Modulos?Samplers?

A
Bueno señores o no se usar el buscador o yokese, pero el tema es que no consigo enterarme del rollo de las diferencias entre el modulo y el sampler (Bueno si pero no me aclaro)

Modulo: Tiene unos sonidos dentros y son disparados x una salida de audio?

Sampler: Va conectado a un pc mediante MIDI? (pa mi el midi siempre ha sido la musikita cutre de los juegos d mi amstrad)

El rollo es que... Un sampler recibe las puslaciones d los pads de la misma forma que un modulo, solo que este en vez d reproducir un sonido, envia un pulso electrico (X decirlo d alguna manera) al pc y este lo asocia mediante un software a un sonido y entonces este se reproduce mediante la line out hacia los altavoces??

De ser asi... Creo que para mi me conviene mas el Sampler, pq tendria la bateria al lado del PC e igualmente tengo un portatil.
Tb escuche sobre el tema de las tarjetas d latencia baja y tal.. (Supongo k una sound blaster live no sera eso precisamente)

El tema es, un sampler si tienes un pc al lao es mucho mejor no? pq si no mekivoko trabaja con wav...
Que samplers tenemos? Precios? y d las tarjetas d baja latencia???
Me gustaria que me orientarais para algo de estar un poco x casa pero que en un momento dado pudiera servir para un bolillo y tal...
Direcciones web y tal tb se agradecen...

PD: Si hay algun otro thread abierto donde se explike esto k me lo pase plis! Sorry!
 
C
No es por ser por culero ni nada por el estilo... pero vamos.... que hay un post bien bonico sobre SAMPLERS ahí arriba... ¿no?

Bueno... yo doy mi humilde opinión y si eso, que algún moderador lo mueva para allá ¿es o qué?

PD: antes de nada.... voy algo pelotazo :lol: disculpad las faltas de ortografía

A ver AnTiX, un sampler, directamente es un aparato 100% hardware que, simplemente, reproduce sonidos (indepenedientemente de las más o menos putaditas, efectos, que se puedam hacer con ese sonido). Estos sonidos pueden ser WAV, MP3, AIFF, etc... pero vamos, existen herramientas por doquier para la conversión de estos. Estos sonidos, se pueden disparar (reproducir) de dos formas:
1) dandole a un botoncito del propio sampler... cual play del video VHS ;)
2) via MIDI, es decir, mediante un cable (y protocolo de comunicación) que se llama MIDI (no le busques más explicaciones)... tu produces un estimulo en un elemento lejano, y ese estimulo lo mandas al receptor (sampler) y este actuará en consecuencia. Es decir... (aquí va un cutre-esquema):

||bataka||------->---MIDI----->-----||sampler||----->-----LINE OUT SAMPLER ------>---- "sonidooooooooooooooo" :D


Ahora..... otra cosa macho.... creo que tienes una paja mental en cuanto a sampler/PC.....
Vayamos por pasos....
Samplers, en sí, los hay hardware (maquinas en sí) y software (programas).
Los hardware ya los he medio-explicado antes. Así que los software paso a explicarlos ahora.

Veamos, un PC con tarjeta de sonido, dispone de un puerto MIDI, igual que el que puede disponer en un sampler o en un módulo de sonido.... Ahora... si disponemos en un PC un programita "sampler" podemos disparar (reproducir) sonidos de las dos mismas formas que antes:
1) pulsando un botoncito, ya sea con el ratón o con el teclado del ordenador.
2) via MIDI, como antes.... pero en vez de sampler vas a tener un PC.

¿Ventajas e inconvenientes?
Los samplers HARDWARE son demasiado caros, pero son muy efectivos, esto es... nunca se te van a quedar colgados y el tiempo de respuesta es infimo. Aparte que puedes hacerles mil y una monerias y filtrados a los sonidos en tiempo real.
Los samplers SOFTWARE (los programas de ordenador al fin y al cabo), su eficiencia depende de como tengas tu ordenador... su microprocesador, su memoria, su tarjeta de sonido (latencia, o sea, rapidez de respuesta de la tarjeta de sonido), su sistema operativo, tu nivel de virus en el sistema, etc, etc, etc.... en cambio es muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo más barato que uno hardware.


¿Recomendarte uno u otro? Pues eso ya depende de muchos factores... ¿dispones de un buen portatil? ¿no te importa dejarte 500 lerus en un sampler hardware?...... son muchas preguntas..... y multitud de respuestas...... creo que esto es tema de tratar en el posit de samplers más que nada porque es de interes general....

Pues eso, aunque he sido muy ecliptico espero haberte servido de ayuda, y si tienes algunda duda, pregunta e intentaré contestar.... o si no añademe al msn o algo así....

Ahora voy a sobar que aun voy algo tajada... :lol: :lol:

SALUDOS!!!!
 
A
Vale ok, pero para pasar de "la bateria" al midi de la tarjeta de audio (k supongo k sera ese puerto k parece un LPT) necesito algo, no???? amos k necesito x weps un modulo o similar, no? tonces no hay manera de ahorrarse unos duros? X el poratil es un P4 a 3200 y 512MB d ram pero supongo k la tarjeta tendria k comprar una externa...
 
C
Interfaz MIDI

Ajams.... te pillo... (y ahora con menos alcohol en mis venas jejeje). Lo que tu pregutnas es como conectarlo, no?

Pues bien, hay diversas formas.... me dispongo a versar ahora sobre LAS INTERFACES MIDI:

Una intefaz midi es lo que se usa para conectar el módulo/sampler (o cualquier otro elemento) con el PC. En un extremo tendrá el típico conector MIDI redondito como si fuera el de los teclados y en el otro el conector para meterlo al ordenador, que éste puede ser USB o puerto joystick (en desfase). En otras palabras... la interfaz midi es el cable entre el módulo y el PC.

Por ejemplo, aquí hay un interfaz MIDI/USB:
edirol_um1x_usbmidiinterface_pimx_165547.jpg


Y aquí otro de puerto joystick (el que se veía allá por las viejas sound blaster 16, 64, etc...):
maudio_sb_midi_adapter_pimx_103718.gif


Bueno, en cuanto a lo que dices que necesitas un módulo... es evidente que necesitas algo que te recoga la información de los pads y la mande via MIDI a nuestro sampler. Este módulo que necesitamos es el propio módulo de la batería electrónica.

Y sí, tienes un pezado pepino de portatil mamón!!!! :twisted: :twisted: :twisted: jejejeje Ahora... lo que influye en la baja latencia, aparte de el procesador y tal, es la tarjeta de sonido. No se cual tendras, pero mira a ver si es compatible con drivers ASIO (de baja latencia), si es así, pues perfecto... si no, pues te tendras que buscar alguna tarjeta de sonido PCMCIA o USB de baja latencia.

SALUDOS!!!!
 
C
Muchas gracias por la información... era algo que desconocía que pudieran introducir mucho desfase, con USB 1 me imaginaba que así podría ser... pero con el 2... no se.... eso va follao vivo... jejeje

Pero lo dicho, muchas gracias por la información ^^

SALUDOS!!!
 
Arriba Pie