Match Grip

Hola

A ver si me se explicar.Me enseñaron que cuando se usa esta técnica de agarre,el dedo pulgar e indice hacen la pinza y los demas acompañan la baqueta sin ejercer presión.El caso es que en la mano izquierda,estos dedos se me quedan tensos y me siento muy incomodo al golpear el parche.Hay alguna ejercicio para conseguir que estos acompañen a la baqueta sin ejercer presión,para relajarlos?y otra pregunta,los dedos siempre acompañan a la baqueta,incluso en los tempos mas altos?O solamente la acompañar cuando tocamos "lentos"

1 saludo y muchas gracias
 
Hola compañero, en el match grip la pinza realmente la hacen tres dedos, el pulgar el indice y el corazón, es lo que explica Dave Weckl en este vídeo, en el minuto 2:50 ( lo que explica antes con dos dedos es temas de la presión a ejercer y balanceos etc ) pero el agarre realmente sería con esos tres dedos.



¿ conoces el free stroke ?
seria la forma de dejar que la baqueta rebote
sin perder la pinza, y una vez que se controla eso entra en juego el resto de los dedos.
El resto de dedos lo que hacen básicamente sería evitar que la baqueta vaya hacia atrás del todo, porque al tocar realmente no es efectivo, la baqueta perdería mucho tiempo haciendo todo ese movimiento.

En definitiva al tocar la pinza tiene que ser suave para que la baqueta rebote lo máximo posible, de esta forma no absorbemos impacto y conseguimos mucha amplitud de movimiento en la baqueta con poco movimiento de muñeca.
Los dedos ( incluido el meñique ) evitan que la amplitud sea mayor de lo que necesitamos, mas que acompañar lo que hacen es controlar.
En los tempos altos el movimiento es el mismo que en lento, si tienes tensión al subir de velocidad tienes que mejorar el movimiento, siempre tiene que ser relajado, si en lento tienes cogido el movimiento pero rápido no, practica muy lento y observa atentamente la sensación de suavidad, y ve subiendo la velocidad muy poquito a poco, sin llegar a perder esa suavidad y relajación ( estas cosas se tardan muchos meses en conseguirlas, no te apures )

------------------------------------------
www.myspace.com/brageseth
brageseth.blogspot.com
 
Muchisimas gracias por las respuestas a los dos.Escorpion,lo que me comentas de la pinza,me ha parecido verlo en el dvd de Steve Smith "Drimset technique" que lo hace como tu dices,pero a mi no me lo enseñaron de esa manera.Me dijeron que la pinza la hacian el pulgar y el indice,y los otros dedos solo acompañan.

1 saludo
 
En el video de David Weckl defiende la manera de hacer la pinza con el dedo corazon tambien porque segun el asi es mas suave y mucho mas comodo.Alguien mas hace la pinza asi?Me da la impresión,que free strokes la pinza la hace con dos(el indice y el pulgar) tal cual me dijeron a mi que se hacia.

1 saludo
 
Hola David,

Buen video, no obstante yo personalmente utilizo solo dos dedos para "la pinza" (fulcrum).

Un saludo!

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
B
frost88 dijo:
En el video de David Weckl defiende la manera de hacer la pinza con el dedo corazon tambien porque segun el asi es mas suave y mucho mas comodo.Alguien mas hace la pinza asi?Me da la impresión,que free strokes la pinza la hace con dos(el indice y el pulgar) tal cual me dijeron a mi que se hacia.

1 saludo

yo siempre he pensado y visto que se hace con 2 dedos. Tambien os digo que no he probado con 3, cosa que voy a hacer en cuanto me levante.
 
Perdón, el enlace anterior no funciona. Tuve que modificar el vídeo para añadir subtítulos a algunas palabras que decía en inglés y volver a subirlo.

El nuevo enlace es:



Saludos.
 
Muchas gracias por el video compañero.Ya va quedando mas clara la cosa

1 saludo
 
Arriba Pie