Excelencia de Yamaha???

Hola a todos...

He estado viendo un catálogo que tengo de la Yamaha Stage Custom Advantage y dos cosas me llamaron la atención. La primera fue si realmente el sistema cero contacto "YESS" es bueno. Me refiero a que si en verdad cumple su función al 100% en relación al sonido y si no se carga la madera (aunque sea en lo más mínimo) al cabo del tiempo. La segunda duda que me asaltó se relaciona con los herrajes de la Stage Custom Advantage; a pesar de ser de pata simple igual me inspiran confianza, no se, que piensan uds???
 
Los herrajes de pata simple estan buenisimos, yo tengo parales de otras marcas de 2 patas y no son tan resistentes como los Yamaha, son duros y estables a pesar de no ser de gama alta.
El sistema aereo de Yamaha no me parece tan bueno como los de otras marcas que realmete el tambor no tiene perforaciones y el contacto es minimo, no esta mal, pero los toms tienen pequeñas perforaciones para incorporar el sistema aereo al tom, entonces si hay mas vibracion que otros que el tambor se sostiene totalmente separado de la madera, como Sonor, Mapex, DW, etc.

Esa es mi humilde opinion
 
Enga, mas opiniones. Yo tambien tenia una Stage, y el sistema Yess me parece excelente. Con solo dos taladritos de nada el tambor apenas pierde sustain (aparte de que si tuviera alguna pega, no lo iban a estar usando en las peaso bateras de gama alta que fabrica Yamaha). De cargarse los timbales, nada de nada. Bueno, no se si se fabricaran bases flotantes de 18" con este sistema, pero al menos hasta 16" va de lujo.

Los herrajes de pata simple son la ostia, un pie de la serie 700 te aguanta perfectamente dos platos grandecitos y dos goliats aereos, asi que estan fuera de toda duda.
 
Ya se ha dicho mas de una vez... pero los herrajes Yamaha son lo mejor que hay en el mercado junto a los DW.


- Txiki -
 
Bueno...ha quedado más que claro....excelentes herrajes y un más que bueno sistema cero contacto (no se me había ocurrido lo de las series superiores, buena observación)....a por la Stage Custom!!! (Cuando se tenga la $, claro xD)...ahora la duda sería: Standar, Advantage o Advantage Nouveau, pero dejémolo para otra oportunidad...jajaja...gracias a todos por la ayuda...
 
Z
No me ha quedao clara una cosa... los timbales de yamaha tienen 2 taladros para poner su sistema flotante?? y si compras un timbal aparte te viene con estos taladrados? o como es?

salud!
 
Cada timbal que tu compres te viene con la roseta hexagonal de Yamaha, ahora despues tu te averiguas los 21 pavos que vale el cuerno, jejeje. :twisted:
 
D
a mi el sistema yess no me acaba de convencer; al fin y al cabo,todo el peso del tom,cae sobre el propio casco,con lo que la madera con el tiempo sufrira,aunque no se si acabara por rajarse,pero no lo veo tan potente como los rims de siempre u otros sistemas..........
 
Hilos similares
rafaalisoder
3
1K
txikipeople
txikipeople
rat
4
1K
rat
Coty
6
2K
Isikosky
I
F
11
2K
Flamental
F
Arriba Pie