Esa será la eterna pregunta hasta que hagan una escuela de musica moderna que sea pública pero para eso tiene que cambiar este pais muuuuucho. Por mi parte me he metido en el conservatorio, y no solo aprendes clasico, hay asignaturas optativas de jazz y flamenco aunq eso es en superior y poco, la verdad.... pero adquieres mucha musicalidad, porque ya sea clasico, o moderno, la musicalidad es la musicalidad,. y si la sabes aplicar a un campo, te resultará fácil desarrollarla en otros...
Buena suerte compa!
El conservatorio esta bien, te da unos conocimientos extraordinarios a nivel musical y teorico, aunque ciertamente no esta adecuado a los nuevos tiempos y tener el titulo tampoco te asegura nada.
Por otro lado, las escuelas privadas, a pesar de ser caras, ofrecen clases de mucho nivel y muy amplias en cuanto a estilo y formacion versatil en todas las areas, centradas sobre todo en estilos modernos (de los que mas mercado hay en el mundo bateril, claro). El titulo tampoco sirve gran cosa porque ya sabes como esta el negocio en este pais, pero yo lo preferiria al del conservatorio.
Es solo una opinion personal.
Hola,
Yo estoy estudiando en Hardrum desde hace 4 años y te puedo decir que el nivel del profesorado es bastante alto, al igual que el resto de escuelas( me imagino). En mi caso, empeze orientandome al rock, pero poco a poco, y con ayuda del profesor estoy estudiando otro tipo de músicas (funk, latin, jazz, etc. ) Para mí es muy aconsejable, sino impresincidible, tener un profesor que te oriente.
La prueba más clara, es que genios en esto de la batera como Neil Pert aún siguen tomando clases de otros bateras......
Salu2
Muchas gracias por las respuestas ^^, creo que me meteré en una escuela privada para ir perfeccionando mi técnica y aprender un nivel más alto de música, después de esto me meteré en un conservatorio a pulir mi estilo. El problema es que en un conservatorio te hacen una prueba teórica de nivel, y bueno, dejé de estudiar música en 4º de la E.S.O , por eso me da miedo hacer la prueba d nivel, por si no me dejasen entrar. Para los que estáis en conservatorio: ¿Es muy dificil la prueba d nivel? , ¿Se necesitan demasiados conocimientos musicales? . Jeje , soy un pesao ^^U xD. Un saludo ;)
Pues yo pensaba que toda la musica moderna venia del blues, no de la clasica, y bueno tu mismo tambien me respondes a mi, el pianista que comentas lo que ha hecho a sido desarrollarse como musico teniendo la base del conservatorio pero te repito que la "base" que coges en el conservatorio tambien se puede adquirir en una escuela porque la teoria musical es la misma y aparte sigo diciendo que hablamos de cosas distintas, en el conservatorio no se prima la imporvisacion ni das como ya dije "estilos" de musica moderna, tu estudias percusion en el conservatorio y segurametne te quedaras cojo a la hora de tocar samba jazz musica afrocubana y demas(hablo de la bateria) ahora eso no quita que tengas una grandisima base ritmica y de solfeo con la que poder afrontar todos estos estilos con garantia, pero esa base no es exclusiva del conservatorio.
Un saludo.
A ver, en el conservatorio lo que haces es aprender música, es decir: armonía, polirritmias, afinacion, lenguaje, lectura y un largo etc. Centrandose en batería quizá no estudies especificamente rock, o funk, o como aporrear el doble bombo a garrapateas a 220bpm (exagero...), pero vas a adquirir técnica suficiente como para, combinado con tu nivel de comprensión de la música en general que vas a adquirir, seas capaz de desenvolverte mejor o peor en los diferentes estilos.
El conservatorio es una opción musical muy viable si lo que quieres es, no solo centrarte en la bateria, sino en una comprensión de la música muy extensa. Si lo que quieres es aprender a tocar la bataca y que se dejen de armonias y pollezes (que en un instrumento de percusión sirven mas bien de poco), lo tuyo es una escuela privada.
Yo personalmente apoyo el conservatorio, para saber lo que es la música en plan teórico, para conocerla profundamente y para adquirir técnica. Luego puedes ir a una escuela a que te digan que el ritmo de funk es ese y estarás mucho mas preparado para interpretarlo, porqué no solo sentiras el groove, sino que lo entenderás.
Ale, no se si me he explicado bien, pero esa es mi humilde opinion.
pues tu lo que tienes es suerte yo stoy en el conervatorio y no me han dado nunca bateria. Una pregunta en que curso estas?
Mi opinion es que puedes alcanzar un nivel de conservatorio en determinadas escuelas privadas y haciendo lo que te gusta,es decir tocar la bateria.Porque puedes aprender las bases teoricas mientras practicas y aplicas los conocimientos con tu instrumento,cosa muy dificil en el conservatorio.Otra cosa son los precios prohibitivos que meten y el nivel de exigencia para entrar en algunos.
eso de los precios es una tonteria porque en las academias si que te clavan sino mira la musica creativao l'aula
Paso de seguir discutiendo sobre lo mismo... cada uno opina lo que opina, yo creo que deberia haber escuelas de musica como las privdas estilo creativa o l'aula como públicas pero no es asi. Yo voy a hacer mi conservatorio y seguiré tocando en grupos y haciendo la musica que me gusta que es toda, desde el clasico hasta el moderno.
ciao!
Yo he estado recibiendo clases con profesores particulares y la verdad es que he notado mucho la mejoría. Sin lugar a dudas te lo recomiendo.
Hola mendigoloco! Bueno pues en el conservatorio te dan Solfeo, Banda y dentro de percusión tienes varios instrumentos: caja, timbales de orquesta y Láminas, las láminas son vibrafono, xilófono y marimba. Luego tienes multipercusión que son varios de estos instrumentos en una misma obra. El coste del grado medio es de unos 150€ anuales y en el del superior como en la facultad... depende de las asignaturas pero un curso sale a unos 600 o 700 € tampoco se muy bien.
Bueno espero servirte de ayuda! si kieres saber algo más, pregunta!
ciao!
yo entre en el conservatorio para estudiar percusion y tuve que salir escoptao de alli, perusion se refiere a tocar los timbales gigantes esos de las filarmonicas, no vi una caja en dos años, y me fui sin verla, aparte te enseñan una forma de coger las baquetas que pa ellos se quedan.....lo suyo son las clases de bateria...ateria de toda la vida bamos.
saludos