Yo no tengo ninguno de los 2, pero la verdad es que me he empapado mucho de ellos, puesto que quiero ampliar mi bataca con uno de estos 2 módulos.
Las diferencias están explicadas en estas tablas:
http://www.roland.com/products/en/_support/faq.cfm?iCncd=360&FAQ=EN05-08581&dsp=1&ln=en&prd=TD20
http://www.roland.com/products/en/_support/faq.cfm?iCncd=360&FAQ=EN05-08582&dsp=1&ln=en&prd=TD20
PARA MI las principales diferencias son, por una parte el mayor número de entradas, y por otra la posibilidad de una futura ampliación con una tarjeta de expansión de la td20.
Características como el mayor numero de salidas directas, o la salida coaxial, en mi caso no son nada importantes. Imagino que si la tuviera en un estudio de grabación, o me dedicara a ello, si que me serían utiles, pero para disfrutar en casa, estas características son secundarias para mi.
Por otra parte, características como la mayor capacidad de edición COSM (la mayor capacidad de editar sonidos) del td20, QUIZÁS tampoco sean determinantes, pues se comenta que la td12 también puede hacerlo, pero que las opciones están ocultas, y hay programas (véase el td-drum studio) que posiblemente en un futuro permitan hacer el modelado COSM en una td12 igual que en una td20...
El tema de los efectos y el compresor también me lleva a pensar más en la td20, aunque esto para mi es más secundario, pero si que creo que interviene en el sonido impresionante de la td20, y aunque seguro que se puede hacer en la td12 con algún aparato externo, es un empujoncito más hacia la td20.
Yo en este momento, y desde hace ya un tiempo, tengo decidido el salto a la td20; ya se que me direis que simplemente por el tema de las entradas y las posible tarjeta de expansión no justifican la diferencia de precio, pero es que realmente me parece que la td12 va muy justa de entradas, y si pones otro módulo para ampliar entradas los sonidos que obtengas de este otro módulo no los puedes modelar con el COSM, y eso SI que me parece importante a la hora de configurar el sonido de mi bateria; además creo que relativamente pronto tendrá que salir la tarjeta de expansión, y entonces si que habrá una diferencia mayor entre td12 y td20 (aunque soy de los que piensan que en el momento que salga la tarjeta será la sentencia de muerte de la td20, será un indicador de que pronto sale la nueva generación).
Perdon por el tostón, pero llevo bastante tiempo dándole vueltas al asunto, y releyendome los manuales de las 2, y estas son mis conclusiones....
Saludos