Tocar y escuchar a la vez

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por 11deAbril, 29 de Diciembre de 2009.

  1. A ver, supongo que muchos o casi todos de los del foro tocamos encima de canciones, escuchándolas al mismo tiempo, bueno, pues mi problema tiene dos partes:

    1) Si aumento el volumen de los cascos, es decir, el de la canción en cuestión, pues no oigo la batería (tampoco es que quiera pegarle ostiazos para escucharla, claro)

    2) Si disminuyo el volumen de los cascos, es deciiir, el de la canción en cuestión, o bien pego más fuerte, pues no oigo la canción.

    Así que me pongo en vuestras sabias manos para que me aconsejéis de vuestros trucos, etc.
    Gracias...
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola 11deAbril

    En principio supongo que hablas de una bateria acustica, ya que si no lo mas sencillo es que te pasaras todo por los cascos con posibilidad de variar los volumenes de ambas cosas.

    En el caso de que toques con acustica poca solucion hay que no sea acostumbrarte a algo. Debes probar muchas combinaciones hasta que encuentres la tuya propia.

    Prueba a tocar escuchando la musica y a saber lo que estas tocando en la bateria sin necesidad de escucharlo por encima de ella. Piensa que si tocas en directo con gente no tienes por que tener la oportunidad de controlar los volumenes y en ocasiones ni siquera tendras escucha de la musica, pero desde luego tocar a todo volumen para escuchar la bateria por encima de la musica no hara ningun favor al grupo.

    Por otro lado prueba a ponerte solo un casco, por el que escucharias la musica y dejar libre el otro oido por el que escucharas la bateria, pero intenta siempre tocar a poco volumen para no tener que forzar tus oidos, que de esos no venden repuestos ;)
     
  3. Eso es precisamente lo que estoy haciendo ahora mismo, jeje, creo que es la mejor solución!, gracias.
     
  4. Yo lo hago así
    Con este aparato http://www.behringer.de/EN/Products/MA400.aspx que vale unos 20 € y un micro cualquiera (por ejemplo el del grupo que comparto local...) que coloco a unos 2 m lo solucionas...
    Del micro al aparato ,del cd ó mp3 al aparato,y unos cascos in ear al aparato y los cascos de obra encima.Regulas el volumen de cada cosa y oyes tu batera y la musica por los cascos de luxe..
     
  5. Yo he tenido ese problema. Al final conseguí poner los cascos a un volumen decente, que se oiga y que no me dañe los oídos y tocando con rods consigues que la batería no suene demasiado. Así equilibras los dos.
     
  6. Ohh, esa es LA SOLUCIÓN, muchas gracias, ahora bien, dónde consigo el cacharrito?
     
  7. Pues esa es una solución muy maja si, yo ahora mismo cascos de botón y sobre eso los de obra, intento jugar tanto con el volumen del reproductor como con mis dinámicas para poder tener una buena sensación, pero el aparato ese tiene buena pinta, ahora, ya necesitas micro y demás.., pero bueno, peras al olmo..
     
  8. yo uso esto para meterme la musica

    http://www.thomann.de/es/audio_technica_athm40fs.htm

    aislan muy bien y adapto el volumen para llegar el dificil equilibrio que quieres

    eso de escucharte pasado por mircro me imagino que algo de latencia tendrá (te escuchas pelín retrasado)

    y además no suena tan bien como el instrumento directo (según micros y EQ's etc) no me mola mucho

    pero me apetece probarlo jejeje
     

  9. Hombre, pues la misma latencia que cualquier sonorización en directo ¿no?

    Yo haría esa opción. Un micro y te regulas el volumen que necesites.
     
  10. pues depende, si te pasan EQ's, filtros, compresores...etc tendrá más que si no procesas la señal no?
    a eso me refería
     
  11. Con un micro, el cacharrejo ese y unos auriculares, no creo que la señal esté muy procesada. Pero vamos, que sí, que tiene latencia.
     
  12. me corrijo, que estoy enredando con el cubase,

    se supone que con una buena tarjeta de sonido y mucha RAM apenas se retrasa

    incluso con la interfaz que tengo de presonus hay un modo de monitorización con latencia 0 (sin procesar la señal, escuchas directamente lo que entra por el micro)
     
  13. Home, no seas bruto. ¿No te irás a microfonear la batería para ensayar tú sólo, no? Piensa que tocando en directo es bastante probable que no oigas bien a los demás, o que no te oigas bien a tí y sólo oigas a los demás, así que no busques el equilibrio perfecto, porque nunca lo vas a encontrar en el escenario.
     
  14. Una cosa; si vas a microfonearte aunque sea con un micro guarro, aprovecha e intenta grabarte por separado mientras tocas encima de los temas. Verás que resulta algo deprimente en principio pero luego sacas muchas conclusiones porque no tiene NADA que ver con lo que crees que estás escuchando en realidad.
     
  15. Doy mi voto a este tipo de cascos, como los audio tecnica mencionados antes. Yo uso estos Vic Firth:

    http://www.thomann.de/es/vic_firth_sih1_kopfhoerer.htm

    que te aislan el sonido dabuten y te meten el sonido de tu mp3, movil o lo que sea mediante minijack

    y de puti madris oye. Lo unico malo es que - a mi - me molestan un poquitin despues de un buen rato. Debe ser que me resbalan un poco con el sudor o con el bamboleo de la cabeza, se me descolocan y ahi vienen las molestias...
     
  16. Yo uso una mesita de behringuer de 4 canales, con unos in ear, y tambien un trigger de bombo que es lo unico que paso por mesa, me va feten.
     
  17. Rescato este tema porque aún no sé dónde conseguir el aparatejo este, alguien que me eche un cable!
    Gracias.
     
  18. deberias usar cascos tipo tapon de oidos y aparte unos cascos tipo construccion y ya con eso escuchas perfecto la bateria sin subirle tanto al volumen de la cancion
     
  19. tocar y escuchar a la vez... consíguelo y las tías te perseguirán

    :D

    sorry por el offtopic
     
  20. Yo lo que hago es pasar las canciones que quiero tocar por los altavoces de mi grupo, y subo el volumen hasta un equilibrio cancion-bateria. Si no dispones de esto, lo que puedes hacer es apañarte unos auriculares de silicona y sobre todo conocerte mas o menos la cancion que quieres tocar o sobre la que quieres improvisar. Yo en ningún caso me compraría el aparato.
     
  21. con unos buenos cascos cerrados
     
  22. No, perla, con los cascos que tengo ahora mismo, que son cerrados, casi no me oigo lo que toco...
     
  23. http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MA400&a=Grabacion - Estudio&p=Auriculares&h=Distribuidores de Auriculares&n=Distribuidores de Auriculares&titulo=Ficha de: MA400.

    al precio le falta el iva. no se cuanto cuesta el envio.

    yo de ti le diria al grupo que todo el mundo toque con cascos y así no hay problema de volumenes.
    con esto:

    http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HA8000&a=Grabacion - Estudio&p=Auriculares&h=Distribuidores de Auriculares&n=Distribuidores de Auriculares&titulo=Ficha de: HA8000

    yo entre lo que me grita mi mujer y las ostias que tengo que pegar a la bateria me quedo sordo!!!
     
  24. Buenas Oskudo, me compré el Millenium 4 y, aunque resultó no ser lo mismo, al meterle el micro casi no amplifica nada, sabes si el behringer que tú comentas amplifica más?, porque si casi voy a escuchar lo mismo con o sin el aparato, pues a lo mejor me quedo como estoy.
     
Cargando...

Comparte esta página