Conectar Roland HD-1 a ezdrummer2

Hola a todos.
Lo primero, compartir mi pésame con todos vosotros por la pérdida de Charlie Watts y Ron Bushy. DEP

El caso es el siguiente:
Tengo una Roland HD-1 desde hace ya la tira y la toco conectada a una tarjeta de audio Foscurite. Compré ayer el ezdrummer2 y me puse a ver tutoriales de cómo conectarla a una batería electrónica (independiente del mapeo, solo conectar de modo que cuando golpee la caja o cualquier tom, se vea reflejado en la pantalla del ezdrummer2).
Sigo los pasos siguientes:
- Previamente conecto cable midi de la batería a la tarjeta Foscurite (midi out a midi in)
- Me voy a Settings y de ahí a audio/midi set up. En "audio device" me aparacen tres opciones: MME, windows direct sound y ASIO. Elijo por defecto MME
- El buffer side se me dispara a 91,4 ms de output latencia y a 1,5 ms de buffer latencia.
- Me voy a MIDI device y solo aparece (aunque le dé a rescan devices) la opción de mi tarjeta Foscurite.
-Por otro lado, me voy a menu-settigs-edrums y elijo opción Roland.

Parece ser que tengo que hacer "algo" con el archivo ezdrummer.dll pero no sé qué es

Tengo un ordenador portátil potente, con 16 gigas de RAM y un procesador 2.59 Ghz y uso el cubase 5.0

Lo curioso es que cuando me estaba instalando el ezdrummer 2, no me dejó hacerlo a 64 bits, que es lo suyo en mi ordenata y lo tuve que hacer a 32 bits. Será ese el problema?



Un millón de gracias por anticipado.
Me dejé 144 pavos y tengo la sensación de que han ido a la (puta) basura.
 
Última edición:
Yo empezarío por conseguir que me funcione en standalone y luego ya probar en el DAW como plugging, que es donde necesitas el dll. lo has de buscar en el menú VST pluggings, creo. Aunque me suena que amí me lo instaló automáticamente al instalar el ezdrummer. Sin embargo en reaper tuve que añadirlo y especificarle en que carpeta estaba el DLL
A mí no me dió problema para instalar las dos versiones de 32 y 64, de hecho tengo dos inconos de standalone, el de 32 y el de 64. La verdad es que el gestor de software de toontrack va muy bien y es de bastante ayuda.
De hecho mira en el gestor de toontrack si te falta algo por instalar (por ejemplo la versión de 64) ya que te avisa de ello.
Y respecto al device, si no recuerdo mal tienes que seleccionar el ASIO de tu tarjeta de sonido (por lo menos en mi caso fue así con la M-AUDIO m-track DUO)
 
Hola @Tuaner !

Conozco tu problema, soy usuario de Cubase desde hace muchos años y siempre he tenido ezdrummer, superior drummer y alguno más para sacar sonido de mi roland por midi.

El problema aquí es que Cubase 5 solo corre a 32 bits, con lo cual la instancia de 64 bits de ezdrummer no la va a reconocer el programa. Existe una manera de "puentear" los 64 bits a 32. Si quieres un poco de info sobre ello, en este post de hispasonic hablan un poco del asunto, pero igualmente mi recomendación es que pruebes con un programa corriendo en 64 bits.

Reaper por ejemplo es gratuito, pero también puedes probar con una demo de una versión más actual de Cubase (que ya van por el 11) u otro programa, por lo menos para testear si con software que va a 64 bits te funciona.

Mucha suerte con ello!
 
Muchas gracias a los dos!!
El caso es que cubase 5.0 sí me reconoce el ezdrummer. Puedo abrir instrumentos vst y me abre la pista midi y toda la vaina.....el problema es que el ezdrummer no me reconoce la batería (y en settigs meto la marca Roland).
hace años probé con un ezdrummer 2 pirata y sí me funcionó....no sé por qué ahora el original no me va.
Mi problema es que soy analfabeto funcional con temas de ordenadores (solo me falta tocar con boina). En su momento aprendí a manejar el cubase para grabar la batería sobre pistas drumless, y tampoco quiero cambiar de batería porque la HD1 es pequeña y vivo en una ratonera a la que llaman apartamento.
En cualquier caso, pagaría por que alguien viniese a mi casa (además tengo la nevera repleta de birras) o me ayudara a través de programas de esos que pueden ver mi pantalla de ordenador e ir indicándome qué debo ir haciendo.
 
Última edición:
El menú de settings e-drum es solo para afinar el mapeo de notas con el fabricante, pero no es en donde le dices cual es tu controlador midi.
La batería como controlador midi la tienes que buscar en settings --> adio/midi device --> midi device
Igual que en cubase, tienes que llegar a algún sitio en donde puedas seleccionar la batería como midi input en ambos programas.
Lo raro es que no te salga automáticamente.
Por ejemplo, en cubase, cuando creo una pista midi, en midi input selecciono la Rolad TD1K y en output el EZdrummer.

A ver si puedes poner algún pantallazo de una pista de midi que crees en cubase y que te aparece en input y output
 
midiin.jpg


en mi caso, que tengo el cubase sx, una versión bastante antigua, en donde pone "no conectado" (porque no tengo la batería conectada), cuando conecto la batería al portátil por USB automáticamente me aparece la opción de seleccionar rolan td1k
 
Gracias virfirjans.

A ver si el finde tengo tiempo y mando los pantallazos.
Gracias una vez más
 
Arriba Pie