Escuchar la bateria.

C
OSE dijo:
caco_fernandez dijo:
sinceramente, no te parece un poco demasiada parafernalia para "escucharte mejor"? Ya tiene que haber muuuuuuuucha volumen para que no puedas escuchar tu propia bateria estando al lado de ella.

por lo de escuchar los demas instrumentos a tu gusto a lo mejor si que estaria interesante pero pa eso con una mesilla de 6 canales bastaria.

No hablo de volúmen, sino de escuchar la batería como si escucharas un cd, no a pelo. Es como cuando hace años pasabas de escucharte a pelo a tener un monitor, simplemente con pasarte el bombo ya flipabas, esto es un paso hacia adelante, pero efectivamente, para gustos colores.

seria cuestion de probarlo
 
A
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Invitado
jjnavarro dijo:
no se si me expliqué bien, (Va a ser que no) mi mesa tambien la lleva el tecnico de PA

Te explicaste bien, tú tienes una mesa por la que ecualizas la batería y de ahí le mandas un envío al técnico de PA que lleva otra igual que la tuya.

El problema es que al mandarle toda la batería por un envío (LyR), si por ejemplo tú en un tema determinado quieres más bombo, si te lo subes en tu mesa afecta también a la mezcla que le mandas al técnico fuera, y él, no puede bajar afuera el bombo, subirá o bajará toda la batería en general, porque tú se lo mandas ya mezclado. No sé si me explico bien.

La batería no está independiente en las dos mesas.

Además no es la misma ecualización lo que tú escuchas por los cascos que lo que se podría escuchar por un equipo afuera.
 
yo si q lo entiendo
digamos q es comoq tu llevas un modulo electronicoy tu mezclas todo en el modulo y al tecnico le mandas Ly R (2 canales) , el solo puede subir bajar volumen o dar graves , agudos... etc y tu eres el q desde arriba en tu modulo manejas todo.
seria el mismo caso
salud
 
uyyyyyyyyy me parece ke la he liado un poco mas jejejeje
a ver, yo tengo una mesa Yamaha (es mia, pero la lleva el tecnico, al lado de la de PA) (yo no llevo ninguna mesa en el escenario)

el tecnico sonoriza mi bateria entera con esa mesa y luego la pasa en Stereo (LyR) a la mesa de PA y de aí me manda la mezcla que yo le pido por los auriculares
 
A
Anonymous
Invitado
jjnavarro dijo:
uyyyyyyyyy me parece ke la he liado un poco mas jejejeje
a ver, yo tengo una mesa Yamaha (es mia, pero la lleva el tecnico, al lado de la de PA) (yo no llevo ninguna mesa en el escenario)

el tecnico sonoriza mi bateria entera con esa mesa y luego la pasa en Stereo (LyR) a la mesa de PA y de aí me manda la mezcla que yo le pido por los auriculares



AAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMIGO, vale, vala, esu es otra cosa.
 
si es que a veces me explico como un libro cerrao jejejejeje
 
todo arreglao jajaja :lol:
pero bueno eso segun algunos tecnicos es una chapucilla, lo de conectar una mesa a otra..
nuse
 
¿ Chapucilla igual que lo del trapo en la bordona :lol: ?
 
sip
curioso q lo q no es chapucilla pa ellos es dejar un tom seco al 100% con mufles o mierdas asi. jajajaaja
 
Yo en los toms tengo mufles pero es que a mi deep no le sacaba el sonido que yo queria y cuando me vi envuelto en cinta aislante decidi comprar parches nuevos y los muffles para apagar el sonido pero los tengo de tal forma que no estan apagados completamente, o sea que tienen una pegada de la rejostia la verda :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Trapos, y una mierda.

Mi batería va a pelo, como mucho un moogel, eso es de la época de las cruzadas. A mi me mola que los toms tengan su cola, la caja su armónico, etc. El técnico que se lo curre.
Hombre, también tiene que tener material, (puertas, compresores, etc), sino si que está jodido.
 
q tal?
Sinceramente lo q estás proponiendo está mu mu bien; pero ahora te comento mi caso, y creo q el de muchos: necesidad de un local un tanto amplio, para sonorizarte a ti y a los demás, grandísimo gasto de dinero, ya q solamente para la batería necesitas (según tu ejemplo): mesa de como poco 12/16 canales, microfonía muy muy decente para poder capatar la fracuencia de cada elemento, racks de efectos (puertas, compresores, alguna reverb o delay, o chorus), gran cantidad de cableado de gran calidad, tanto para tu mesa como para doblar la señasl (para PA), etapa de potencia para tu mesa (aunque no se si tu la usas, no me ha qedao muy claro); esto ólo para la batería, asi q, multiplica esto por el número de personas de tu banda, por q aunq a un guitarrista le escuches, si quieres montar todo esto, ellos tambien lo tendrán,..........etc.
Te vuelvo a decir q ojalá todos podamos tocar así, pero yo doy gracias q puedo meter algún micro en la mesa q tenemos para sonorizarnos en el ensayo (q es mía), y además utilizar yo sólo la salida de cascos. Y además creo, desde mi punto de vista, q es muy suficiente loq tengo para oirme y oir a los demás.
Es tan solo q creo q lo q planteas es muy muy profesional, y yo sinceramente no puedo llegar a eso.
Un saludo, y me gustaría q nos propusieras alguno de estos apaños para oirno, pero algo menos costosos, todo si puedes u quieres, claro.
 
Perdón, se me ha olvidado decir, q a mi también me gusta la batería con algún armónico, q generalmente cuando tocas con la banda se disfrazan un poco y no se notan ni molestan a nadie; otra cosa, y tienes razón, es q los técnicos se curren la sonorización de la batería, por q a veces, he visto, a mi no, q tiran de cinta para matar totalmente los parches y poder hacer algo. Yo no digo q todos sean así, pero muchos tiran de estas ñapas.
Un saludo.
 
A
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andres113 dijo:
q tal?
Sinceramente lo q estás proponiendo está mu mu bien]


Hombre, un poco de material si que se necesita, pero no es tan exagerado como pensais.

La mesa ya trae unos efectillos que son válidos, las puertas de ruido puedes encontrar unas de 2ª mano por 90 euros, o pasar de ellas.

Para doblar la señal basta con una placa para empotrar los cannon, y del rack a la pa una manguera multipar con los metros y pares que hayas usado.

Con ganas, un soldador electrico de los de toda la vida y una remachadora, se pueden hacer cosas mu apañadas.

Aunque si es cierto que está pensado para un cierto nivel de llamemosle "profesionalidad" o poder pagartelo siendo un poco pijillo si no haces bastantes actuaciones, para poder amortizarlo.
 
ose esque ere sun puto pijo!!!!!

na, yo de momento seguire con la mezcla q me envian de mesa q es la mejor q he tenido en los 8 años q llevo tocando en orkestas. :roll:

por fin un canal pa mi solo y me pasan lo q YO quiero!! la bombaaaaa ;)
 
q tal?
yo no he dicho lo de pijerio, ni lo pienso; pero es q con mi precario nivel económico si ahorro algo es para mejorar mi kit. Ya te digo ojala pudieramos todos tener y tocar con esto.
Un saludo.
 
A
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Invitado
Drum dijo:
ose esque ere sun puto pijo!!!!!

na, yo de momento seguire con la mezcla q me envian de mesa q es la mejor q he tenido en los 8 años q llevo tocando en orkestas. :roll:

por fin un canal pa mi solo y me pasan lo q YO quiero!! la bombaaaaa ;)

Pos hombre, un poco si, por lo menos para la batería, joder es como cuando de pequeño quería ser taxista de mayor, porque llevaban todos unos carros de puta madre, pues esto igual, ya que tienes que tirarte muchas horas sentado tocando, por lo menos que te de cierto gustito aunque te cueste una pasta.

Oye, otros se van de vacaciones todos los años a un balneario a Andorra, ahí con la churri, a ver el techo de la habitación, a mancillar esas camas. :twisted: :twisted: :twisted: :p

Un saludo a todos.
 
jajajajaja q cabrooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnn
:lol:

a otros les da pal ekipo y pa las vacaciones jajajajja ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Aprovechando este hilo quisiera plantear lo suguiente:

¿Como me lo montaría para poner efectos a los diferentes elementos? independientemente de los que vienen en la mesa.

por ejemplo, un flanger a la caja(se salen esos redobles flangeados). un delay, una reverb, o aplicar un filtro a todo(quitar por ejemplo las frecuencias altas y medias). distorsion a los toms (la adecuada) etc etc.
 
A
Anonymous
Invitado
Skatologiko dijo:
Aprovechando este hilo quisiera plantear lo suguiente:

¿Como me lo montaría para poner efectos a los diferentes elementos? independientemente de los que vienen en la mesa.

por ejemplo, un flanger a la caja(se salen esos redobles flangeados). un delay, una reverb, o aplicar un filtro a todo(quitar por ejemplo las frecuencias altas y medias). distorsion a los toms (la adecuada) etc etc.

Uff, ahí me pillas un poco, por un lado la mesita esta tiene unos cuantos de esos efectos, como delays, dos reverbs, etc. Pero bueno, lo normal es que la mesa tenga por cada canal unas entradas tipo jack para inserciones de esas, enchufaras el módulo de efectos a la entradas de la mesa. Por otro lado las mesas tienen unos botones para cortar frecuencias indeseadas, o hacerlo mediante la ecualización de cada canal.

Ejem, Millán echa un cable majo.
 
C
Uoooolas

Para asignar un efecto de la mesa es muy sencillo aunque si es como las Behringer (por lo menos la que tengo yo) solo podrás asignar un efecto para todos los canales y luego con un potenciometro que viene en cada canal tu dices que cantidad de efecto quieres...

Para asignar efectos desde un módulo externo de efectos lo normal sería sacar la señal del canal por auxiliares, mandarlo al efecto en cuestión y de este volverá a la entrada de dos canales para hacerlo en estéreo.

Tambien se pueden insertar aunque no es lo más recomendable, ya que de esta manera no podrás mezclar señal original con señal procesada, si los retornos de efectos los tienes a dos canales pues podrás mezclar la señal original con la procesada y además podrás ecualizar la señal original independientemente de la ecualización del retorno del efecto.

Normalmente las inserciones se utilizan para efectos de dinámica como son las puertas de ruido y los compresores.

Espero que os sirva de algo...

Saludos gente!!!!!!! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
CeRGaR dijo:
Uoooolas

Para asignar un efecto de la mesa es muy sencillo aunque si es como las Behringer (por lo menos la que tengo yo) solo podrás asignar un efecto para todos los canales y luego con un potenciometro que viene en cada canal tu dices que cantidad de efecto quieres...

Para asignar efectos desde un módulo externo de efectos lo normal sería sacar la señal del canal por auxiliares, mandarlo al efecto en cuestión y de este volverá a la entrada de dos canales para hacerlo en estéreo.

Tambien se pueden insertar aunque no es lo más recomendable, ya que de esta manera no podrás mezclar señal original con señal procesada, si los retornos de efectos los tienes a dos canales pues podrás mezclar la señal original con la procesada y además podrás ecualizar la señal original independientemente de la ecualización del retorno del efecto.

Normalmente las inserciones se utilizan para efectos de dinámica como son las puertas de ruido y los compresores.

Espero que os sirva de algo...

Saludos gente!!!!!!! ;)

Eso mismo iba a decir yo pero no sabia como explicarlo :eek:
:lol:
 
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