Bueno. Yo en el fondo estoy contigo megasako, pero como persona humana me cuesta mucho aceptar esa postura. Mi pensamiento no es ni mas ni menos de que a un tipo no le puedes pedir que sepa hacer y comprender todo lo que esta tocando y/o leyendo y lo que estan tocando y/o leyendo todos los demás, además de tener encima una visión perfectamente generalizada y esclarecida de lo que está sonando en general... es imposible, francamente. Todo a la vez no se puede hacer y comprender. No existen esa clase de dioses de la musica. Yo solo me limito a decir que para mi lo importante es saber analizar a un musico poniendote en situación, y entiendiendo de donde viene, y que sabe hacer, y exigir que haga lo que sabe hacer de la forma más bonita, perfecta y sentida que pueda.
Poples, pues en España o estudias en el conservatorio, o te comes un chope. Si acaso te puedes meter en un curso de esos para peña con mucha pasta, pero vamos, que el titulo lo puedes tirar a la basura porque aqui te va a servir para poco.
Poples, pues en España o estudias en el conservatorio, o te comes un chope. Si acaso te puedes meter en un curso de esos para peña con mucha pasta, pero vamos, que el titulo lo puedes tirar a la basura porque aqui te va a servir para poco.


y claro, si lo que quieres es aprender a leer y tocar cualkier tipo de musika de cualkier forma, por supuesto, no pierdas 11 años de tu vida estudiando, si te vale tocar de cualkier forma creo que en CCC en tres mesecitos ya sabes un pokito de kada....xD y puedes tocar cualquier música de cualquier forma.... Ahora bien, si quieres tocar BIEN, no solo te hara falta la fomracion de 11 años de conservatorio (ojo que no digo que sea indispensable) sino que te hara falta hecharle horas horas horas y horas de estudio y el consevatorio puede ser una buena forma de programar esas horas, ademas de que si lo acabas, ya tienes una profesion mas \