NO hombre, si no dudo de tu palabra ni mucho menos faltaría mas, ke no conozco todos los estudios del mundo.

Lo de los 3 micros para bombo es lo ke mas me sorprende, lo de los overhead no tanto.
supongo ke los micros usados como overheads eran lo ke te digo yo a válvulas, los micros de diversos patrones polares, al estilo de estos...
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Los micros de encima de la batera estarían situados en un patron polar completamente cerrado, es decir, solo recojerian la zona enfocada por la cápsula central del micro, esa cosita redonda ke se aprecia en la foto, y más ke de overheads actuarían como campo cercano. lo propios overheads, lo ke dices ke te colocó a varios metros de la batería se colocarían con el patron polar circular y recojerían el ambiente de toda la sala al completo, más o menos como los overheads de toda la vida, esos delgaditos y largos pero con algo de mayor calidad.
la diferencia entre usar condesadores normales y micrófonos polares a válvulas como overheads es poca... siempre utilizando el mismo previo para micrófono y los mismos plugins a la hora de grabar y procesar, los micros polares dan un matiz más calido a la batería y en especial a los platos, por eso de ser a válvulas (como ocurre con un ampli de guitarra etc... a válvulas el sonido es como más lleno y cálido) sin embargo el matiz es casi inaudible, y te lo digo por experiencia.
Supongo ke es como he explicado, mas ke nada porke sería la manera lógica, aunke puede ke ese señor tenga una manera "peculiar" a la hora de grabar y de colocar los micros, ke si le funciona y le da un buen resultado es tan válida como la "estandard".
saludos