creo ke se a lo ke te refieres con lo de sonido de bombo....
a ver yo lo ke hago e slo siguiente:
lo ke keremos conseguir es ke los tornillos ejerzan la misma presion en todos los puntos de incidencia de estos sobre el parche.
lo primero es poner los torinillos con la mano hasta ke no puedas dale mas vueltas, repito slo con la mano...
una vez hecho esto, has de coger la llave y dar 6 vueltas a los tornillos, de manera ke cuando tenses uno , acto seguido el siguiente ke tienes ke tensar es el opuesto, el ke tienes al otro lado del casco...asi sucesivamente, 6 vueltas cada uno, una vez hecho esto golpeas en el parche en la zona ke esta mas cerca d elos tornillos, escuchando si el tono de los golpes es iwal en todos los tornillos. una vez asegurado el tono, ejerces una pekeña presion con la rodilla en el centro del parche hasta ke deje de crujir(no te asustes, eso es ke se esta asentando el parche) y una vez hecho esto aflojas 2 vueltas de cada tornillo, y repites la operacion en todos los parche de los timbales, eds importante ke tb lo hagas en los parche posteriores del timbal, es decir hazlo en todos los parche.
puede ke te kede un sonido con un armonico mu grande po rlo ke lo puedes apagar o bien pegando un cachito de tela doblada o poniendo unos apagadores ke venden ke son unos aros de plastico ke simplemente los pones encima del parche y ya esta.
se ke no es el metodo mas pureta, pero yo lo hago y los tecnicos de sonido estan encantaos, por ke sonorizan la batera en un pedo... creo ke es el sonido al ke te refieres...
pa asegurar haces el "kinto levanta tira de la manta" o "la cucaracha" con los timbales...el propio pulgadaje del casco te dara la nota correcta siempre ke la presion de los tornillos sea la misma.
espero ke te sirva de ayuda.
enga tios!!!
un saludo!!!
