Descarta el td4, el yamaha es excelente opcion, un dm10 tiene buenas chances de ampliacion en especial si lo combinas con un I/O ya con eso tendrias muchisimas opciones de ampliacion.
Hola.
No has dicho cómo es tu kit, ni cómo quieres configurarlo. Depende del número de instrumentos que tengas y de las zonas que quieras. El TD-4 es un poco limitado (tengo una TD-4KX). Admite bombo, caja, hi-hat, tres toms, un crash y un ride (ambos de doble zona) y un cable adicional para usar con un plato que soporte tres zonas. Podrías usar este cable adicional como splash, pero no tendrías el segundo crash. Y si lo usas para el crash, sólo admitiría ¿una zona? (lo pongo como interrogante porque ahora no estoy seguro de si es una zona o dos). Además, te limita al conector de Roland.
Te recomendaría partir del TD-9 (aunque también te limita al conector).
En general, considero más versátiles los módulos de Yamaha y Alesis. El DM10 tiene buena pinta, aunque no sé su precio, ni cómo suena. Eso ya tendrías que valorarlo tú.
Otra opción es utilizar el módulo que tienes junto a uno adicional, de este modo tienes muchas más entradas y posibilidades de sonido (por ejemplo, puedes asiganr los sonidos más usados al módulo que más te guste, y los menos al secundario).
Si es que lo he escrito y ni me he fijado, perdonad, os comento, mi kit consiste en charles, 2 toms, 1 base, caja, 1 crash y 1 ride. Me gustaría meterle un crash adicional y un splash nada más. He visto lo del conector de los módulos Roland y la verdad es que me parece una jodienda, el I/O de Alesis lo descarto porque hay que conectarlo al pc y prefiero sacar el sonido directo del módulo por comodidad y problemas de latencia y demás xD. Entonces parece que la cosa se decanta del lado de los Yamaha, no son caros pero no sé qué modelo exacto me puede servir sin subirnos a la parra en cuanto a precio que esto de la batería sale de un caro... jajajaja.
Muchas gracias por las respuestas!
Me pille una td4 y también me molaría ampliarla, pero mi pregunta es si con el módulo DTX550K me funcionaría o x ser los pads y pedal de charles de otra marca y tal me daría problemas.
Un saludo y gracias!
Pues sí, ese será el que me compre, que, aunque no me gusta escatimar en mi gran hobbie no está la cosa como para derrochar mucha pasta! Miraré todo de Yamaha que me convence mucho!
Mil gracias a todos por la ayuda!
Lo que tiene el nuevo módulo de Yamaha es que está preparado para los nuevos pads de silicona.
No se si el Dtxpress IV lo permite, pero personalmente es algo que tendría en cuenta.
¿No te gustaría más adelante ponerle un pad de silicona como reemplazo de la caja de la 400?