Tocar y escuchar a la vez

Matus dijo:
Una cosa; si vas a microfonearte aunque sea con un micro guarro, aprovecha e intenta grabarte por separado mientras tocas encima de los temas. Verás que resulta algo deprimente en principio pero luego sacas muchas conclusiones porque no tiene NADA que ver con lo que crees que estás escuchando en realidad.

Qué razón tienes...! Al principio es para llorar, pero ayuda mucho a mejorar y ser más preciso.
 
11deAbril dijo:
Buenas Oskudo, me compré el Millenium 4 y, aunque resultó no ser lo mismo, al meterle el micro casi no amplifica nada, sabes si el behringer que tú comentas amplifica más?, porque si casi voy a escuchar lo mismo con o sin el aparato, pues a lo mejor me quedo como estoy.

Replay
 
Oskudo dijo:
Aqui lo compré http://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
por menos de 30 pavos está "de lux" .
Tambien los hay de mejor calidad http://www.thomann.de/es/behringer_miniamp_amp_800.htm Amplificar no amplifica mucho,pero está muy divertido oío tu batería y play alogs
o musica en los mismos cascos .

Lo he encontrado en esta página http://es.woodbrass.com/product_info.php?products_id=17905 Alguien la conoce?, cómo funcionan?, son fiables? Es que en Thomann los gastos de envío son 20 pavos, aquí también son altos, pero ya te ahorras algo, no sé.
 
Hola otra vez, me han comentado que con una mesa de mezcla también se amplifica el micro, sabéis algo de esto?
 
Con una mesa claro que puedes amplificar un micro.
El chiringuito cojonudo te lo puedes montar símplemente con una mesa pequeña y 3 micros. Con dos de condensador y uno para el bombo oirás la batería perfectamente por tus cascos cerrados, y en otro canal o en 2 si quieres la mezcla estéreo metes la música sobre la que quieres tocar, y listo.
 
BrossanovA dijo:
Con una mesa claro que puedes amplificar un micro.
El chiringuito cojonudo te lo puedes montar símplemente con una mesa pequeña y 3 micros. Con dos de condensador y uno para el bombo oirás la batería perfectamente por tus cascos cerrados, y en otro canal o en 2 si quieres la mezcla estéreo metes la música sobre la que quieres tocar, y listo.

Ok, gracias por la info. Por ahora sólo tengo un micro y la mesita, probaré y luego ya veré si sigo añadiendo. A qué distancia pongo el micro de la bataca?
 
La distancia del micro dependerá mucho del tipo de micro. Por ejemplo, si es de condensador podrás ponerlo bastante lejos aunque tendrás que darle alimentación phantom (verás en la mesa un botón o algo similar que si no recuerdo mal pone "+48v"). Si es dinámico no necesitará alimentación.

La colocación del micro dependerá del diagrama (cardioide, en 8...) Si usas un micro normalillo será dinámico y cardioide.

Para que te hagas una idea, los de condensador se suelen poner colgados encima de la batería apuntando hacia abajo, pero al usar dos los colocas de una forma concreta. Usando uno puedes apuntarlo al hueco que queda entre caja y timbales, algo inclinado hacia los platos, para que lo coja todo un poco. Eso sí, el bombo no lo vas a oír mucho. Igual con uno dinámico también se escucha bien...No lo tengo muy claro, pero vas a tener que probar. Otra opción es colocarlo en un sitio donde sepas que la batería se escucha bien mezclada (ya no encima, sino delante de la batería, mirando hacia tí), y ajustar la ganancia de entrada y el nivel en el canal para oirla bien. El problema de esta opción es que vas a coger mucha reverberación de la sala. Si es una sala seca no tendrás problema.
 
BrossanovA dijo:
La distancia del micro dependerá mucho del tipo de micro. Por ejemplo, si es de condensador podrás ponerlo bastante lejos aunque tendrás que darle alimentación phantom (verás en la mesa un botón o algo similar que si no recuerdo mal pone "+48v"). Si es dinámico no necesitará alimentación.

La colocación del micro dependerá del diagrama (cardioide, en 8...) Si usas un micro normalillo será dinámico y cardioide.

Para que te hagas una idea, los de condensador se suelen poner colgados encima de la batería apuntando hacia abajo, pero al usar dos los colocas de una forma concreta. Usando uno puedes apuntarlo al hueco que queda entre caja y timbales, algo inclinado hacia los platos, para que lo coja todo un poco. Eso sí, el bombo no lo vas a oír mucho. Igual con uno dinámico también se escucha bien...No lo tengo muy claro, pero vas a tener que probar. Otra opción es colocarlo en un sitio donde sepas que la batería se escucha bien mezclada (ya no encima, sino delante de la batería, mirando hacia tí), y ajustar la ganancia de entrada y el nivel en el canal para oirla bien. El problema de esta opción es que vas a coger mucha reverberación de la sala. Si es una sala seca no tendrás problema.

Bueno, casi no me he enterado de nada, no entiendo de sonido. Pero te puedo decir que con la mesa y un micro puesto encima se escucha muy bien, el bombo como dices casi no se escucha por el micro, pero con lo que se escucha de ambiente me vale. Muchas gracias, y por fin conseguí lo que buscaba. Tengo que poner el volumen del micro a la mitad porque si no me rebienta los tímpanooooos, jaja.!!!
 
D
Cuando practico encima de canciones, no quiero sobrepasar la bateria que esta en el disco.

Si lo que quiero es aprender de un estilo , grupo o batero, si no lo oigo siento que no estoy aprendiendo nada

Para mi lo mas importante es oir mi bateria como un complemento de la bateria del disco, no como una superposicion.

Es decir que debo escuchar todos los instrumentos y sobre todo la voz que es la que lleva el mensaje de la cancion (en un contexto pop o rock)

Ademas, asi puedo realmente sentirme como un musico que esta tocando con los demas y no solo para mi. me hace sentir parte del grupo y disfruto en triple
 
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