Colocación del Doble Pedal

EL consejo que tambien te daria yo, seria primero, colocar el bombo fuera del set, luego situar el pedal y la caja, despues probar diferentes aperturas en la barra de transmision para que tus rodillas no esten tropezando con la caja y tus tobillos no caigan torcidos sobre los pedales,tambien puedes investigar sobre como prefieres que esten estos, o paralelos, o un poco en oblicuo en ambos sentidos, todo depende de gustos, y de que no te surjan problemas como un pie de charles fijo, donde te estorben las patas de este para situar el pedal esclavo del bombo, la verdad es que al principio me costo encontrar una postura idonea, probe varias formas para al final darme cuenta de que el problema no estaba en la colocacion, si no que tocar con mi pierna izquierda era igual que hacerlo con un salami.
 
C
Yo empece colocando el pedal esclavo a la derecha del pedal del hi hat pero acabe poniendolo a la izquierda. Mi posicion es bastante alejada de los pedales, soy bastante alto, y colocando el pedal del hi hat a la izquierda se me quedaba muy a desmano.

Total, que probe poniendo el pedal esclavo a la izquierda y me fue muy bien. Bueno, tengo mucho que practicar aun, pero es la posicion mas comoda para mi :D
 
jorgerox dijo:
Yo lo que suelo hacer es, montar el doble pedal solo y sentarme, si esta comodo, en base a eso monto el resto del kit, es la pauta que sigo.


yo te sigo, es lo mejor que se puede hacer, tened en cuenta que es la bateria la que tiene que estar encima vuestra no vosotros encima de la bateria.

Yo lo que hago es, Me siento en el taburete y pongo los pies en una posicion comoda (si es ámplia pues ámplia y si te sientes mas agusto con los pies un poco mas cerrados pues es lo que hay) despues me pongo el pedal debajo del pie (si teneis un doble pedal pues poneis el otro debajo del otro pies sin la barra de transmision eso se lo poneis despues) y despues pongo el bombo la caja y el charles, el resto de la bateria se hace sola, normalmente a mi me suele pasar que el bombo lo tengo girao a la posicion de mi pie y no recto como mucha gente, a mi me resultaria incomodo forzar una postura que no es la mia natural.
 
M
siempre se puede ladear un poco el bombo para adaptar mejor el doble pedal pero yo creo que con todo lo menciando anteriormente es suficiente para que encuentres una postura comoda :)
 
Ya lo habrás solucionado, chomin, pero te diré que este tiempo me he fijado más en el tema, y he visto que según qué vaya a tocar me lo coloco de una forma u otra...

Tengo un grupo en que el doble pedal lo uso anecdóticamente, muy poco, y lo tengo más a la derecha, que me sea cómodo de tocar el HiHat, y el doble, menos cómodo. Y en otro en que uso más el doble, tengo ambos pedales del pie izquierdo un poco más a la izquierda, para que me sea más cómodo el doble, en desmedro del HiHat...

Un día de estos probaré a poner el doble a la izquierda del HiHat, a ver qué pasa... ;)
 
Hilos similares
S
13
1K
PenalDrum
P
G
6
286
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
847
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie