danny carey

Bueno bueno bueno, como buen fan de TOOL y el tatool que llevo tengo que defender a capa y espada a este MI DIOS jejeje, bromas a parte a mi me parece un bateria buenisimo, es cierto que con mucha potencia pero en los discos que tiene grabados tiene una independencia buenisima y el punto de meter electronica de por medio......... pues que quereis que os diga no todos los baterias hacen eso no? en fin alla cada uno saludos y arriba el tio Danny.

PD: Sobre la caja es jeff ocheltree el fabricante de la caja que lleva y la bateria esta es su pagina web por si la queres ver o comprar jejeje me rio porque yo pregunte lo que valia y me pusieron 3200$ supongo que se equivocara no? si alguien se lo quiere volver a preguntar ya sabe aqui os dejo la pagina http://www.drumtree.com/
 
zappadappadoo dijo:
Es lo que tiene que conviertan una marca para profesionales en un objeto de usar y tirar, pero bueno, ése es otro debate.



Es que es muy, muy, muy, muy grande, tío. Yo no me dí cuenta hasta que el colega que curró con ellos me enseñó una foto suya con él. Es bestialmente enorme y muy cuadrado:

Comparado con un set de bombos de 24"

2dhbhv9.jpg


Si a eso le añades unas baquetas como cachas de azadón y una mala hostia al tocar que flipas... pues eso:

dane.jpg


Aún así no penséis que los bateristas de los que hablamos aquí no rompen material. Un amigo mío que es técnico de monitores me comentó que Anye Bao partía splashes en cada bolo.

Por cierto, no conocía al Djordjevic éste y me ha molado.

Saludos!

por Crom!!!, si es el mismísimo...!, no me extraña que no rompa nada.., ahora entiendo que toque con Sonor, serán las que más le duran.. jeje

si lo de la manzana es de comer aparte, agree total
 
J
Joer, es que este tío es el auténtico Conan reencarnado en batería, madre mía.

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Es lo que tiene que conviertan una marca para profesionales en un objeto de usar y tirar, pero bueno, ése es otro debate.



Es que es muy, muy, muy, muy grande, tío. Yo no me dí cuenta hasta que el colega que curró con ellos me enseñó una foto suya con él. Es bestialmente enorme y muy cuadrado:

Comparado con un set de bombos de 24"

2dhbhv9.jpg


Si a eso le añades unas baquetas como cachas de azadón y una mala hostia al tocar que flipas... pues eso:

dane.jpg


Aún así no penséis que los bateristas de los que hablamos aquí no rompen material. Un amigo mío que es técnico de monitores me comentó que Anye Bao partía splashes en cada bolo.

Por cierto, no conocía al Djordjevic éste y me ha molado.

Saludos!

por Crom!!!, si es el mismísimo...!, no me extraña que no rompa nada

si lo de la manzana es de comer aparte, agree total, y si te ha gustado Marko busca su trabajo con Sveti a ver si te va...
 
Colaiuta, te juro que no te lo digo para discutir ni nada, es sólo por curiosidad: ¿podrías defender eso de "sobrevalorado" y que no te gusta nada lo que hace? Quiero decir... tío, ese hombre es uno de los herederos de Neil Peart, eso tan famoso del "baterista que piensa sus partes", un planificador, un numerólogo, un constructor, un hacedor de secciones con personalidad propia.
El mismísimo Vinnie hace ese tipo de cosas. Son gente que no "pone" su parte de batería, son gente que condiciona la canción, le dan alma y coronan la parte percusiva no ya como un reto, sino como la propia arquitectura de la música, como si alguien les presenta los planos de una casa y ellos deciden que va a convertirse en una catedral.
¿O es simplemente una cuestión de gustos?
 
Este hombre es de lo mejor, para mi gusto, que hay en el panorama actual.
 
Pues ami no me va nada este tio, aparte de que lo veo muy simple.
 
muy simple¿?¿? muy simple¿?¿?¿?
justifica tu opinion tio...que me parece que es injustificable.....xD
 
RAMONDRUMMER dijo:
Pues ami no me va nada este tio, aparte de que lo veo muy simple.

Otro poniendo "paz". Creo que una afirmación "gratuita" como esta puede levantar verdaderas ampollas en el foro... Este hombre puede ser cualquier cosa, pero SIMPLE, creo que no has escuchado absolutamente nada de Tool. Te sugiero que le peges una buena escucha al "Aenima", para empezar.
 
Simple....


.....




......




Bien, animemos esto: Ramondrummer, tengo un pequeño hilo empezado en el que nadie ha querido, podido o sabido dar una sola respuesta aclaratoria:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=43823

Sin ningún ánimo de ofender, ¿te importaría echarle un vistazo e iluminarme un poco con una respuesta mínimamente satisfactoria? Porque chico, si tú eres capaz de recrear las "simples" baterías y percusiones de "Rosetta Stoned", "The pot", "Jambi", "Lateralus" o "The Grudge" así con esa facilidad que les presupones, no sé, igual tenemos un genio en el foro y no lo sabemos. La verdad es que creo que estaríamos encantados de que fuera así, pero recuerda que estamos hablando de Carey, Danny Carey, no del batería de Carey, Mariah Carey

Te ayudaré: yo voto por un sticking en siete en el que la mano izquierda acabe cayendo siempre en caja, por ejemplo DDIDIIDI, con el bombo marcando notas alternativas correspondientes a los acentos del ritmo que marca el bajo y el charles a negras. La verdad es que creo que el sticking de manos da bastante igual siempre que cumpla esas condiciones, pero me fastidia que en el sonido que se oye en el concierto de Polonia con los samples correspondientes a una de las dos manos no cuadra con mi esquema. ¿Tú qué opinas?
 
ostiá, esque decir que es simple lo que hace un tipo que toca más que nadie en compases de amalgama....xD. Esque yo no te pido que me saques rosetta stoned....me conformo con que intentes sacar reflection vamos...xDD
 
Bueno, no os tiréis a la yugular de RAMONDRUMMER, porque de alguna manera tiene razón. Respecto a la subdivisión, Danny Carey es simple y él mismo reconoce que no es un "redoblador" espectacular, pero creo que la magia y complejidad de Carey no residen precisamente en con cuántos golpes puede llenar un minuto sino en cuántos minutos puede llenar con un golpe (sabiduría bateril extrema, ya tú sabel).

La complejidad de Carey reside en que si algún día os da por sacaros sus temas (yo hubo un día en el que me pude llegar a tocar el Lateralus bastante decentemente), realmente no os va a costar tanto como pudiera parecer la parte física del asunto, pero ay amigos con la parte "mística"...

Los patrones de Carey, aislados, se antojan desmembrados (sin pies ni cabeza), no tienen sentido, son una cosa sencilla aunque sofisticada y que no tiene mucho que contar si no es dentro del tema para el que se construyeron. Si llegar a ESO se empieza a considerar simple, yo dejo de tocar la batería. Más que nada porque no me apetece dejar de ver a mis amigos y tomarme cañas con ellos para entrenar ocho horas al día hasta que pueda hacer cuádruples con el bombo a 256 bpm y así satisfacer las ansias de poder del baterista del nuevo milenio.

¿Se folla más tocando muy rápido?

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
¿Se folla más tocando muy rápido?

Saludos!

Inquietante pregunta maese zappa.., yo creo que no entro en el último milenio por definición
 
R
Los que decís que lo que hace es simple no sé si sabéis que las percusiones y sonidos electrónicos que acompañan a la batería las hace el mismo, y al mismo tiempo. La coordinación que hay que tener para tocar algunas partes de, por ejemplo, "Eulogy" o "Rosetta Stoned" es de todo menos simple...
 
R_Diaz dijo:
Los que decís que lo que hace es simple no sé si sabéis que las percusiones y sonidos electrónicos que acompañan a la batería las hace el mismo, y al mismo tiempo. La coordinación que hay que tener para tocar algunas partes de, por ejemplo, "Eulogy" o "Rosetta Stoned" es de todo menos simple...

Claro, ahora saltamos Goodvalley y yo (AKA "Frente Polisario De La Ironía" ) para decir que no pluralices ya que sólo uno ha dicho que Danny Carey sea simple. Estoy de acuerdo contigo en que de simple no tiene nada y que la complejidad nada tiene que ver con el número de notas. Creía que quedaba claro en mi post. :ok:

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
, pero creo que la magia y complejidad de Carey no residen precisamente en con cuántos golpes puede llenar un minuto sino en cuántos minutos puede llenar con un golpe (sabiduría bateril extrema, ya tú sabel).
Saludos!

Cuanta verdad hay en esa frase, Danny es espectacular me parece un tio con una fuerza alucinante y las composiciones son impresionantes, prefiero eso antes que setentamil millones de cambios por compas, y si no cuando escuchas 10000 Days porque te lleva esa cancion dentro de lo simple que es al el climax musical?¿, por poner un ejemplo o reflection u otras tantas.

En fin... siempre tendremos esta discusion, aunque me gustan las flipadas, en la vida real prevalece el feeling.
 
R
zappadappadoo dijo:
Claro, ahora saltamos Goodvalley y yo (AKA "Frente Polisario De La Ironía" ) para decir que no pluralices ya que sólo uno ha dicho que Danny Carey sea simple. Estoy de acuerdo contigo en que de simple no tiene nada y que la complejidad nada tiene que ver con el número de notas. Creía que quedaba claro en mi post. :ok:

Saludos!

Vale, es que me había parecido leerlo en un par de comentarios (ninguno de ellos tuyo o de Goodvalley) pero en efecto sólo lo ha dicho una persona, la otra comentaba que es un animal :D
 
Bueno ya que todos se me echan encima por decir que es simple asique aclarare el comentario: antes que nada como dice guillemago de que Carey toca mas que nadie en compases de amalgama, escuchate aglo de planet x que hay si que es dificil tocar esos compases de amalgama, y en lo de simple, lo veo que para un bateria que toca en un grupo que no solo es 4/4 pues lo veo flojo de tecnica si en coordinacion es bastante jodido lo que hace pero para eso me pongo a Horacio el Negro o a Thomas Lang y no hay comparacion, eso si que es coordinar de cojones, y digo siemple porque al tocar un tool es mucho mas conocido y la gente flipa muchisimo con el, vale si, pero hay doscientos millones de bateria que se mean en el y no les conoce ni el tato, yo veo a Danny Carey pero luego veo a Dave Decinso, o a Keith Carlockh, Roland Bruner, Jojo Mayer, Rondey Holmes, Nick d' Virgilio, Benny Greb, Jhon Blackwell Sean Rickman, Antonio Sanchez y le dan mil vueltas en tecnica musicalidad (a mi gusto expresividad y personalidad), y algunos no los conoce nadie y no les ponen tal alto como le ponen a el.

A mi personalmente este tio no me gusta y me aburre bastante y no lo veo nada del otro mundo, y los que he nombrado si me lo parecen, por eso no me gusta cuando alguien por estar en un grupo conocido lo ponen en un altar, como tambien le pasa a portnoy que dicen que es la reostia y es bueno si, pero en solo le he visto fallar con el doble bombo pero de forma anormal, o hacer unas trampas en directo que flipas, (y hay nadie critica a portnoy) o ver a gente decir que Niel Peart es el mejor bateria del mundo y me parece la frase mas estupida. A todo esto solo digo mi opinion y podeis estar deacuerdo o no, y se me parece simple y aburrido pues me lo parece.
 
no me gusta ni lo que hace ni como lo hace...y muchos menos la bateria esa absurda que se ha montado.....lo siento...
 
hombre tio, si me comparas a Carey con Portnoy mal vamos eh!
Lo que tampoco puedes comparar, es El Negro, o a Antonio Sánchez con el, porque los estilos que tocan no tienen absolutamente nada que ver! Yo no digo que Carey sea el bateria mas grandioso del mundo y de la historia, pero a mi me encanta como toca, tiene una musicalidad de la hostia, tiene una tecnica buenisima, coordinacion excelente...y piensa lo que hace, la cancion se hace en base a la bateria...
 
R
Toma ya, que ahora lo que no toquen Thomas Lang, Donati o el Negro es simple... los que no llegan al nivel de Danny Carey deben ser aporreadores, vamos.
 
no es eso r-diaz.....se trata de justicia....si lang, horacio y demas se lo han currado mucho mas que otros y eso es evidente pues normal que se alabe a estos y no tanto a otros.......no puede ser que todo es que coja baquetas se cataloge como baterista....error de los gordos......aupemos a los que saben y que le den por c.... al que no y punto


yo solo soy aficionado pero se me caeria la cara de verguenza si fuera profesional y tocara como algunos lo hacen.....dany carey es nada mas que justito en la bateria....eso que hace son amalgamas pero de juguete nada mas.....como bien dicen por ahi las amalgamas son lo que hacen otros bateristas mucho mas cualificados a todos los niveles....ahora a pegar hostias este tio se tiene que quedar solo.......menudo bigardo........
 
COLAIUTA dijo:
no es eso r-diaz.....se trata de justicia....si lang, horacio y demas se lo han currado mucho mas que otros y eso es evidente pues normal que se alabe a estos y no tanto a otros.......no puede ser que todo es que coja baquetas se cataloge como baterista....error de los gordos......aupemos a los que saben y que le den por c.... al que no y punto


yo solo soy aficionado pero se me caeria la cara de verguenza si fuera profesional y tocara como algunos lo hacen.....dany carey es nada mas que justito en la bateria....eso que hace son amalgamas pero de juguete nada mas.....como bien dicen por ahi las amalgamas son lo que hacen otros bateristas mucho mas cualificados a todos los niveles....ahora a pegar hostias este tio se tiene que quedar solo.......menudo bigardo........

Aqui nadie a puesto a Carey por encima de demás monstruos como Lang y compañia, lo unico que se ha criticado es que se le tache de simple. Tachar de simple a un tio que ha creado un patron basado en la secuencia de fibonacci en un tema y que ha colaborado en la creacion de un disco como el Lateralus (los usuales oyentes e interesados en tool sabran a que me refiero con esto) es, en mi opinión medio delito como minimo.

Tocar esos compases en amalgama no es sencillo, y realiza constantemente ejercicios de coordinacion bastante bastante complicados (ademas de las percusiones, electronicas y tal que toca A LA VEZ, patrones como el de Eulogy abriendo el charles cada tres notas requieren ademas de cierta independencia, una musicalidad brutal para inventarlos), defendiendose también de puta madre en grooves mas sencillos con patrones lineales (véase rigth in two, 10000 days).

Comprendo que pueda aburrirte, pero si tu unico argumento para decir que es simple es decir: otros hacen cosas mas complicadas... lo siento pero no me vale la verdad.

Y lo de las amalgamas de juguete me parece un poco de chiste la verdad...

Puede no gustarte, pero de ahi a ser un bateria simple...

Un saludo!
 
Pero esque no me refiero a eso, me refiero a que otro hacen mas y no le ponen como un dios como le ponen a el, si toca muy bien, pero no es nada del otro mundo las amalgamas que hacen pues que quieres que te diga no me parecen imposibles, pero las de donati si, y la coordinacion si tiene bastante pero no tanto como la gente dice, esque parece que hace lo imposible, y yo no soy la hostia tocando pero no me parecen tan imposibles, y si os fijais en la tecnica pues esta flojito mas bien, aqui en españa hay gente que toca bastante mejor y no tienen para comer.
 
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