brexote escribió:
A veces flipo con las cosas que leo en el foro, vale que todo el mundo puede opinar y esta en todo su derecho, pero me hace mucha gracia ver como alguien suelta que un baterista es malo, soso, técnicamente limitado y que fulanito le da mil vueltas, todo esto se suelta desde fuera y sin saber de la misa la mitad, eso me parece muy injusto. Muchas veces un baterista tiene muchos más recursos de los que muestra y por diferentes circunstancias no los muestra en su trabajo. Tampoco sabemos porque un baterista desarrolla una forma de tocar y no otra, además todo el mundo tiene derecho a ponerse detrás de una batera y tocar, si las cosas le salen bien y vende discos y hace giras, me parece de puta madre, ¿que pasa que siendo un tío con un nivel normalito es delito ganarse la vida con la música? Venga ya, yo intento ver las cosas buenas de cada músico y me divierto viendo al bestia de Donati, claro que me divierto viendo al marciano este, pero eso no quita que me pueda divertir igual viendo a un chavalillo que empieza tocar un ritmo básico con todo el corazón del mundo. Que la música no se puede medir, así nos va, joder la música son sentimientos y no entiendo porque hay gente que quiere medir estas cosas, la música no se mide, la música se siente.
Creo que todo el mundo esta de acuerdo con tigo con lo de que la musica son sentimientos y no se mide, y puedes disfrutar de cualquier persona que este tocando en una bateria o en cualquier instrumentos ¿alguien lo duda? pero de eso creo que no hemos discutido, sino de que unos dicen que es muy bueno y otros que no les parece tan bueno, a unos les gusta mas y a otros menos. Y respecto a lo de que si es delito ganarse la vida siendo normalito, creo que no es un delito ni tampoco al reves, pero si me jode que mucha gente se aya tirada muchas mas horas para llegar a cierto nivel y mal viva de la musica y que otros no siendo normalitos pero no ser gran cosa vivan demasiado bien, pero bueno algunos tienen mas suerte que otros, pero sobre este bateria da la sensacion que los que les gusta mucho piensan que tocando es la reostia en todos los sentidos y creo que estan algo equivocados, el gusto de un musico no quiere decir que sea fuera de lo normal como toca el instrumento, a mi me encanta Lars Ulrich, pero reconozco que la tecnica que tiene es bastante floja, que los que les guste Danny Carey disfrutan mucho viendole y les encanta como toca, me parece de puta madre, pero lo que no comparto es que muchos dicen que si la coordinacion que si los compases de amalgama ¿?¿?¿? por hacer un compas de 7/8 o de 13/16 vas a ser la reostia? nose por lo menos a mi no me parece algo tan increible, yo con mi grupo hacemos canciones en 5/4, 7/8, 9/4 con bastantes amalgamas y versiones de dream theater, king crimson, (y no lo digo por alardear porque es lo que mas odio) no es que sea facil pero tampoco super dificil, tardas mucho mas en sacar los temas pero por ejemplo me parece mucho mas dificil de tocar cosas de los Mars Volta en todos los sentido, tecnica, coordinacion, compase de amalgama si te pones veras como no es tan dificil, yo cuando entre en el grupo y me pedian versiones de dream theater me acojonaba pero con paciencia se sacan.