Dobles pedales

  1. Hola a todos. Tenia una consulta para ustedes.
    Recientemente he ampliado mi kit con otro bombo y dos toms, lo que pasa es que tengo un bombo de 24 y otro de 22. Ahora mismo tengo instalado un doble pedal al bombo derecho y un simple al bombo izquierdo.
    Tenia la intencion de poner 2 dobles pedales (uno de zurdo y uno de diestro) para poder escoger si tocar el doble con el 22, el. 24 o mezclarlos.
    La pregunta era por si alguien ha probado eso y si le ha sido dificil encontrar la disposicion de los pedales esclavos.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Hola !
    Curiosa configuración la que buscas, pero si Terry Bozzio consigue colocar todos sus pedales seguro que tu tambén lo consigues. Pero se me ocurren dos cosas:
    1: si vas a poner los esclavos uno al lado del otro pegados tendrás muy poca distancia entre los pedales maestros y esclavos de los dos pedales.
    2: en caso de querer mas distancia entre estos, una de las barras de transmisión tendrá que estar cruzadapor delante del pedal esclavo.

    Pero que ni lo he probado ni nada, solo que se puede pasar.

    ¿No has pensado en poner un doble pedal en el principal y un Giant Step en el otro?
     
  3. Gracias por la respuesta.
    La verdad es que no había pensado lo del giantstep. No se si sabré como sacarle jugo. Bastante faena tengo con los 2 bombos. Soy novato en dobles pedales y antes de hacer el desembolso queria probar cosas y escuchar opiniones.
    El problema es que el pedal simple que tengo va como la seda y el doble es un worldmax de los mas sencillos y hecho polvo y se nota mucho la diferencia.
    Estava pensando en pillar un juego de los Fame, el diestro y el zurdo.
    No se, ire probando y les cuento.
     
  4. Hola. Yo también quiero poner mi granito de arena compartiendo mi experiencia. Tengo el DW 5000 y estoy muy contento, pero tengo pensado pillarme un nuevo doble pedal de reserva. En principio iba a pillarme el Iron Cobra HP600 de Tama, que es duro, fiable y resistente (además de ofrecer dos posibilidades de ejecución por medio del piñón) y que me sale por 250€. Por ese precio, merece la pena y si al final me lo pillo, usaré para batalla el Tama y le daré más respiro al DW que lo tocaré más en casa. La otra opción es el DW 9000. En muchos sitios ha bajado de precio y ha pasado de costar entre 800 y 900€ a costar unos 600. En ese caso, usaría para batalla el DW 5000 y tocaría más en mi casa con el 9000. Ambas opciones tienen su ventaja y su inconveniente. En el caso del Iron Cobra HP 600 de Tama, me gastaría menos dinero aunque posiblemente, viniendo de un DW 5000, notaré a peor el cambio (y eso que el Iron Cobra HP600 es buen pedal). En el caso del DW 9000, hablamos de más del doble de gasto con respecto al Iron Cobra HP600, pero es una gama alta que usan muchos de los bateristas grandes como Aquiles Priester, Chris Adler o Mike Terrana por poner algunos ejemplos... Tengo pendiente de que mi colega de la tienda me diga por cuánto saldría un DW 9000 pero, como salga por unos seiscientos y algo como mucho, me inclinaré por esta opción aunque tenga que ahorrar un tiempo y ajustarme el cinturón con otras cosas. ¡Un saludo!
     
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2018
  5. Bueno, al final me decanté por el DW 9000 XF. Os comento mis primeras impresiones y experiencia, así como bastantes detalles acerca de la plataforma long board, de la cual yo prácticamente no sabía nada y tuve que investigar lo suyo antes de comprar el doble pedal (ya que el DW 9000 XF tiene una plataforma más larga que la medida estándar) para asegurarme.
    El hecho de estar interesado en el doble pedal DW 9000 XF y de no encontrar demasiada información al respecto, me hizo investigar por mi cuenta y, lo que averigué, no tiene desperdicio. Pero empecemos por el principio.
    Soy poseedor del doble pedal DW 5000 Accelerator y, a pesar de estar muy contento, quería tener un nuevo doble pedal de reserva por dos motivos: el primero era que nunca viene mal tener una doble pedalera de repuesto; y el segundo, es que buscaba "algo más" que me ayudase a tener una mejor respuesta traducida en más velocidad con mayor suavidad.
    Aprovechando que el tope de gama en dobles pedales con cadena DW (el de la serie 9000) ha bajado su precio (pasando de ser un pedal de los más caros del mercado, a tener un coste "asumible") me decanté por el DW 9000. Pero entonces, me encontré con otro dilema. De este doble pedal, hay dos versiones: el DW 9000 estándar (que tiene el mismo tamaño de plataforma que mi DW 5000); y el DW 9000 XF (o Xtended Footboard) que pertenece al grupo de los pedales long board (o de plataforma larga). Al final, el modelo escogido en mi caso fue el DW 9000 XF, porque buscaba un doble pedal que fuese mejor y distinto a mi DW 5000 de plataforma estándar y, ahora que lo tengo y lo he probado, puedo decir que mi elección fue mucho más que acertada.
    Los DW 9000 estándar y XF tienen prácticamente las mismas prestaciones y características, aunque se diferencian en el tamaño de la plataforma. Para quienes no sepan lo que es una doble pedalera long board, les diré que se trata de un doble pedal que tiene la plataforma más larga que la del pedal estándar (o tradicional) lo que contribuye a mejorar la pegada de las mazas sobre la piel del bombo, a la hora de utilizar ciertas técnicas del doble pedal como por ejemplo el slide, ya que la plataforma larga facilita mucho la ejecución de técnicas de rebote y de la famosa "técnica de punta talón". Para que se entienda, los long board ofrecen mayor suavidad para la pegada de la maza sobre el parche (según se haga con la punta del pie o con el talón) y más posibilidades de velocidad que la medida estándar (que tiene un efecto como más "tractor"). El profesor y Youtuber Zebensui Rodríguez (de Zebendrums y que es un experto en baterías y pedales) analizando el doble pedal Speed Cobra de Tama (que también es de plataforma grande) dijo que la plataforma longboard permite un asentamiento del pie más cómodo y, a la hora de hacer ciertas técnicas como el slide, permite que el pie pueda realizar más recorrido (y por lo tanto, ser una plataforma bastante más cómoda que la plataforma estándar).
    Trasladado esto a la marca DW, la plataforma longboard del modelo 9000 XF tiene como ventajas: una mayor área de utilización (que da más posibilidad de velocidad y pegada con menor esfuerzo); al ser una plataforma más grande, se reduce la fricción entre el pie y la plataforma, haciendo todo el juego de avance de la maza mucho más suave; y además, se imprime una mayor aceleración que en un pedal estándar.
    Dicho de otro modo, el DW 9000 es una serie de pedales de gama alta, dentro de la cual está: la versión estándar y la versión XF (o de plataforma larga). Ambas versiones tienen prácticamente las mismas prestaciones y características, pero se diferencian en el tamaño de la plataforma que, la versión XF tiene una plataforma de unos dos centímetros y medio mayor que la estándar (aproximadamente un dedo y medio de diferencia) lo que facilita el asentamiento del pie, permite más área de uso, mayor velocidad y pegada con menor esfuerzo, reduce la fricción entre el pie y la plataforma, permite un juego de avance de la maza más suave, e imprimie mayor aceleración.
    Otro detalle a considerar es que, cuando se tiene una talla de pie del 42 para arriba y cierta manera de tocar que hace que el pie se recarga en el pedal, se corre el peligro de: o bien pegar con el dedo pulgar (o la punta del pie) al eje de la maza; o que las mazas golpeen la espinilla. Pues bien, todo eso (y aunque se trate más de errores en el baterista que de un fallo en el pedal) en los pedales con plataforma long board no pasa, ya que por el mismo tamaño de la plataforma que tienen, cabe todo el pie perfectamente en el pedal.
    Resulta curioso también que muchos de los mejores dobles pedales de batería (ojo, no todos pero sí muchos) tengan precisamente una plataforma grande; por ejemplo, con cadena (y a parte del DW 9000 XF) está el Speed Cobra de Tama y que muchos lo consideran el mejor doble pedal de la marca; y en tracción directa (o sin cadena) está el Axis A21 Laser (que tiene una plataforma enorme) y el DW Direct Drive, cuyo tamaño de plataforma es exactamente igual que el del DW 9000 XF. Estos tres dobles pedales (Tama Speed Cobra, Axis A21 Laser y DW Direct Drive) no tienen versión en plataforma estándar simplemente porque son pedales de gama alta construidos para conseguir más velocidad con mayor suavidad.
    El baterista Manu Reyes comentó precisamente, en una review sobre el doble pedal de batería DW 9000 Direct Drive, que comparando esa plataforma larga con la estándar del DW 9000, hay mejor opción de colocación en el long board porque se permite colocar el pedal un poco más retirado y que siga respondiendo, es decir, al retirar un poco un pedal con plataforma estándar, se puede perder el punto en el que este no responda al movimiento, mientras que en el caso de una plataforma long board se puede apartar un poco sin perderse el agarre para que el pedal siga traccionando.
    Pero entonces, ¿quiere decir esto que las plataformas long board sean mejores que las estándar? Por supuesto que no, porque no existe una única verdad total y absoluta para todos los casos. A la hora de elegir un pedal, lo que se debe mirar es que el usuario esté bien (independientemente del tamaño de la plataforma). Esto significa estar cómodo y que le permita tocar lo que el usuario quiera. Los múltiples beneficios de la plataforma long board están demostrados, pero eso no quiere decir que sea mejor opción en todos los casos porque hay gente que está cómoda en plataformas estándar. Aún así, hay que desmontar el mito de que la plataforma long board está diseñada única y exclusivamente para pies grandes porque, para empezar, un pedal de batería no es un calzado y se toca, no apoyando la planta entera del pie sobre el pedal, sino apoyando la parte delantera del pie sobre la parte media (más o menos) del pedal, lo que quiere decir que cualquier pie (por muy grande que sea) puede tocar perfectamente un pedal con plataforma estándar o un pedal con plataforma longboard (por pequeño que pudiera ser el pie); así que cualquier usuario puede utilizar ambos tipos de plataforma, independientemente del tamaño del pie (no es que los pedales con plataforma long board sean para usuarios con pies muy grandes, porque eso es un mito).
    En cualquier caso, lo que recomendaría desde mi humilde opinión y a la vista de lo investigado, sería lo siguiente:
    - Si el usuario no tiene pensado explotar al máximo las técnicas del doble pedal, bien por el estilo de música que toca o porque simplemente no le interesa, entonces con una plataforma estándar le vale perfectamente (siempre y cuando el usuario esté cómodo, por supuesto).
    - Pero si por el contrario, el usuario desea explorar al máximo las posibilidades del doble pedal, o si desea tocar el doble pedal con la mayor suavidad y velocidad posible, o simplemente no se encuentra cómodo del todo con un pedal que tenga plataforma estándar - bien porque por su forma de tocar nota que a menudo toca el eje de la maza con la punta del pie o que las mazas le golpean la espilinilla, o bien porque con el tamaño de su pie se siente incómodo - entonces sería recomendable que se pasara a la plataforma long board.
    Y esto ha sido todo por ahora. Espero que os haya entretenido un rato y, sobre todo, que esto le pueda servir a alguien. ¡Un saludo!
     
    A Calimocho le gusta esto.
Cargando...