"EveDream" escribió:Si es así, perfecto.
Pero dime que miento si afirmar que un músico que no pase por el conservatorio será inseguro, imparcial, sin voz ni voto es un poco exagerado. Descarado que sí sólo te inquieta el saber tocar la batería y nada más serás así, pero si yo que no soy músico, tengo mis inquietudes musicales no quiero saber alguien que se dedique a ello.
Saludos.
Creo que no me has entendido EveDream. Está claro que cada instrumentista, en un grupo tiene su función, el bajista marcar bien los tiempos y compenetrarse con la bateria, el pianista dar el toque melódico, el guitarrista llevar la parte armónica de la canción... o lo que sea, y lógicamente el batería dar ritmo. Eso no te lo discuto. A lo que yo me refiero esque el "mejor" de los músicos, como en todos los ámbitos de la vida, es el que más sabe de "todo", el que más visión general y conocimientos generales tiene, además del propio de su cada instrumento.
Está claro que si no quieres llegar a ser profesional, o tocas la bateria en plan hobby, o incluso, que coñe, si eres profesional puedes hacer lo que quieras. Mientras cumplas tu función principal, que es dar el ritmo, con eso basta. Pero ¿no estás de acuerdo conmigo si además de tocar, dar el ritmo... sabes el camino y la dirección que lleva la canción que estás tocando, sabes qué dice, comprendes lo que tocas y comprendes además lo que tocan los demás del grupo? A eso me refiero.
A mi se me caería la cara de verguenza, si, siendo profesional (que no lo soy), me preguntara por ejemplo el guitarrista de la banda que qué me parece el arreglo que está en el puente de la canción, por ejemplo, y no supiera responderle porque no controlo nada ese tema. ¿No estás de acuerdo conmigo?
Salutti!
Responder

)