grip clásico o tradicional en Stewart Copeland

A
Anonymous
Invitado
A los técnicos y maestros en el asunto quisiera hacerles una pregunta sobre la manera de coger las baquetas estilo grip clásico. Si os fijáis Stewart Copeland, el batería de The Police, coge las baquetas estilo grip clásico pero si os fijáis en vez de pasarle la baqueta entre los dedos (índice -corazón) y (anular-meñique) a el le pasa entre (índice) y (corazón-anular-meñique) o sea, deja por encima de la baqueta sólo el dedo índice. Es esto correcto o es un vicio de Copeland, lo digo porque si es un vicio yo tengo el mismo :arrow: :D
Y ahora que llevo sin tocar la batería unos 12 años y voy a retomar el asunto, os quería preguntar si es conveniente corregirlo o bien es también correcto y no resulta un impedimento coger la baqueta en grip tradicional de esta forma en que lo hace Copeland. Si supiera como se meten fotos aquí os pondría algunas fotos de Copeland tocando de ejemplo, auque creo que se ha entendido bien.

Gracias y un saludo
 
Hombre, yo estube un tiempo obsesionado con este tio, viendole tocar y eso. Me fije que cuando tocaba la caja (en backbeat) abria el grip para que la baqueta subiera más y darle con mas fuerza. Porque no es que le de flojo precisamente...

Pero cuando juega con platos o rellenos coje la baqueta de la forma tradicional normal. Sino no tendría ningun tipo de control.
 
A
Anonymous
Invitado
A ver, este tio no es autodidacta precisamente, y siendo un makinon ke es lo hara conscientemente!!
 
A
Anonymous
Invitado
Así es Makako46 cuando se adorna con los platos etc coge las baquetas según el grip francés o alema´n pero eso no quita que su forma básica de coger las baquetas sea el grip clásico pero con esa pequeña modificación que apunté en mi primer mensaje y si nuestro amigo oNdOel dice que no es autodidacta precisamente y que lo hace muy conscientemente entonces supongo que es otra forma de coger el grip clásico, y precisamente esa es mi pregunta:¿ es otra forma standar de coger el grip clásico o es un vicio o forma particular adquirida por Copeland? pues que yo me haya fijado no he visto a otro que lo coja así. Ya he dicho que yo cuando tocaba la batería las cogía igual, no porque así las cogiera Copeland que por otra parte a mi siempre me ha encantado y empecé la batería fijándome en él, sino porque me sentía más cómodo. A ver si dan más opiniones.

PD: Por cierto Makako ese número asociado a tu nick (46) es tu edad?

Gracias y un saludo a todos
 
jejeje, el numero 46 no es mi edad (soy algo mas joven). lo puse por un famoso piloto de motociclismo. Un sugus para el que lo adivine.. :p

En cuanto a lo de Copeland, no crea que sea un vicio, mas bien será una evolucion de su tecnica personal. De todas maneras, yo si conozco más gente que abre la mano con el grip tradicional. Has visto tocar a Tony Williams?? Lleva el grip perfecto pero cuando tiene que hacer algun acento, abre el grip para que la baqueta vaya mas atrás y tenga mas fuerza. Tambien lo hace cuando tiene que tocar con dedos. Eso es todo.
 
Un Sugus pa' Jordi.

Marchandoooooooooooooooooooooooooo
 
Ya que estamos en Semana Santa haremos el milagro...
de los panes y los pece... digo...
¡¡¡de los Sugus y las BIRRAS PARA TODOS!!

:birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :risamala: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
scweb5ed.jpg

stewart.htm
 
A
Anonymous
Invitado
A parte de que abre el grip es que pasa la baqueta entre el dedo índice y corazón
 
L
tal y como sale en la foto es el grip tradicional al menos es como me lo han enseñado a mi,pero vamos q hay gente mas puesta q yo en estos menesteres.Lo d abrir la mano es cuando kieres pillar mas velocidad sin usar los dedos,creo.
 
No, no, lanunu, fíjate bien, nen, que en el grip tradicional la baqueta va entre el anular y el corazón, y aquí el amigo Stu la tiene (la baqueta, marrano) entre el corazón y el índice.
:roll:
 
A
Si pq si fuese otra cosa, le estaria haciendo una cubana xDDDDDDDDDDDD

PD: Yo mas alla k kojer las baketas a lo play mobil como digo yo no llego asi k me doy x perdido en este post y pido disculpas x este OFFtopic y me autopenalizo con 3 padres nuestros xD
 
L
perdon no me fije bien.... :oops: zanks jordi
 
A
Anonymous
Invitado
Pues si os fijáis en más fotos o videos suele coger el grip tradicional siempre de ese modo, pasando la baqueta entre el índice y el corazón. Mi interés por todo esto es que yo cuando le daba a la batería cogía el grip tradicional del mismo modo y ahora que voy a tocar en casita relajadamente... etc quisiera saber si es perjudicial o bien es otro modo correcto de coger el grip tradicional, o es una característica particular de Copeland y mía :lol: . Habéis visto a algún otro batería coger el grip tradicional del mismo modo?

Saludos
 
Wenas
Es un habito de Copeland incorrecto kiza a el le va bien pero no lo imites porque te puedes joder la mano, de exo Copeland actualmente tiene la mano izquierda jodida (creo ke tiene artritis ) de pegarle tan duro con grip tradicional.
La question es esta: hay una cosa ke se llama fisica y otra ke se llama biomecanica, se ha estudiado MUXO el tema del grip tradicional y se ha visto ke la forma en la ke explica hoy en dia es la mas efectiva. Te recomiendo ke vayas a la pagina http://www.vicfirth.com y entres en el apartado de Snare Drumm , y busques la seccion de Jeff Queen, ahi puedes bajarte algunos capitulos de su nuevo libreo "The Next Level" en el capitulo 1 (Technique) tienes fotos de la mano izquierda grip tradicional con explicaciones: esa es la forma correcta !!!!!

Por cierto yo soy fan de Steward Copeland siempre me ha encantado ese tio y tocando punk-rock era la bomba. Otro que cojia la baqueta igual que Copeland era Al Di Meola un bateria de fusion ke no me mola muxo.
Saludos
8)
 
A
Anonymous
Invitado
Jo, es que me siento ya tremendamente incomodo cogiendo las baquetas entre el dedo corazón y anular, como siempre las he cogido como copeland porque me sentía más cómodo pues........ en fin ahora que empezaré otra vez a tocar a ver si puedo corregir eso auque creo que me va a ser dificil
Saludos
 
Rudimental_guy dijo:
Wenas
Otro que cojia la baqueta igual que Copeland era Al Di Meola un bateria de fusion ke no me mola muxo.

8)


ese no es un pedazo de guitarrista de la ostia que hizo sus pinitos con paco de lucia y compañia¿
 
¡Chicheñó!
Tenían un "guitar trío" Paco de Lucía, Al Di Meola y John Mc Laughlin... yo no sabía que Al también era batería...
:roll:
 
B
juer, a parte de ser un puto amo en la guitarra, es capaz de tocar la batería en una banda de fussion? no deben llevar guitarras, pk hay k tenerlos bien puestos pa tocar con semejante maestro al lao!
 
Ostias neeen se me va la olla mogollon!!!!!!! XDDDDDDD
me confundi: me referia al bataka de fussion Lenny White ke tocaba con Chick Corea y con el GUITARRISTA Al Di Meola .
POz eso, ya habia convertido en bataka al Sr.Al Di Meola , si fuera mago le tocaria con la varita magica y lo convertiria en batero U.U

Sorry por la confusion !!!!!
;)
 
Ostias neen!!! hasia mazo ke no cuchaba a Copeland y toy oyendo el "Every Thing She Does It´s Magic " y toy flipando kon el swing ke tiene Copeland: ya no macordava, y lo ke hase con el hi-hat buffffff ke elegante !!!!!!!
Ya te digo: un puto genio !! ^^^^^^
Gracias Steward por ser una fuente de inspiracion ^^^^^
8)
 
A
Anonymous
Invitado
jope!!!!! pues si que es verdad!!! he visto una foto de Lenny White y lleva cogido el grip tradicional pasando la baqueta entre el dedo anular y corazón!!!!!!! es el primero que veo, a parte de Copeland, cogiendo así el grip tradicional
 
Voy a levantar este post, porque me parece una buenísima apreciación lo del agarre tradicional de Copeland. He buscado en la red sobre esto y no he encontrado nada reseñable (menos un vídeo de Estepario en dónde lo menciona).
Pero es cierto que cuánto menos es curioso que Copeland use el agarre tradicional manejando la baqueta entre un dedo y no con dos como viene siendo lo normal, y como ya se ha visto en su historia, no le falta pegada en absoluto.
 
Arriba Pie