Realmente opino sin saber eh!!
Pero no creo que este "invento" ayude a que rompamos menos platos o a que vibren mejor y demás movidas, quizá como apagador tenga su función y los de colorines por si te apetece darle una pincelada a la batería está bien, lo demás... bla, bla me parece...
Respecto a los fieltros, para mi de momento son eternos, tengo los del charles ya para cambiar pero los de los platos están perfectos y mi batería venía con ellos y tiene 13 años y lleva muchos montajes/desmontajes y alguna que otra vez le ha llovido encima.
Lo dicho, no creo que una cosa que vale seis pavos consiga alargarle la vida a mis platos.
Saluuuuud!!!
Me gusta el sonido natural de un plato.
He puesto cachos de los muffles de HQ (para apagar los parches) debajo de los platos y atenuan el sonido bastante. Eso me permite ensayar a un volumen inferior. Pero eso de que suenan mejor los platos y de que alargan la vida....
Lo de alargar la vida del plato se ve, de buenas a primeras, que está enfocado a evitar los cortes y roturas en la zonas adyacentes al agujero de la campana. Me interesa bastante la atenuación del sonido. Veré si los consigo por aquí.
Ya los he puesto en toda la batería.
Crases, ride y charles y lo que he notado es que ahora los platos después de golpearlos tienden a ir al mismo sitio exactamente, no se giran (sobre su eje) tanto como ocurre con los fieltros.
Sobre todo lo recomiendo en el charles.
En cuanto al sonido pues la verdad no he notado nada.
Pero vamos que la inversión ha sido de unos 30 euros.
Lo de los colores es solamente marketing de la marca. Se dieron cuenta de que si los hacian todos negros no se notaria la diferencia con los fieltros de toda la vida. Al hacerlos en esos colores llamativos cualquiera de los que estamos en este mundillo sabremos que son CYMPAD y los que no preguntaran que son.
No se como eran en 2013, pero actualmente los de colores tienen otra conistencia y textura y son para arriba del plato.
Pero tengo una consulta...
El optimicer normal (no el de ride), ¿serviria para un ride? O se aplastaria demasiado?
Se me ha olvidado pedirlo y tengo de sobra de los normales...