas molestias en la pierna derecha/zona de la rodilla, gluteo y alrededores.

Supongo que será síntoma de Tendinitis pero puede ser también que no estiré lo suficiente y hoy cuando estábamos al comienzo del ensayo, a los 10 minutos el mismo problema :confused:.

También comentaros que no todos los días ensayamos, por razones de tiempo, trabajo y otros menesteres y hacia casi 3 semanas que no tocábamos. La media suele ser 2/3 veces por semana.

Espero que me deis algún consejo o recomendación

Saludos
 
Tediniis no creo que sea si no más bien cansancio sin más, descansa, estira y preparate fisicamente para agantar ensayos de duración, como tu dices no tocas todos los dias si de repente tocas 3 dias seguidos es normal que te canses pero no tiene que ser mas grave:ok:
 
Gracias por la respuesta.:)

Intentaré estirar bien las piernas esta tarde porque para el sábado tenemos un "bolo" y espero que no me falle la pierna derecha, que es la que siempre me da problemas, no se si la estiro bien o por la posición pero es por días....

Saludos
 
Yo en su momento, hará cosa de 3 años, tenía un problema similar. Era casi como un calambre, un agarrotamiento como tu dices que me obligaba a ponerme de pie para solucionarlo...No sé actualmente que posición adoptas en el sillín, pero en mi caso subiendo un poco el sillin se solucionó por completo. Entiendo que levantar la pierna por encima de la cadera cansa de más y eso le provoca stress a los músculos y articulaciones. En mi opinión personal es mejor tocar más bien alto que bajo, en mi caso me ha facilitado el movimiento y liberado de carga las piernas, consiguiendo más soltura, velocidad e incluso fuerza.

Saludos y suerte!
 
Primero revisa la altura del sillin, quizas si tocas demasiado bajo sobrecargas la pierna.Personalmente te recomiendo ejercicio sobre todo bicicleta o stepper para fortalecer piernas y gluteos.
Aunque apuesto a que tocas con los musculos de la pierna muy tensos y eso junto con la falta de hacer algunos estiramientos antes de tocar, te pilla en frio y te deja KO.
 
Hola.

Realizaré estiramientos de piernas y comprobaré lo del sillín ya que hay veces que se me baja de altura y no me doy cuenta y aparte que no todos los días tengo tiempo de ensayar. No te voy a negar que hay veces que toco un poco tenso pero es por días, unas semanas muy relajado y otras un poco tenso.

Aunque la mayoría de las veces a los baterías no se nos toma en serio el cansancio por parte de tus compañeros pero te ves forzado muchas veces a hacer de "más", por lo menos a mí. Y tampoco llevo unas directrices, la mayoría de las cosas las he aprendido de oídas, navegando en la red buscando algún tutorial, emular alguna canción etc ...

Pero tampoco encuentras algún profesor de percusión que te enseñe porque por mi zona no los hay.

Gracias al Foro se aprende mucho pero si no eres constante pues siempre vuelta a empezar.

Saludos y gracias por las respuestas
 
Hilos similares
F
    frost_88
  • Salud
6
4K
Bterizmo
Bterizmo
C
8
3K
Turkish
Turkish
B
    bucaneri
  • Salud
5
3K
Maxi
M
C
    carlesoffilth
  • Salud
2
28
9K
Lenio
L
Arriba Pie