Gus1963 escribió:Evidentemente, no ir a votar es otra opcion. Y la democracia, quizas no sea un sistema perfecto, pero.... hoy por hoy, es el unico sistema q te permite dar tu opinion de una manera.
Tal como yo lo veo, si no votas..........................no te quejes luego (no has hecho nada por intentar q cambie algo. Porq, por lo menos, votando en blanco les dices q no estas de acuerdo con ninguna de sus propuestas)
Por supuesto es mi opinion (igual de valida q la tuya) y ya sabeis q las opiniones son como los culos
Como que no puedo quejarme? Claro que puedo quejarme. El ejercer el derecho a votar no implica la posibilidad de queja ante la situación política de mi país. Yo no voy a votar, porque no me gusta la política de mi país. Cada día está más lejos de los ciudadanos y esta es mi manera de decir que no me interesa lo que hay hoy en día. Para mi es mayor protesta, que haya un alto porcentaje de gente que no va a votar. Quizás así los políticos se darían cuenta de que a la gente como yo cada vez le interesa menos la política por culpa de ellos. Luego considero que si estoy haciendo algo por cambiar.
Alguien escribió:
Por eso mismo yo voto nulo, a veces.
Pero no votar, NUNCA, aunque sea por respeto a la gente que ha dejado la vida para que yo pueda ejercer ese derecho.
Pero esa gente no ha dejado su vida para que tú ejerzas el derecho al voto. Ha dejado su vida para que tu tengas la posibilidad de ejercer tu derecho a voto, que es diferente, lo cual yo nunca dejaré de agradecerselo. En mi opinión no falto al respeto a nadie no votando. El derecho a votar, implica también la opción de no votar. Esta libertad es por lo que lucharon otros. Y yo uso esa libertad para decir lo que pienso que es lo correcto.
Alguien escribió:
Según explica la Lei d'Hondt:
El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.
Luego es diferente y tiene distinta repercusión votar en blanco que no votar. Con lo cual, me reafirmo en mi decisión de no votar. Votar implica beneficiar o perjudicar a algun partido, y como yo creo en todos por igual, no me da la gana ejercer este DERECHO sabiendo que tendrá alguna repercusión que yo no quiero.
Es una opinión, pero por favor, no digais (que no digo que se haya dicho, pero que se puede interpretar de algunas palabras) que se falta al respeto a alguien por no ejercer un derecho. Porque a mi me parece que no es cierto.
Responder