Vuelvo a decir que el hecho de que el resto de la población española estemos "apollardaos" y traguemos con todo no me vale para decir que estos no puedan luchar.
La comparación con los ingenieros o los diseñadores de coches tampoco es válida, dado que un ingeniero o diseñador hace un número límitado de trabajos al año, que sé yo 10, 20, 30, el que sepa de esto que lo diga. Trabajos que son revisados mil y una veces hasta la saciedad, el riesgo existe pero es controlado y es compartido con muchas personas.
En Barajas entra un avión cada 2-5 minutos (leí este intervalo de tiempo hace tiempo, si alguien tiene datos más fidedignos sobre esto, por favor que los postee) y sale otro aproximadamente con la misma cadencia. En las dos horas que en teoría trabajan los controladores, pasan unos 60 o más aviones por sus manos.
No sé cuantos controladores hay en cabina, pero me imagino que a cada uno les caerá un buen número de aviones al día. Multiplica este número por los días que trabajan al año y ahí tendrás el número de veces que pueden cagarla y matar a 100 personas. Esto cumpliendo las horas "legales", que por cada hora extra que hagas, más embotada estará tu mente, y más riesgo de que algo te salga mal. Y en tiempo real, sin posibilidad de rectificar errores, que si algo sale mal, no te levantas por la mañana al día siguiente a corregirlo. Y el único resposable de ello eres tú como controlador, nadie más, estás "sólo ante el peligro" vamos

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No sé cuanto cobra el que diseña coches para BMW o SEAT, ni lo que cobra el que diseña la red de carreteras del estado, pero estoy seguro de que su profesión no tiene las tasas de sucidio de los controladores, fijo.
Que pedir más controladores no es un capricho, es evitar una tragedia anunciada a largo plazo.
Ahora, que la gente está cabreada con estos señores por como lo han hecho, pues sí, es lógico, pero eso no quita todo lo demás.
Un saludo