Escuchar la bateria.

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Anonymous
Invitado
Alguno tiene montado su propio rack con su mesa, puertas de ruido y efectos (reverb, compresores).

Recomiendo a todos el invertir (si se puede claro), en un equipillo para escucharnos, es una pasada tocar en el escenario con un sonido de bateria a tu gusto, independientemente de la mezcla de los demás, de fuera o de monitores. Lo mismo para tocar en tu local.

Yo llevo una mesa Yamaha de 16 canales con efectos, puertas Berihnger, todo sujeto en un rack donde tengo doblado la señal de entrada, digamos que del set enchufo a mis entradas en el rack y ahí divido señal para mi mesa y señal para la p.a.

A su vez recibo en estereo la señal de lo que tocan los demás.

En la esquina de inferior izquierda de mi avatar, se ve un poquillo de la mesa.
Una pasada, lo recomiendo 100%, te oirás mejor y si eres prudente con el volúmen de cascos, conservarás el oido por muchos años.
 
mmmmm está interesante el tema... jeje podrías subir fotos a tamaño mas grande y tal?? e indagar un tanto sobre el tema.. jeje que me ha gustado la idea :p
 
eso ose!
currate mas info y unas fotitos guays...
deduzco q en las verbenas pasas toda la bateria por monitor?
 
No solo eso sino que pasas todos instrumentos y voces por tu mesa...y lo mezclas con tu bateria??

Eso es la ostia... :eek:
 
precisamente ayer hablaba con mi profe de que no me escucho, el bombo sobre todo y me comento que mirara una mesa y pasarme por ahi lo basico... para mi, me comentó que mas barato que pillarse un micro y una pantalla o monitor autoamplificado y hacer la guerra con guitarras y bajo, que acabariamos locos... nose voy a informarme yo tambien... o si nos informa OSE pos guay, no?
 
OSE, eso suena tremendo, tío... queremos saber y ver mááááás!
;)
 
Esto es lo que buscas drumhead:

PAH0001693-000.jpg
 
como esa la tengo yo

la ub802 y me salio por menos de 10.000 pelas...

la tengo en casa para mezclar bateria electronica con linea para tocar con cacniones y es una pasada

El tema es...de lo que plantea..vale..tu te lo metes todo y lo mezclas...pero como metes los instrumentos a esa mezcla? Te mandas un cable desde la mesa o como.. :roll:
 
aleeee tiio pero esto es putamadre!!!! explikarmelo todo todo!!!! menos de 10.000 pelas? pero nuevo o usado...?
 
A
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Invitado
Drum dijo:
eso ose!
currate mas info y unas fotitos guays...
deduzco q en las verbenas pasas toda la bateria por monitor?

Cierto, lo tengo independiente y la verdad merece la pena y por no demasiada pasta.
 
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Invitado
Vamos a ver, en cuanto pueda meto fotos.

Yo uso una mesa Yamaha MG16/6 FX, cuesta unos 400/450 euros.
Se puede enrackar. Y tiene efectos (reverb, delays, etc).
Las puertas de ruido suelen venir en formato de una unidad de rack, vienen unas 4 puertas por unidad, y unas baratas Berinhger vienen a costar unos 200 euros.
Lo normal es insertarlas en los timbales, bombo, etc, para acortar los sustains sin tener que poner apagadores.

Hay que tener toda la bateria con micros claro, todos los micros del set se enchufan en un pach o cajetín, de ahí la señal se duplica, una va para nuestra mesa y la otra para la mezcla exterior.

La mesa que aparace arriba no vale para lo que yo digo, no nos permitiría ecualizar por separado cada pieza, caja, bombo, timbales, etc.
Necesitaremos tantos canales como piezas llevemos en la bateria.

Yo llevo por ejemplo, mi voz, bombo, caja, charles, tom1, tom2, tom3, tom4, (canales mono), y en estereo llevo mezcla de resto de la banda, platos, Roland SPDS (PAD ELECTRÓNICO) Y Yamaha DTX.

Dejaremos un canal estéreo para recibir una mezcla general de los demás componentes del grupo.

No se trata como leí arriba de comprarte un monitor y hacer la guerra a los guitarras y bajistas, sino de buscar la mejor calidad para escucharnos cuando tocamos y no joder los oídos.

Imaginar las posibilidades, tocas un tema pop y con girar un botón, tienes una reverb corta que te da profundidad a la caja, toms etc, pero el siguiente tema es una tema más cañero o un baladón que necesitas más efecto, pues eliges la reverb que necesitas y ya lo tienes sin depender de que el técnico fuera te lo ponga. Que en un momento dado te molesta la musica del grupo, pues te lo bajas, etc. Eres el puto amo del sonido que buscas.

El punto final es pillarse unos buenos cascos, que te den bien de graves y ya me contaréis.

La podeis ver aquí

http://www.yamaha-europe.com/yamaha...nalog_mixers/40_mg_series/MG16_6FX/index.html
 
Esa misma mesa la piyo mi guitarrista en crisfer y no vale mucho dinero y esta mas que aceptable ;) pero vamos que tampoco entiendo mucho de ellas.Grabamos con ella, le metemos los micros y pumba jejeje.
 
C
entonces tu desde tu mesa controlas el sonido que sale por la PA tambien? o solo el que sale por tus cascos?
 
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caco_fernandez dijo:
entonces tu desde tu mesa controlas el sonido que sale por la PA tambien? o solo el que sale por tus cascos?

No, solo controlas lo que sale por cascos, por eso se dobla la señal de todo lo que quieres pasar por tu mesa.
 
A
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Invitado
Las puertas de ruido pueden ser de este tipo.

http://www.behringer.com/XR4400/index.cfm?lang=SPN

Son baratas, para algo sencillo nos valen, y además tienen selector de frecuencias (muy bueno para que no se te meta el charles por el micro de la caja por ejemplo).

Por ejemplo, si tienes un plato muy pegado a un timbal, normalmente por el micro del timbal te sonará tb el plato, pero si a ese micro a través de unas puertas le dices que no deben pasar tales frecuencias (por las que se mueven los platos), por ese micro no sonarán las frecuencias que hayas cortado en el aparato. :? , no sé si lo estoy liando un poco. Digamos que es un colador de frecuencias.
 
L
mmmmmmmm,interesante.La verdad es q no tengo ni folla d q van estos temas y deberia aprender d 1 puñetera vez,me pica la curiosidad.
 
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Invitado
Ah, se me olvidaba algo importante.

Es vital para escuchar todo bien invertir un poco de tiempo en conseguir una buena mezcla de todo, ya que si la señal que te llega de la banda, los volúmenes o sonidos de alguno de la banda están descompensados, pues no vas a poder hacer nada desde la mesa, la gente tiene que tener sus sonidos compensados, guitarras, bajos, teclas, voz, etc.

Hay que intentar buscar un sonido HI-FI, como escucharíamos un cd.

LLeva un poquillo de tiempo antes de cada bolo pero merece la pena, creerme cuando lo pruebas no quieres volver a lo de antes, yo me bajo mi rack hasta en los ensayos.

Que te tienes que sacar un tema o simplemente tocar por encima de un cd, pues nada enchufas el cd, mp3 o portátil a un canal estéreo y a disfrutar.
 
entonces..lo unico que no entiendo es...

como metes los intrumentos de los demas??

cuando lo meteis por mesa y llevas una copia de esa señal a tu mesa de mezclas?

Y sino hay sonorizacion?
 
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Invitado
gelillo dijo:
entonces..lo unico que no entiendo es...

como metes los intrumentos de los demas??

cuando lo meteis por mesa y llevas una copia de esa señal a tu mesa de mezclas?

Y sino hay sonorizacion?

Si hay mesa de monitores para el grupo te mandas una señal desde la mesa de monitores a la tuya, o desde un cajetín. Si no hay mesa de monitores te manda la señal desde la mesa de pa.

Si no hay ninguna mesa para mezclar los instrumentos, si cada uno va con su ampli, pues no se puede hacer, a no ser que te sobren canales y enchufes los instrumentos de los demás a tu mesa.

Se requiere un mínimo de material para hacer lo que os digo.
 
basicamente mezclas la señal de tu bateria por pistas o canales (cada micro o linea en un canal de mesa) y en otro canal metes el envio tipico de monitor con una mezcla general de todo lo q quieres oir. esta ultima es la q utilizamos normalmente en un bolo.
 
C
sinceramente, no te parece un poco demasiada parafernalia para "escucharte mejor"? Ya tiene que haber muuuuuuuucha volumen para que no puedas escuchar tu propia bateria estando al lado de ella.

por lo de escuchar los demas instrumentos a tu gusto a lo mejor si que estaria interesante pero pa eso con una mesilla de 6 canales bastaria.
 
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Invitado
caco_fernandez dijo:
sinceramente, no te parece un poco demasiada parafernalia para "escucharte mejor"? Ya tiene que haber muuuuuuuucha volumen para que no puedas escuchar tu propia bateria estando al lado de ella.

por lo de escuchar los demas instrumentos a tu gusto a lo mejor si que estaria interesante pero pa eso con una mesilla de 6 canales bastaria.

No hablo de volúmen, sino de escuchar la batería como si escucharas un cd, no a pelo. Es como cuando hace años pasabas de escucharte a pelo a tener un monitor, simplemente con pasarte el bombo ya flipabas, esto es un paso hacia adelante, pero efectivamente, para gustos colores.
 
esa mesa tambien la uso yo pero como ampliación de la de PA porque con la bateria que uso se queda corta.

lo que hago yo, es sonorizar mi bateria con esa mesa (tambien la lleva el tecnico de sonido) y mandar una señal estereo a la PA, alli solo tienen la mezcla de la bateria en 2 canales de momento es efectivo y mas barato que pillar una mesa de PA nueva (es que la que tenemos tiene 2 años y se ha kedado corta, y no es plan de cambiarla jejejeje) la unica putada es que en la mezcla de monitores tiene que ir la bateria entera pero no es problema, me apaño jejejeje
 
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Invitado
jjnavarro dijo:
esa mesa tambien la uso yo pero como ampliación de la de PA porque con la bateria que uso se queda corta.

lo que hago yo, es sonorizar mi bateria con esa mesa (tambien la lleva el tecnico de sonido) y mandar una señal estereo a la PA, alli solo tienen la mezcla de la bateria en 2 canales de momento es efectivo y mas barato que pillar una mesa de PA nueva (es que la que tenemos tiene 2 años y se ha kedado corta, y no es plan de cambiarla jejejeje) la unica putada es que en la mezcla de monitores tiene que ir la bateria entera pero no es problema, me apaño jejejeje

Cierto, el problema de llevarlo así es que lo que tú muevas arriba afecta en la mezcla de fuera sin que el técnico de PA, pueda hacer nada.
 
no se si me expliqué bien, (Va a ser que no) mi mesa tambien la lleva el tecnico de PA
 
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