Tensas porque te esfuerzas, pero yo creo que es algo normal cuando te "entrenas" para algo, como aumentar la velocidad en este caso. Lo que también es cierto es que mientras practicas, tienes que intentar relajarte un poco concentrándote en eso, porque si la cabeza la tienes puesta en otra cosa, tenderás automáticamente otra vez a tensarte.
La tensión disminuye a medida que te acostumbras a la nueva velocidad. Es lo que ocurre por ejemplo al practicar los blast beats del brutal death, black metal, etc... o con el doble bombo, cuando quieres ir más rápido de lo que puedes, que te quedas hecho una piedra hasta que no lo vas dominando.
Ah, y no te desesperes. Dale tiempo que esto no se consigue de un dia para otro...
wenas Lananu !! haces fusas a 95 la negra con simples dobles o ke?
Ke kieres trabajar de velocidad? simples dobles, flams o ke?
Una forma de aumentar velocidad es desarrolar endurance (resistencia) primero ya que endurance implica velocidad.
en general lo que va bien es aislar manos y trabajar por separado antes de juntarlas, prueva de hacer 8 notas con una mano (semicorxeas) y luego 8 con la otra, todo muñeca : free stroke (nada de dedos)
ponte el metronomo a negra=60 , luego a 80 , a que velocidad llegas?
si a 90 estas incomodo ponte el metronomo a 85 y ves bajando hasta que estes relajado. Kuando encuentres la velocidad a la que estas totalmente relajado haz el mismo ejercicio pero con 12 notas por mano y luego con 16 asi trabajas la endurance. Al cabo de un tiempo vuelve a provar tocar 8 notas y comprovaras que tu velocidad maxima ha aumentado un poco, eso es debido a que endurance implica velocidad.
La clave para la velocidad es la relajacion, si hay un minimo de tension se interrumple el flujo de energia.
No hay que tensar nada cuando practicas.
salu-2
me lio como 1 persiana y no me explico bien.Cada dia practico resistencia,toco semicorcheas con el metronomo a 140 la negra(utilizando freestroke) durante 2 minutos seguidos.reposo un minuto y practico velocidad.Aki es donde viene el problema.Pongo el metronomo a 95(q es la velocidad donde hago fusas con menor tension)y hago series cortas,4 tiempos y recupero otros 4.Asi durante 2 minutos.Mi moviemiento parte d la muñeca,no es el brazo,ni hago moeller.Por cierto son golpes simples.Los dobles los trabajo d otra manera.Mi pregunta viene a ser si es normal q cuando haga este ejercicio tensione los musculos.O tengo q bajar la velocidad y mirar d hacerlos lo mas relajado posibles.Yo lo comprao con 1 sprint,en la carrera continua no fuerzas,en cambio cuando sprintas si.espero haberme explicado.
wenas paco!!
po a ver, yo nunca he currado como tu dices (solo he trabajado asi breaks, es decir, un tiempo descanso o hago un ritmillo y otro hago el break q sea ).
opino q para currar velocidad es muy importante trabajar la tecnica muy despacio, currando los strokes. te estoy hablando de tocar a 50 o 60 bpm, y q tu mente mecanice los movimientos (up, tap, down.... lo q sea).
si necesitas recuperar es q algo va mal.
si haces esto lento y concentrado en los golpes, estoy seguro q notaras q tu velocidad mejorara.
por cierto, un ejercicio muy bueno q me dijo mi profesor para currar muñecas: empiezas con las muñecas arriba (pero arriba del todo, que te duela).
pos eso, empiezas muñecas arriba (ll), bajas d (l.), subes d (ll), bajas i (.l), subes i (ll) y vuelta a empezar.
esto lo haces 1 minuto y ya veras como se te cargan las muñecas, pero ya veras la mejoria al cabo de un tiempo.
saludetes!!
Lo de trabajar sobre superficies que no reboten es un grandisimo error para la gente que empieza.
Al reves, según mi profesor la mejor manera es sobre una superficie que rebote mucho porque así aprendes a controlar la baqueta. Una vez que ya lo dominas es cuando puedes ir pasando a superficies mas blandas que reboten menos.
Si empiezas sobre una suferficie que no rebota y no tienes un buen control tienes muchas posibilidades de lesionarte.
la informacion es muy buena !!!