Digamos Las Baquetas Que Usamos

  1. Pues hasta ahora contento con mis Pro Mark 5a típicas, pero ahora estoy con unas chusteras 5b y osti.... puede que me pase al lado garrulo de la vida jajaj. Aparte que las 5a no suenan muy bien cuando le doy al aro de mi Ultracast, suena un poco a juguete
     
  2. Vic Firth modelos:
    American Classic 5A
    American Classic 55A
    Signature Jack DeJohnette
     
  3. Pues como muchos yo voy con Vic Firth American Classic 5A, lo tipico...
     
  4. Yo también vic firth american classic 5 A
     
  5. Vic Firth American clasic 5A ..... too.
     
  6. Hace poco que descubrí las Vic Firth 8A y vaya descubrimiento! de diámetro delgado como las 7A pero igual de largas que las 5A, me va genial con estas.

    Saludos
     
  7. hola antes usaba LA Special, Carbostick, 5A son muy duraderas pero no me convencen y hace un mes descubrí las Eagletone 5A history NT made in canada con punta de plástico, tienen aspecto de que se partirán en el primer golpe pero no, y por 20€ 4 pares de baquetas no ha salido mal.
     
  8. Yo ahora solo uso las BAART,calidad precio son excelentes!!
     
  9. antes usaba vic firth 5a classic pero me pille en una tienda las signature dave weckl y me van muy bien.
     
  10. LA Special 5BN, me van de maravilla, duran, y por 3 euros y pico que me cuesta el par ni me molesto en mirar más. Antes gastaba Vic Firth, pero me dejaba un pastón en baquetas.
    Luego en casa practico con unas Vic Firth 5A que tienen la friolera de 7 años (no han golpeado un plato en su vida).
     
  11. Ahora uso las BAART 7a y antes usaba ProMark o VicFirth de esa medida tambien.
    Por lo que he leido en el foro, ahora me gustaria probar las Wincent. Sabeis si las puedo encontrar en alguna tienda de Barcelona?

    Un saludo!
     
  12. Para cosas importantes Wicent 5A, para ensayar LA Special 5A, estas últimas cuestan 5€, pero claro compras un par y una pesa más que otra, se rompen fácilmente, es una tómbola, por que las ahí que salen duras y otras blandas. Me ha ocurrido que dándole al aro-parche la baqueta se ha partido en dos cuando lo normal es que se rajen, pues golpeando se me partió a la mitad como si de una salchicha se tratase xD.
     
  13. Uso Vic Firth STEVE GADD Signature, pero debo decir que todos los pares tienen notorio diferente peso :malo:
     
  14. Es cierto que las LA son un poco lotería... yo uso 5B y me ha pasado incluso que en el mismo par una sea más fina que la otra. Ponía 5B pero era una 5A.
    Cada vez que compro miro los pares con lupa. No soy muy meticuloso, pero joder, por lo menos que sean del mismo grosor :D
     
  15. Yo llevaba usando tiempo las classics 5A de Vic Firth, pero harto ya de que no me duraran ni un mes sin que la punta se fuese a la mierda o el cuello empezase a desmigajarse probé a combrar las Vater 5A y de momento en 2 semanas mantienen el tipo muchísimo más que las VicFirth.

    Eso sí, en cuanto pase cerca de Total percusión me traigo una Wincent de calle que estoy ansioso por probarlas.
     
  16. Yo vengo usando las 5A y 7A de Baart y SticStock. Las primeras tiene algo más de peso pero más control que las segundas... La otra diferencia es que las Baart me duran más... y digo "me duran" porque ahí depende mucho la manera de tocar!

    Luego tengo mazas Vic Firth y Hot rod: Vic Firth Steve Smith Tala Wands 11
     
  17. Ya puestos podíamos ir diciendo cuanto más o menos nos dura cada par, en función de la marca. Yo ya lo comenté en mi post anterior.
     
  18. Me parece bien! Las Baart me duran siglos. Con el último par de 7A llevo más de tres meses con ellas. A diferencia de las SticStoc que un juego me duró dos ensayos ( ala, eso sí... hice un poco el burro). Rápido se marcan, pero si que hay que decir que son las más ligeras que he tocado...
     
  19. Yo uso, (normalmente) las Vic Firt 5a y las Vic Firt 5an. ¿cuanto me duran? pues las 5a, a veces se me rompe la punta pronto y pierde el sonido enseguida. Pero las sigo usando hasta que se parten o se cascan mucho por donde le doy al aro en rimsot. Antes me duraban muy poco, ahora me pueden durar meses porque toco bastante suavito.
     
  20. Yo no tocaria con una punta rota y atillada sobre los parches...
     
  21. Yo usé durante años Vic Firth 5BN, pero con el paso de los años y el desarrollo de la técnica, se me hicieron un poco pesadas, por lo tanto me pasé a las 5AN, también de Vic Firth, que me dieron muy buen resultado durante mucho tiempo.
    Ahora me he pasado a Pro-Mark 5AN que son un poco más pesadas que las Vic Firth 5A pero menos que las 5B, y están hechas de roble. Son más rectas y el peso recae más sobre la bellota, lo que es ideal para redoblar en charles, etc.
    Como véis siempre con punta de nylon, porque adoro el sonido del nylon en los Ride ;)

    Un saludo!
     
  22. usé durante mucho tiempo las VIC FIRTH 5 A... peroooooo
    ahora usaba las VATER Manhattan 7 A y geniales...
    las WINCENT no estan nada mal pero me quedo con Vater... probe TOC STICK y una pasada pero de escasa durabilidad... ahora compre unas Ahead 7 A... ya os comentare.
     
  23. Yo uso siempre 5A y Wincent me ha dado muy buen resultado, durándome 3-5 meses. Las Vic Firth me duraban mucho menos y una vez cometí el error de comprar las Millenium que duraron 2 o 3 ensayos cada par.

    Hace poco compré las ProMark TX5AXW Chris Adler y la verdad es que estoy muy contento con ellas, sobre todo cuando intento tocar más "fino". Para tocar caña, estoy usando unas Rohema 5A natural y al no estar lacadas tengo mejor agarre. La marca es barata y tienen pinta de ir a durar bastante
     
  24. bueno pues "sus" comento que tal con mis AHEAD 7A:

    a mi me van bastante bien... no las encuentro demasiado pesadas como las 5A y me sirven bastante para lo que yo hago... aunque para tocar todos los temas,no me sirve.... baladas y blues profundos con aro de caja y eso pues como que no...
    por lo demas, me gustan bastante para ritmos contundentes ... el sonido de los platos es preciso y bastante bueno.

    aunque no las recomiendo como unicas baquetas... siempre,siempre debeis tener unasa de madera . :u:
     
  25. uepppp,Dito, yo tengo dos pares de ahead, 5A y 7A, y la verdad que nunca me he llegado a acostumbrar del todo a ellas, el tacto me resulta incómodo y el balance de la baqueta no me gusta, las utilizo a veces, pero suscribo lo dicho, siempre hay que tener una baquetas de madera cerca.
    En cuanto a mis baquetas "habituales", desde hace cosa de un año me he pasado a la marca agner, (solo la he encontrado en thomann), me encantan, bien balanceadas, sin imperfecciones ni taras, y con una duración muy aceptable. Medida 7An (ya me cansé de bellotas rotas que desequilibran el rebote),

    saludos,
     
Cargando...