Goodvalley escribió:
Camarada tovarich (jeje) Jamsyuk, ya que estamos, una pregunta: ¿qué futuro laboral le ves a alguien que decida estudiar ruso en España?. Por supuesto, lo digo por la avalancha de turistas y relaciones empresariales.
Jajaja, ;) Pues a ver, yo no me veo 100% capacitado para dar una info fiable a tope, pero si me tuviera que mojar,... pues mira:
Mi novia es rusa, la tengo aquí a mi lado y si le pregunto se que me va a decir que difícil. Porque? Pues porque concretamente, en Alicante hay una población de rusos nativos de un 20% de la población de Torrevieja y un 10-15% de la de Benidorm. La mujer de un compañero de curro también es rusa, así como la chica de nuestro técnico de sonido del grupo. Así que imagina. En el caso de esta última, lleva 10 años aquí y es abogada, a punto de terminar la carrera y como ella, hay casos muy similares. Es cierto que vienen a hacer negocios, pero los extranjeros en general se fían poco de los españoles, y prefieren compatriotas. Me parece lógico. Si que le veo posibilidad, viéndolo desde otro punto. El de buscar empresarios españoles que quieran abrir mercado allí, o cooperar con gente de allí, aquí. Pero de esos no hay tantos. Aun así, hay, y no seré yo quien diga de no hacerlo. También te digo que el ruso es jodido que te cagas, jejeje. No existen los artículos, y el cirílico tiene su miga. Vamos el inglés es como hacer paradiddles, el castellano hacer breaks y fills con multi-tempos a 7/4, y el ruso... el ruso es como hacer ostinatos, mintras lees en melodies, multitempos, y alternando a 5/4, 4/4 y acentuando impares.. jajajaja. Bueno igual me he pasado, pero es eso.. complicado. Aunque eso es lo de menos, lo importante es que veas opciones y si te gusta, pues tirar para adelante, aunque ya digo en levante es complicated, porque los bares de rusos contratan rusos, y la gente que viene, pues lo que te decía antes, suele traerlos desde allí.
El motivo de que no se fíen de nosotros, pues te lo explico con un ejemplo...
Vino la madre de mi novia el verano pasado, junto con su jefe, para comprarse este una casa en España (su jefe tiene varios negocios en Volgogrado -Enemigo a las puertas.. pues esa ciudad.. -). Bueno, pues conforme se bajan del avión los acercamos a Torrevieja, y saliendo del Hotel después de coger habitación, una avalancha de buitres leonados (comerciales de varias inmobiliarias y promotoras, especuladores, etc..) se lanzan a por ellos. Alguno creo que llegó a llamarles por teléfono a la habitación. No te estoy vacilando, te lo digo completamente en serio, jajaja. Aunque parezca una broma. Alguien, imaginamos que el hotel o la empresa de coches de alquiler, vendió la información de que esta gente venía, y "por si acaso" pues se tiran a morder, a ver si consiguen algo. Así es España, especialmente levante o corruptland.
También veo posibilidad si hablas más de un idioma, ya que un empresario que necesita traductor suele ser para varios países y les sale rentable a partir del tercer idioma creo yo. Si no, tiran de empresas del palo, alquilan el servicio para 4 días y luego adiós.
Esa es mi opinión, que en ningún caso debe corresponder con una toma de decisión, ojo. Suerte de todos modos.
Acabo de caer... doy por hecho que me hablas de tí. Si por ejemplo hablamos de un crio que va al cole y hablamos de apuntarlo a clases ya... evidentemente que sí. Pero eso es otra historia y no se si es el caso. Igualmente el chino o el ruso serían mis predilecciones tras el inglés.
S uvazeniem!
Javi. :smile: