MULTIPLE STROKE.

A
Anonymous
Invitado
Hola.

Agradecería que me explicáseis cómo hacer y estudiar el MULTIPLE STROKE. Si no me equivoco es un redoble que ha de sonar como un zumbido en el que no se determina el nº de golpes por mano. ¿Cómo se hace?, ¿Cómo debo practicarlo para que vaya mejorando?.

Gracias, Salu2
 
M
Posss veamos. Lo suyo es primero dominar el grip o agarre de la baqueta para saber cogerla por donde quieres y por donde cogerla para conseguir lo que quieres.
Lo idoneo es trincar la baqueta un poco mas arriba que por el culo (sin coñas) para que el balance sea mejor y rebote mas libremente.
Aluego puedes empezar con cada mano sola, dando un golpe y dejando rebotar todo lo que puedas, alargandolo lo mas posible. Una vez que consigues sacar el maximo numero de rebotes entonces puedes empezar a juntar ambas manos. Empieza muyyy lento, no hace falta que sea continuado. Lanza un multiple con una mano y despues con la otra, siempre cuidando el levantar la baqueta en el momento que golpeas con la otra. Esto es muy importante para que al acelerar el movimiento sea fluido.
Luego es cuestion de ir acelerando. Hay que tener en cuenta que es un rudimento muy atemporal, con lo que no hace falta el metronomo en principio. Luego se hace necesario para hacerlo en distintas figuras que te vengan mejor para hacerlo mas o menos largo en medio de una obra.
Lo que hace pensarse uno mas las cosas que los del conservatorio, oiga :D
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, de nuevo, Matus, vamos al ataque con el múltiple. Sólo otra cosa: al dejar rebotar la baqueta, ¿ésta debe hacerlo sobre el mísmo punto del parche, o puede desplazarse formando como una pequeña linea?. Es que he probado a deslizar la baqueta al tiempo que rebota y parece como que se consiguen más rebotes, o más rápidos y ligados. Tambien he oído o leído algo sobre mover las baquetas un poco en circulo o algo así.

Gracias y un saludo
 
M
No. Lo idoneo es dejarla en el mismo punto para evitar inconsistencias en el sonido. De hecho, para jugar con los matices se desplazan ambas baquetas hacia arriba o hacia abajo (mas al centro o mas al borde) y juntas para que suenen ambas igual.
 
A
Anonymous
Invitado
OK, Matus. Lo tendremos en cuenta.

Gracias y un saludo.
 
exakto

ahi la has dao matus ;)
 
:roll: Matus, la explicación está de PM, como siempre, pero sigo sin saber aplicar la práctica al buzz roll o redoble multiple stroke. Vamos a ver yo suelto un golpe con cada mano intentando el maximo numero de rebotes, hasta ahi bien, pero cuando se empieza a adquirir velocidad al alternar la otra mano se interrumpe el tiempo de rebote de la primera y si se aumenta mas y mas al final siempre me queda como un double stroke roll (DDIIDDII) y se que el buzz roll es otra cosa ¿como demonios se hace?Ayudaaa Dios mío lo haré bien algun día?no puedor...no puedor te da cuen
 
A
Anonymous
Invitado
¡COJONUDA TU FRASE, jaudianav!. Por fin me he enterado. No veas si tiene coña, sobre todo eso de Iglesia de los San Matus de los últimos días.
Si te digo la verdad, me tiré un buen rato analizando y dándole vueltas a la frase de Matus, y luego vas tú con tu invento y , ala, acomerme el tarro otra vez...

¡COMO MOLA!. Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Por cierto, yo también tego mis más y mis menos con el multiple stroke. Creo que me pasa como a tí, esperemos que Matus se nos aparezca de un momento a otro... yo tampocor puedor, yo tampocor puedor...
 
M
Mmmm... Menos guasa :D Digamos que la clave esta en saber el otro nombre del rudimento: press roll. La diferencia esta en que en vez de controlar cuantos rebotes haces presionas para conseguir el "buzz" y luego intercalas ambas manos. Yo se que es complicado de ver, pero en fins... Es lo mejor que se puede explicar asi sin fotos...
Pero eso, que la idea es diferenciarlo del double stroke roll mediante la presion el el sonido distinto.
 
LO CONSEGUIIIIIIIIII.........

Pues eso, que antes de leer la respuesta de Matus, me puse con mi caja sorda en plena tormenta en sierra nevada dispuesto a conseguir lo del multiple stroke roll...y lo consegui. Así que intentare explicarlo, sobre todo para ti joselguitarra (me alegra que alguien entienda mis xorradas) :lol: lo mas guay del tema es que descubri que lo estaba haciendo bien porque aquello que estaba haciendo justificaba perfectamente todos los nombres de esta tecnica. A saber: empece a dar un golpe con cada mano, lento, intentando el max numero de rebotes con cada una. Supongamos que llegue a un punto en el que consegui....7rebotes..por ejemplo (hay gente que consiga mucho mas), a partir de ahi aumente la velocidad al alternar las manos pero con la idea fija en la mente de que, al menos en teoria, debia seguir habiendo 7 rebotes en cada una y...claro llega un punto en el que los rebotes pasan a ser vibración (buzz roll) un zumbido regular con cada baqueta, y eso se consigue aumentando la presión en cada batida, imaginando que el parche esta en el fondo de la caja (press roll), y asi suena un redoble cerrado,(close roll) resultado de esos zumbidos en cada baqueta, que no son otra cosa que el resultado de esos 7 golpes en tu mente a toda leche...eh voilá...ahora a practicarlo para conseguir velocidad.gracias a todos por vuestra ayuda para conseguirlo. espero que te sirva jose.
 
Arriba Pie