Una cosa:
Porque no mueven esta "Degeneracion" de hilo a otro hilo?,ya que este es para hablar de Carey,hablemos de propuestas musicales en otro sitio.Por cierto,los Screaming,pedazo base ritmica,me han encantado.Y lo mismo de los Panzerballet,buenísimos.Sobre Planet X,lo que ya sabia,pero...dos cosas:
-No me llenan en absoluto.Me parecen increibles los plateamientos métricos,calidad musical que se respira...pero no me lo pondría en el coche porque no me llega,por la razon que sea.
-El sonido de Virgil Donati,me parece horrible.Ya lo demostro en el disco de la banda de Joseph Williams,sonaba chafardero para mi,blando.Y aqui me transmite lo mismo,aunque como siempre,con una ejecucion impecable.
Horrible el sonido de Donati?? Porque???
Pues porque me parece a mi horrible.No es el tipo de sonido que veo para un tio como el,la caja me suena super confusa,con ataque mínimo,poco definida,la verdad.
Planet X tiene de todo joderr, escucharlos massss XD
No es un grupo que esta siempre haciendo marcianadas armonicas y ritmicas, siempre meten en los temas, pero no todo el tema es asi, al principio son un poco dificiles de digerir pero luego se les va cogiendo el gusitillo, sobretodo al primer disco que yo creo que es el menos rallao.
Este tema de principio a fin me flipa, pero desde el 3:54 hasta el final es que me llena mazo, me expresa muchisimo,
[YT]kvU7ZRHnL3k[/YT]
pues si no has escuchado a carey no opines tanto, y escucha LATERALUS unas cuantas veces k lo vas a flipar
Pos a mí la caja de Donati, tanto en Moonbabies como en Quantum, me la pone mu dura. Sonido clásico que te cagas, a ver si ahora todos van a tener que sonar igual.
Eso fue un problema de grabación, según Steve Vai. De hecho hay partes en las que están sustituídos y todo. Vamos, yo recuerdo el concierto de Madrid de esa gira y no sonaban así ni de coña.
La verdad que es un sonido que no le pega pero para nada, ni a el ni a la musica.
Matus, me interesaría tu opinión -si la tienes- sobre esa porquería de actuación de Carey. No sé si has visto los otros vídeos que circulan por ahí de ese clínic en Kansas... ¿Simplemente un mal día justo en su casa?
Umm!!
La eterna discusión sobre lo que hace ahí.... Bueno, yo no lo veo tan claro como tú, pero sinceramente me da un poco igual... Es decir, ¿a quién le importa? Corrígeme si estoy diciendo una barbaridad, pero eso es simplemente un tipo de paradiddle -probablemente una combinación de paradiddles- que a) cuadra un 5 + 6 b) el toque de caja con la mano izquierda. ¿Realmente importa mucho duplicarlo a la perfección? ¿Cuántas figuras de 6+5 ó 5+6 se nos pueden ocurrir y sonar muy parecidas? Tampoco, a no ser que seas millonetis, disponemos de sus mismos sonidos en nuestra batería....
Pero bueno, ji ji, estoooo..........¿qué es lo que hace? ¿Hay un swiss triplet ahí? Además, ¿no hay dos variaciones distintas, una para el minuto 6 y otra para prácticamente el final??
Edito para clarificar: si tuviera que duplicar el famoso solo en 7 de "46&2" del disco "Aenima", tendría que aprenderlo, no inventarme cualquier cosa en siete, eso está claro. Pero para esa larga parte de "Rosetta stoned", son todo semicorcheas apretadas y que forman uno o dos patrones constantes, que cruzan la melodía obsesivamente, es decir, por eso pienso que se puede salir perfectamente del paso sin saber qué hace exactamente, espero haberme explicado, que a mí las traperadas no me gustan un pelo y soy bastante obsesivo aprendiéndome partes de batería al detalle... "Aenima" (la canción) me costó un huevo porque me empeñé en aprenderme hasta el último toque de Ride que se oye...
Es claramente un Swiss Army Triplet con el acento en la derecha. La gracia está en que se merienda una nota de caja cada vez que hace el acento pero vamos, que es eso, sólo que distribuye las notas de forma distinta con cada mano. El hihat a negras y el bombo pues depende de la parte.
Si hay alguna variación es porque se quede sólo haciendo la parte de la mano derecha y haga algo más simple con la izquierda pero eso es mucho más fácil de oir/ver.
¿Swiss Triplet a lo largo de un 11 (6+5)? Ah, se come la nota que dices... Joder, tanta adoracion y realmente jamás hay para tanto. Si en vez de un swiss fuera un puñetero doble paradiddle invertido (por decir lo primero que se me ocurre), nada cambiaría...
Tanto Peart y tanto Carey y tanto Portnoy......y hasta tanto de algunos otros que en realidad... bufff, me voy a callar que me estoy cabreando yo solito...
.......Es decir, ni se molesta en algo que sume once........Ni siquiera eso........Tanta tabla hindú y tanta polla......
Pero qué 6+5? si esa parte está en 3/4 y lleva, según sea una sección u otra, 5/8 o 5/4 como polirritmia siguiendo la guitarra o el bajo. A menos que nos estemos refiriendo a otra cosa, yo me refiero a la sección del solo de guitarra del minuto 6:37 del vídeo del clinic y el resto de partes donde hace el mismo patrón, como al final del tema.
EDIT: Y métricamente no cambiaría nada pero la orquestación no tendría nada que ver. Que venga otro y componga esa parte, a ver si hay huevos.