Ver o Escuchar metronomo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ju2lio, 13 de Febrero de 2008.

  1. MMm.. ya tengo la lana pa comprarme un metronomo.. pero estoy seco en el tema....la ultima vez k pregunte por uno, me mostrando de dos tipos

    1. Como unos audifonos, que se podrian caer facilmente...

    2. uan cajita que muestra la barra y tmb sonido... pero no se donde se coloca..

    Por fa consejos.. cual comprar???
     
  2. te aconsejo uno que muestra la barra y tiene sonido, como dices tu,

    y ya dependiendo de tus necesidades, así a grandes rasgos te diré que:

    - si lo quieres para cosas relativamente sencillas te valdrá estupendamente el korg azul de toda la vida:
    http://www.tamtampercusion.com/_tie...&subfam=Metronomos&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

    - si tus necesidades son más complejas, quieres programar tempos y más funciones, es muy conocido el yamaha clickstation:
    http://www.thomann.de/es/yamaha_clickstation_clst.htm

    si buscas un poco por el foro encontrarás más información y opiniones más detalladas sobre estos y otros metrónomos, un saludo!
     
  3. siempre escuchar, te resultara mucho mas facil y comodo
     
  4. "no escuchar"

    Escuchar, por supuesto. Y más adelante "no escuchar".
    Me explico, nunca toqué con metrónomo, pero desde hace casi tres meses estoy ensayando con un en mi grupo.
    No se donde lo lei o escuché, pero es verdad de eso que "el metrónomo es tu amigo",jejeje.... llega un momento que se te olvida que está ahí.. toco y sólo lo noto cuando me voy algo de tempo. Por eso lo de "no escuchar", parece raro, pero a veces me da la sensación que ni lo conecte, y repito, sólo lo notas cuando te vas. Para mi la mejor inversión que hice en mucho tiempo pues te ayuda a practicar ritmos y fills a un tiempo mas lento para ir subiendo poco a poco. Un saludo.
     
  5. Yo prefiero escuchar, pero no se, depende de cada uno.
     
  6. Si, de hecho, una buena señal de que vas en el tiempo, es que dejas de oir el "click", porque encaja perfectamente con el golpe de caja o bombo. Si lo oyes por algún lado, es que te has ido un pelín arriba o abajo.

    Yo también lo recomiendo. Al principio es como un suéter de lana nuevo. Rasca y pica por todos los lados y nos hace sentir incómodos, pero luego se suaviza y te vas encontrando más y más cómodo y a veces hasta lo echas de menos (sobre todo si tienes que tocar en temas con efectos de guitarra que marcan tiempos, como delays y trémolos).
     
  7. Muy bien dicho!

    Yo he empezado ahora a ensayar los temas de la banda con el metronomo, y es increible, no pensaba que pudiera flipar tanto. Me lo pongo con unos cascos cerrados y aparte de que lo escucho todo de puta madre, oigo el click perfecto (mejor dicho, no lo oigo). El cambiazo de los temas, brutal. :ok:
     
  8. Y donde va el metrnomo.. en el bolsillo o k???
     
  9. escuchar ,sobre todo si estas empezando,te puedes pillar uno pequeño, pasarlo por una mesa y luego sacarlo por unos cascos
     
  10. Hombre yo lo meto entre el cinturon y el pantalon, pero lo puedes poner en una mesita al lado de ti, no se, lo que te sea mas comodo!
     
  11. Graxias.. Por los consejos.. Ya tengo MetronOmo..

    MMmm... TeNGo Otr Duda...
    Con mi MetrOnOmo No puedo escuchar bn el Pit.. no se si seran las pilas.. en fin lo puse entre los dos toms para verlo, y le pegue a todas.. ejeje.. que es lo bno y lo malo de mirar en vez de escuchar el metronomo??

    aupa! yo también uso akg d112 para el bombo, el único inconveniente ke les veo a los akg es ke son de condensador y no tengo muchas entradas phanton, ke usas para el chastos y el ride?
     
  12. mi consejo es que te compres el que suene mas alto! y tambien el que mas combinaciones de tiempso tenga. Hay muchos q solo tienen hasta 208 y se quedan cortos
     
  13. Para mi mejor escucharlo.Sientes mas seguridad y no estas pendiente de la lucecita.Da la sensacion de ser menos esclavo y de tener mas "libertad"
    .
     
  14. Escuchar
    No puedes estarte todo un bolo pendiente de lucecitas, porque cuando acabas, te toca llamar a Iker Jiménez diciendo que ves lucecitas por todas partes.
    Escuchándolo (Yo siempre intento que sea lo más bajo posible), puedes estar al loro de todo lo que pasa en el escenario
     
  15. Yo también prefiero escuchar, porque tener que estar toda la canción mirando el metrónomo.....pufff
     
  16. Existe un pequeño circuito electrónico, que no llega a 20 euros, que excita 3 bombillas al ritmo de la música. Si la "música" es pi-pa-pa-pa se puede ajustar para que excite solo 2 bombillas: por ejemplo una roja para el PI y una amarilla para el PA. Así el metrónomo lo ve todo el grupo. El circuito se llama "psicodélico de tres canales". Funciona. Así además de oir el metrónomo lo ves y hasta te deslumbra :baile:. Para ensayos mola. En directo....bueno...si ocultas las bombillas...
     
  17. A quien pueda interesar:

    Llevar a toda la banda con el metrónomo no es fácil, (vaya novedad.) Según la +/- experiencia que puedo aportar: Las prácticas siempre con metronomo. Practicar los tempos de cada tema en solitario y luego intentarlos con todos juntos en el ensayo; pero intentar intentar escuchar el metrónomo a según que volumenes es jodido por eso lo mejor es pasar del sonido y echar una mirada de vez en cuando para tener la seguridad de que el tiempo se mantiene dentro de unos parametros. Seguro que con un poco de trabajo por parte de todos, la banda acabará sonando a tiempo sin preocuparse del metronomo, que seguirá estando ahí como otro más.
    Por relacion calidad precio el DB-60 Dr. Beat de Boss es muy recomendable aunque molaría que tuviera mas memorias, (solo tiene ocho) pues daría más juego para el directo.
     
  18. ver y escuchar el metronomo, llevo tocando muchos años con el, empleo un yahama, un poco caro, pero para mi el mejor, suelo tocar sin ver para el , pero de vez en cuando me quedo hipnotizado por las lucecitas jejeje, de todos modos, para poder aplicar un metronomo a una banda es necesario tener muy asimilada la claqueta, trabajar siempre las canciones a los mismos tempos y mucha paciencia, otro consejo que te puedo dar es que es igual o mas importante los cascos que uses para escuchar la claqueta, elije unos buenos cascos que insonoricen el exterior para que tener una referencia clara sin dañar el oido, y ahi te aconsejo unos westone um1, saludos
     
  19. Creo que lo mejor es escuchar yo lo hago asi aunque a veces le etxo una mirada de reojo ( lo suelo poner en el atril ) pa verlo un pokito jejejej aunk muy poco.:ok:
     

Comparte esta página