Nadie puede orientarme? =( Me urge un poquito...
Hmmm suena tentador ese gibraltar...
Que tal suelen salir los pedales de tracción directa en jazz (concretamente bebop)?
Gracias por tu respuesta y a ver si con suerte alguien me comenta también sobre estas cuestiones, para contar con más opiniones...
si mal no recuerdo olaf era posseedor de un yamaha de traccion directa, pero del modelo anterior [yo tengo ese pero de cadena, del modelo enterior tb] comentale por privado a ver si te ilumina ^^
Suerte compa!! ^^
Yo tengo un direct drive de yamaha y la verdad que va de lujo, es el que se llamaba fly dragon o algo asi....... es bastante versatil en graduacion y bastante rapido sin perder la pegada.
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras respuestas.
Justo hoy lo he recibido.
El pedal viene en una funda dura y resistente, con un bolsillo exterior, cinta bandolera y un estuche interior para la maza. No la he revisado en profundidad pero es lo que te puedes esperar. Caben perfectamente dos pedales y una barra de transmision tambien, asi que tambien puede servir a quien tenga un doble pedal y lo mueva ocasionalmente.
La plataforma para el pie es totalmente lisa (en general, el pedal es exactamente como en la foto). Trae los ajustes pertinentes y de buenas a primeras va muy muy muy suave. No me costó nada habituarme a su tacto.
Por lo demás, pues lo que uno se espera de yamaha, buena construcción y allá donde lo pongas se queda fijo, ya que la base tiene goma antideslizante (muy efectiva, aunque como yo lo tengo en una moqueta, pues entonces ya es inamovible.
La maza que incluye tiene parte de fieltro (la que yo uso) y de plástico. El fieltro da el sonido normal, el plastico no lo he probado pero parece que sonará duro duro duro. Por si acaso, de todas formas, he comprado tambien una maza gibraltar estandar, por si no me gustaba el sonido de la incluida, pero en principio no hay problema.
Y nada más. Estoy bastante contento con él, aunque reconozco que estuve a punto de ir a por el gibraltar que me indicábais más arriba. Si puedo le echaré unas fotos para ponerlas aquí.
De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos.
Pues nada a disfrutarlo....